Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda entre gráficas
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Duda entre gráficas
-
14/01/2008, 12:53General_Hummel
Duda entre gráficas
Bueno, en primer lugar, un saludo a todos los foreros, pues este es mi primer post. Espero seguir aprendiendo tanto como hasta hora gracias a su magnífica sabiduría. (Creo que me he pasado un poco con el peloteo :lol: ).
Al tema, jaja.
Soy un orgulloso poseedor de un equipo formado por un AMD Athlon 64 3500+ Venice 939, una placa Foxconn 6150K8MA-8EKRS (creo que es esta, pues en la placa hay impresas dos series -6100K8MA y debajo 6150K8MA-, además de una pegatina en la que pone "C51GM03AI-2.0-8EKRS", y teniendo en cuenta que no hay ninguna Foxconn con chip gráfico integrado nVidia 6100 y la denominación 8EKRS, creo que es el modelo 6150K8MA-8EKRS -también se llama "Acer FC51GM"-, a no ser que sea un híbrido creado por Acer, cosa que dudo), 3GB de memoria RAM DDR PC400 en Dual Channel (2x1024 + 2x512), un monitor Samsung SyncMaster 710N (17"), dos HD de 250GB (Hitachi y Seagate) y, por último, una GeForce 6200LE (cuántas cosas podrías decir de esta tarjeta... pero como no quiero que me llamen la atención en el primer post, mejor no digo nada...). El SO es Windows XP Professional SP2.
Bien, el quebradero de cabeza comenzó entre una Saphpire ATI X1950 Pro 512MB (o 256MB, la que mejor encuentre) por un precio de entre 100-130€, o una nVidia 8600GT 256 MB (de los ensambladores Point of View, Club 3D o Asus) por unos 90€. Observando reviews, vi que el rendimiento de la X1950 Pro era bastante superior al de la 8600GT, siendo la única ventaja de esta última el soporte para DX10. Teniendo en cuenta esto, que tengo más bien pocas ganas de pasarme a Vista (requisito sin ecuánime para disfrutar de DX10), y que la 8600GT no rendirá decentemente en los nuevos juegos DX10, descarte la 8600GT. Ahora la duda esta entre comprar la X1950 Pro, o esperar a que bajen a unos 130€ las ATI HD3850 o las nVidia 8800, lo cual (si llega a pasar) va para rato, si no me equivoco. Así pues, pido consejo: compro una 8600GT (menos rendimiento pero soporte DX10, que al final servirá sólo para tareas de escritorio en Vista), una ATI X1950 Pro (gran rendimiento en muchos juegos actuales, pero con soporte DX9 y condenada a morir en... ¿1 año?), o me espero a la rebaja de las nuevas 8800 y HD3850 (con un excelente rendimiento en cualquier caso).
Otro asunto es si el equipo hará mucho cuello de botella a una 8800 o a una HD3850 y me conviene esperar a actulizar el equipo para poner una de estas gráficas, para lo cual os he puesto mi configuración :wink:
Bueno, espero ansioso sus opiniones :lol:
P.D.: llegados a este punto, y en vista de la extensión del post, les recomiendo despejar la vista mirando por la ventana, tomándose un Gin Tonic (o brebajes de similares características) u otros remedios caseros para estos casos. :roll:
-
14/01/2008, 14:41NitroNitrous
Bienvenido
Yo compraría la 1950Pro, por los siguientes motivos:
- La 8600GT para jugadores medianamente exigentes es un truño
- Las 8800/3850 son demasiado para tu micro
- Para DX10 y Vista, sin un dual core no vas a ningún lado, así que por mucha DX10 que compres...
- A lo que la 1950 haya que jubilarla porque el DX10 ha reemplazado por completo en la mayoría de juegos al DX9, ya estarás pensando en renovar el PC, y mientras tanto, habrás disfrutado con la 1950Pro
Ese es mi punto de vista :wink:
Por cierto, algo de overclock le vendría realmente bien a ese procesador...
-
14/01/2008, 16:28
Hola, veo bien la opcion de "NitroNitrous"... pero antes, preguntate si te vale la pena gastarte 140€ en esa grafica, si cuando cambies el pc dentro de 1 año o menos (segun como te vaya con la grafica, porque alomejor te falta micro) porque despues querras poner una con Dx10 tipo HD3850 o 8800GT y... Por eso te lo digo, alomejor conviene mas hacer el canvio enn breve (1, 2 o 3 meses).
Saludos
-
14/01/2008, 17:29General_Hummel
Hola de nuevo.
Bueno, pues era más o menos la respuesta que esperaba. En cuanto a lo renovar máquina... uffff, lo veo a día de hoy complicado, este tiene que aguantarme como minimo otros 2 años. De todos modos tampoco soy lo más exigente del mundo (¡he sobrevivido durante 2 años con una 6200LE! XDD), jugué hasta ahora sin filtros, títulos de estrategia (que tiran un poco más del micro que de la gráfica), Guild Wars... vamos, no titulazos devoradores de recursos. Y ahora pues tenía ganas de dar un peque-cambio y catar algunas delicias (S.T.A.L.K.E.R., Quake 4, Prey, F.E.A.R....) que hasta ahora nothing. Además, si una DX9 corre bajo Vista y me permite (cuando cambie de equipo) mantener este para labores de escritorio, pues genial.
