Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pantallazo azul en equipo nuevo (el de la firma)
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Pantallazo azul en equipo nuevo (el de la firma)
-
15/01/2008, 10:24rubenlbe
Pantallazo azul en equipo nuevo (el de la firma)
Buenas
Anoche, al poco rato de lanzar un juego (Lineage II), el PC sufrio un reinicio tras el tipico pantallazo azul con letras blancas que no te deja leer nada de lo rápido que desaparece antes de reiniciarse.
El ordenador es nuevo, y me quedé algo sorprendido, pero bueno, tras el reinicio no tuve mayor problema.
Hoy al encender de nuevo el PC me ha aparecido el cuadro de alerta de Error de Windows y tras enviar el reporte de errores, me ha redirigido a una web de Microsoft donde me explica cual podría ser la causa del problema.
El tema es que no entiendo muy bien lo que me dice en esa web y si lo que dice es posible que le pase al equipo.
Y si pudiéseis intentar "adivinar" o elucubrar sobre lo que le pasa al PC o le ha pasado, me ayudaríais un montón. Vamos intentar sacarle un diagnostico tipo médico-paciente o así, no sé.
El ordenador en el que ha pasado es el que tengo en la firma, y hará menos de 3 meses que lo tengo.
Gracias, saludos.
Os pego la info de windows:
Imagen:
Texto:
Considera la posibilidad de actualizar el BIOS
Microsoft no puede determinar con exactitud la causa de este error. No obstante, este problema se ha producido probablemente por un error de la memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. La memoria RAM es el área principal de almacenamiento interno, que el equipo usa para ejecutar los programas y almacenar datos.
Durante el análisis del bloqueo, hemos detectado que la versión del sistema de entrada/salida básico (BIOS) de este equipo no se adecua a las especificaciones de la unidad central de procesamiento (CPU), también conocida como procesador, instalada en el equipo. Esto se puede producir cuando se instala un procesador más nuevo en un sistema más antiguo o en un BIOS más antiguo. El uso de un BIOS no compatible con el procesador instalado puede hacer que Windows se bloquee. Póngase en contacto con el fabricante de su equipo o de la placa base para obtener una versión actualizada del BIOS del procesador.
Información adicional
Importante: actualizar la versión del BIOS puede requerir conocimientos medios o avanzados. Si cree que no puede hacerlo, contrate los servicios de un técnico.
Si su equipo dispone de un procesador Intel, puede utilizar herramientas especiales para identificar el procesador específico. Para obtener más información, haga clic en el siguiente vínculo:
Intel Processor Identification Utility
Lista de fabricantes de BIOS
Para obtener la lista de los sitios web de los fabricantes de BIOS, consulte los siguientes dos artículos de Knowledge Base en la página web de soporte técnico de Microsoft:
Consulte el artículo 243909 para obtener la lista de los sitios web de los fabricantes de BIOS, parte 1 (A-Pi)
Consulte el artículo 243971 para obtener la lista de los sitios web de los fabricantes de BIOS, parte 2 (Pr-Z)
--------------------
Esa es la explicación de Windows al problema. Alguien podría pasarla a castellano no muy técnico?
Gracias de nuevo
-
15/01/2008, 10:45quimico
El tema es muy sencillo, la Bios de la placa no está actualizada y probablemente sea algo antigua, así que lo mejor que puedes hacer es actualizarla a la más reciente que es la P06. Ve a la página de XFX España, registrate y sigue las instrucciones que ponga para actualizar la bios de tu placa 8)
-
15/01/2008, 11:00rubenlbe
Lei en algún sitio que solo era conveniente actualizar la BIOS en casos puntuales, porque podría ser peligroso tomar como rutina el actualizar la bios.
Este es uno de esos casos verdad? Lo cierto es que es la 1ª vez que me ha dado pantallazo, pero si toca actualizar se hace.
A ver si viene bien explicado en la web de XFX, gracias, voy a mirar.
PD: tendrá algo que ver el haber subido las memorias a 800 y a 2.0V? En teoría lo soportan y es lo recomendado por Kingston
Y otra duda es que porque empieza hablando de la RAM si luego se pasa a la CPU y a la BIOS?
-
15/01/2008, 11:25
jajajajajajajajajajaja por el amor de dios, te aseguro que jamas debes hacer caso a lo que te diga ese "informe de reporte de errores" de microsoft.
