Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ATENCION a los qe tengan Thermalright ultra 120a / extreme

1. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV

ATENCION a los qe tengan Thermalright ultra 120a / extreme

tengo un thermalright ultra 120 extreme, lo he tenido siempre con un solo ventilador (un tacens aura pro12) y el caso es qe iba muy bien, en IDLE las temps estaban en torno a los >24º, se me ocurrio ponerle otro por el otro lado sacando aire a ver si aumentaba el rendimiento, y cuando lo monte la temperatura subio a >30º, pense qe era por el OC qe hice justo ese dia pero hoy lo he tenido qe quitar porqe me hacia falta ese ventilador para otro disipadore qe he montado en un ordenador nuevo, y el caso es qe cuando iba a encargar uno nuevo, me he dado cuenta de qe la temperatura habia bajado a 24º, voy a estar observando muy de cerca las temperaturas y os contare porqe creo qe a los qe vayan a montar un disipador de estos le interesara saber qe puede qe vaya mejor solo con 1 ventilador y a los qe lo tengan con 2 tambien les sugiero qe hagan la prueba de quitarlo.

un saludo a todos.

p.d: se me olvidaba, creo qe esto se debe a qe los ventiladores debian estar produciendo presiones extrañas dentro del disipador, y para qe no qeden dudas, uno metia aire y el otro lo sacaba.

2. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Esta interesante, de seguro es que si pusieras ambos a sacar, quizas te aumente el rendimiento has la prueba aver..

3. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que tener en cuenta que el primer ventilador envía el aire a traves de las láminas y que luego parte de ese aire "chocará" contra el motor del 2º ventilador y generará pequeñas turbulencias en el retroceso que harán que se rompa el flujo continuo de aire.

Si solo hay un ventilador, el aire sale libre, pero si hay un 2º, ya puede chocar con tanto el motor o eje como con el marco.

Aparte, lei una vez que era recomendable que el primer ventilador fuese algo más lento que el 2º ventilador (y que el más rápido fuese el 3º ventilador, en el caso del IFX-14 de Thermalright), para generar un tunel de viento y supongo que mitigar ese problema

PD: respondiendo a Darkzone, si los dos sacan aire, de donde sale el aire a sacar? Terminarían disminuyendo rendimiento los ventiladores.

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero si pongo los dos a sacar como entra el aire? no lo entiendo, lo has probado tu? podrias dar alguna explicacion mas cientifica?XD

un saludo

5. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pero la cosa es que, la base del thermalight va a estar caliente, lo importante es sacar ese calor que se generó. Nada, solo decia que lo probaras. Asi funciona el Zalma que tuve,
    http://www.ibertronica.es/detalle/Zalman9500_04D.jpg

Yo tenia un 6600GT y se calentaba demasiado, asi que puse un pequeño ventilador abajo de la tarjeta y me daba mas temperatura tirando el aire hacia el que poniendo el abanico en la direccion contraria, sacando.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si los ventiladores eran iguales, es posible que si en la parte trasera de la caja tiene un ventilador estuviera "ahogando" al que estaba mas cerca de el. Yo hice la prueba de poner un ventilador soplando sobre el disipador y luego el mismo ventilador absorviendo aire del dispador. Las temperaturas eran mucho peores de la segunda forma, unos 6º peores. Quite el ventilador de la parte trasera, ya que era mas lento que el disipador y mejoro un poco la temperatura,aunque en este disipador parece que los mejores resultados se obtienen poniendo el ventilador soplando.

Tambien ten en cuenta que el peso de dos ventiladores + disipador ya debe de estar superando el Kg de peso. Prueba a engancharlo con un alambre o hacer un soporte para que, si tienes la torre en vertical(y el disipador en horizontal), o poner la torre en horizontal a ver si mejoras las temperaturas.

7. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es un problema de caudal.

Como mas posterior trata de q ùueva mas aire, asi evitas 'bolsas' ya q creas una corriente de aire, como si fuera un circuito electrico al q le aplicas una diferencia de potencial para obtener corriente.