Por cierto NitroNitrous, lo de ocear el micro, ya lo tenía en mente jajaj, estuve mirando por internet y parece que puede subir bastante bien :wink: Pero claro, con una 6200LE como comprenderás no es que me haya hecho mucha falta un oceo jjajajaja De todos modos ya digo, tocará hacerlo, y más cuando este equipo tiene que durar todavía un tiempecito.
Muchas gracias a los dos
Ah! Todavía se aceptan más opiniones eh? Anímense (parece que estoy vendiendo naranjas...XD)
Por cierto, mi fuente de alimentación actual es una FSP Group de 300 W (que no llega ni por asomo a las necesidades -corregidme si me equivoco- de una X1950pro... 8600GT... y bueno... ya ni de coña para una 8800 o una HD3850), ahora mismo no recuerdo el amperaje exacto, pero en la 12v1 tenía 8A... y en la otra por ahí andaba. Estaba pensando en una LC Power LC6550GP v2.0 de 550 W y 31,6A en la línea de 12V http://www.lc-power.com/htm/products..._id=3&a_id=109 o una LC Power LC6420GP v2.0, igual que la anterior, pero de 420W y 28,3A http://www.lc-power.com/htm/products..._id=3&a_id=108. Ambas tienen un ventilador de 14cm y parecen ser silenciosas. ¿Qué opináis?¿Será suficiente la de 420 W y 28,3A?
-
14/01/2008, 21:04NitroNitrous
Efectivamente, con esa fuente no vas a ningún lado.
De las que has puesto sin lugar a dudas la de 500W sería la indicada. Ya las conozco, por menos de 60€ es de lo poco que existe que sea decente. Te diría que te estiraras y compraras algo aun mejor y de más calidad, pero la verdad, para qué, pues ese PC no necesita más, y si vas a estar con él 2 años más, menos todavía.
1950Pro + LC 550W a mí personalmente me parece una actualización acertada, no es mucha pasta, es equilibrada y es más que suficiente para según comentas, el tipo de uso que tiene tu ordenador.
-
15/01/2008, 18:36General_Hummel
Ummm... ha resurgido el come-cocos XD...Porque si bien descartamos la HD3850 por los cuellos de botella... vale 149€... y la x1950 Pro vale lo mismo (si es que no vale más)... y viendo algunas reviews la HD3850 rinde bastante más...
¿No os parece mejor opción (aún teniendo en cuenta los cuellos de botella -que por lo que he visto tampoco es que vayan a ser terribles, corregidme si me equivoco-) la HD3850? Al fin y al cabo, valen lo mismo.
También he mirado la x1950 GT... pero no se... esta si que no me termina de convencer... y además vale 115€... ¿Qué os parece?
-
16/01/2008, 19:49Bittor
Mmmm, tengo la X1950 pro, claro que montada en un equipo bastatnte superior al tuyo y gozo mazo jugando, crysis, COD 4, todo va de vicio sin ser muy exigente en resoluciones y efectos, en cualquier caso yo la buscaria de segunda mano por menos de 100 euros y por ese dinero vamos yo ni me lo pensaba.
PD: En cualquier caso no aprovechas el potencial de ninguna de las tarjetas con el equipo que tienes.
Un saludo
-
16/01/2008, 21:56General_Hummel
Ummm, el caso es pillarla nueva (los demás que usan "mi" máquina prefieren hacerlo así
). Y en ese caso prefiero la HD3850, por el mismo precio...
Y hombre, sí, tu ordenador es un "poquito, sólo un poquito" más potente que el mío jajajajjaja, pero el tema está en que me salen por el mismo precio, por eso prefiero la HD3850 (además que luego tiene más salida si quiero venderla ;-))
-
17/01/2008, 12:07Bittor
Bien, en efecto para venderla sera mejor la HD, claro esta ahora pocas HD de segunda mano ahi en el mercado no asi la 1950 que en este foro sin ir mas lejos he visto un par de ellas, si la vas a comprar nueva la HD es mejor eleccion. Bueno si al final la pillas cuntanos a ver ke tal se comporta.
Un saludo.
-
17/01/2008, 18:07General_Hummel
Eso está hecho :wink:
El caso es que ahora estoy intentando asegurarme de si funciona correctamente sobre PCI-E 1.0a (en este post http://www.hard-h2o.com/vertema/84998/h ... e-10a.html)... pero no obtengo resultados XD
A ver si alguien me aclara algo más...
:roll:
-
30/03/2008, 14:00
que micro procesador le puedo poner
hola ha todos, mi pregunta es la siguiente
tengo un pc con placa, ACER FC51GM y quiero canbiarle el micro procesador pues sufrio un calenton y desde entonces ya no va bien que micro me recomendais teniendo este tipo de placa y una targeta grafica NIVIDIA Ge force 6200 le
GRACIAS HA TODOS DE ANTEMANO