Lo mas probable es que si tienes las memos subidas a 800 de 667, necesite un poco mas de voltaje (2.2V seria lo justo) y poner los timings en 2 ciclos (2T), para lograr que se estabilicen.
Una vez hecho eso, pasale el memtest y el orthos para comprobar la estabilidad de tu configuracion, y si tras unas pocas horas, ves q va bien, entonces ya está.
saludetes!!
-
15/01/2008, 11:33rubenlbe
Iniciado por benkenobi
Lo mas probable es que si tienes las memos subidas a 800 de 667, necesite un poco mas de voltaje (2.2V seria lo justo) y poner los timings en 2 ciclos (2T), para lograr que se estabilicen.
Una vez hecho eso, pasale el memtest y el orthos para comprobar la estabilidad de tu configuracion, y si tras unas pocas horas, ves q va bien, entonces ya está.
saludetes!!
Gracias por el consejo, ahora a ver si aprendo de donde sacar el Orthos y el memtest, lo que son 2T en la RAM y como ponerlo, y lo de subir a 2.2V creo que sí se hacerlo, porque lo subí de 1.8 a 2.0V al subirlas a 800MHz
-
15/01/2008, 11:43
-
15/01/2008, 11:48rubenlbe
Gracias, bajando soft
Crees que no es necesario entonces actualizar la BIOS?
Y las memorias, las subi a 2.0V porque era lo recomendado por Kingston si mal no recuerdo, para los 800MHz. Debería llevar 2.2V mejor?
A ver si poco a poco me voy enterando más de todo, que nunca me había interesado por el hardware y es un mundo MUY amplio e interesante.
Saludos
-
15/01/2008, 11:54
hombre. actualizar la bios a una nueva version estable del fabricante suele ser recomendable si te surgen problemillas, por que a veces es la unica forma real de avanzar. Es cierto que actualizar la bios puede llevar algun problema muy de vez en cuando, pero no obstante, para algo creo dios el clear CMOS.
De todas formas tu problema parece mas de afinar configuracion que de actualizar bios, y si, la memoria a 2.1-2.2V deberia respoderte, si no es asi sube a 2.3, pero tampoco te pases de ahi que la puedes dejar frita.
Ten en cuenta tb que alomejor si consigues que se enfrie un poco, no es necesario subirle mas el voltaje, a veces es cuestion de una caja mal ordenada que impide un flujo optimo del aire, y genera demasiado calor a los componentes. Muchas veces eso es mas decisivo que temas de OC.
-
15/01/2008, 12:01rubenlbe
Gracias por todo benkenobi
Ahora probaré a pasar el memtest y el Orthos (bueno, primero algún manual para aprender sus funciones y demás.xD)
Y luego ya viendo como responda, miraré a actualizar la BIOS o retocar los voltajes.
Por temperaturas dudo que sea, ya que las HiperX de Kingston vienen recubiertas de aluminio, que algo hará y la Antec900 enfría bastante con el flujo que tiene de aire... pero podría ser también. Lo miraré con una sonda.
Cual es la temperatura máxima recomendable para una ram? y donde medirla? porque lo más facil seria pegar la sonda al "envoltorio" de la ram, pero no creo que sea muy fiable la medida, ya que eso está disipado en parte ya...
-
15/01/2008, 13:03
para consultar la medicion aproximada de la temp de una ram, lo mejor es acceder al control de temps de la bios, donde te pone la de la cpu, la de la placa, y la de la ram (aunq todo depende de la placa que sea, no todas son iguales).
en cualquier caso, como dices lo mejor es lo de la sonda, y no te preocupes por el aluminio, tampoco va a ser algo poco fiable si lo mides ahi.
-
15/01/2008, 13:09quimico
Si para tus memos Kingston dice que uses 2.0v para 800 de fsb entonces no necesitas en absoluto subirlas a 2.2v, son ganas de que se calienten en exceso para nada. sí necesitarías subir el voltaje si quisieras subirlas por encima de esos 800 y conseguir así un OC estable, pero las recomendaciones del fabricante están para algo. Lo de la bios sigo diciendo que lo hagas sobre todo pq puedes tener una bastante antigua y con este chipset las diferentes actualizaciones han ido encaminadas a mejorar la estabilidad de las placas 8)
PD:benkenobi donde has visto una placa con el 680i que te de la temperatura de la ram???????????????????????? y ya puestos con cualquier otro chipset :wink: