Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- thermalright, sus sistemas de montaje
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: thermalright, sus sistemas de montaje
-
14/01/2008, 19:11Jueves
thermalright, sus sistemas de montaje
creo qe es bien conocida para todos esta marca ya qe estan entre los lideres en refrigeracion tradicional junto con zalman, scythe y noctua. el caso es qe hoy me han llegado dos productos thermalright, un disipador para la cpu de un ordenador de salon (SI-128 SE) y un disipador para mi 8800GT (HR-03 GT).
el caso es qe me pongo a montar el disipador de cpu, me coloco en una mesa amplia, lo coloco todo para tener todo lo necesario a mano, y empiezo.
iba a intentar montarlo sin sacar la placa de la caja lo cual en este caso es bastante lioso por la gran cantidad de cables qe hay. suelto los tornillos voy a poner el backplate qe para los qe no lo conozcan lleva unas gomitas qe sujetan unas tuerqecillas las cuales en cuanto rozan algo se caen, al final he desmontado todo y e sacado la placa entera de la caja, aun asi me ha costado mucho porqe a la vez tienes qe estar sujetando el backplate con sumo cuidado y tienes qe estar poniendo una pieza por el otro lado qe no hay dios qe la sujete, al intento 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000 aproximadamente lo he conseguido en un lado y poco despues en el otro. una vez conseguido esto, me dispongo a colocar el disipador, pongo la pasta termica, pongo el disipador encima del micro intentando qe se moviera lo minimo... y me dispongo a colocar la placa qe lo aprieta contra el procesador, hay qe colocarla con una especie de llave inglesa qe trae porqe sino no se pueden apretar los tornillos, el caso es qe cuando he logrado apretar los 2 tornillos a fondo el disipador se habia movido 20 veces y alguna de propina, pero bueno, es lo qe hay. por si os sirve de referencia mi ultra 120 extreme lo monto soltando solo los tornillos de la placa, no necesito desmontar nada mas.
acto seguido, desmonto mi 8800gt, quito el disipador, limpio a fondo todo lo qe he visto qe iba con el aceitillo ese hasta ver claramente qe no habia restos en ningun lado, empiezo a pegar los disipadores, y hay 2 de ellos qe me temo voy a tener qe sugetar de otra forma porqe esto no va bien. con 1 de ellos me he qedado ya dos veces en la mano con apenas rozarlo y el otro baila qe parece qe le han puesto la macarena. me pongo a montar el disipador principal, y al intentar meterlo me encuentro con qe la placa qe aprieta sobre el disipador toca con uno de los minidisipadores qe van pegados cerca, el caso es qe no lo he pegado mal, lo he pegado de tal forma qe cubra perfectamente los chips qe le corresponden, asi qe para uno qe estaba inamovible en vez de despegarlo y volverlo a pegar al final he tenido qe doblar 3 de las aletitas del disipador pequeño para poderlo meter.
parece qe odio thermalright y es todo lo contrario, lo adoro, y por lo general lo defiendo a muerte, tanto qe ya h recibido un par de qejas de miembros de este foro XDXDXD pero hoy me han decepcionado con este sistema de montaje, aun asi quiero decir qe el rendimiento es excepcional, y con un caudal de aire minimo consigues resultados impresionantes asi qe de ahora en adelante lo seguire recomendando pero no se me olvidara comentar junto con la recomendacion esta experiencia.
luego os pongo unas fotos, sobretodo de lo de la grafica para futuras personas qe lo vayan a montar.
un saludo