Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lantencia memoria Kingston

1. Invitado

Lantencia memoria Kingston

Hola a tod@s, quería comentar un pequeño problema que tengo.
    Tengo un PC con una placa base ASUS P5B-VM, hace poco he instalado 2 módulos de RAM de 1GB cada uno a 800Mhz, latencia 4 (en DualChannel). Resulta que tengo que poner en la BIOS que vaya a 800Mhz porque si no me va a 667Mhz (comprobado en el EVEREST) y en cuanto a la latencia si dejo activado en la BIOS "DRAM Timing SPD" la latencia que me detecta en el EVEREST es de 5-6-6-18, y se supone que la latencia debería de ser de 4-4-4-12 y en la BIOS cuando le pongo esa latencia manualmente me da error. ¿Cuál es el problema?, ¿la placa noes compatible con esa latencia a 800Mhz? de antemano, gracias

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    A lo mejor es que no le estas colocando los voltajes como deberías.... Ten en cuenta que las bios establecen un voltaje de serie para todas las rams, depende de tu ram funcionara a mas o a menos voltaje, eso es un error muy típico con este tipo de rams "no standard" y a mi mismo me ha dado muchos comederos de cabeza con mis primeras OCZ Gold de Segunda mano... el memtest me lanzaba miles de errores y era porque las tenia a un voltaje inferior al que requería la memoria en si

3. Invitado
    Ante todo muchas gracias por responder tan rápido
    En cuanto al problemilla, resulta que miré los módulos de memoria RAM y en la pegatina pone "2.0V" y en la BIOS solo me deja subirlo a 1.95V y cuando marco 1.95 se pone de color rojo (miedo me da xD)

4. worsito
    Usuario registrado CV
    Tranqui, asus es lo que tiene, y creo que hay alguna opción para poder tocarlo y darle mas de 1.95V. la cuestión es que te mires el manual y prueba a 1.95 a ver si así te arranca correctamente

5. Invitado
    Ya lo he subido a 1.95V y sigue igual No encontré ninguna opción de aumentar más el voltaje y también revisé el manual de la placa base y nada, le cambié las latencias en la BIOS manualmente y me sigue dando error "Overclocking failed!". De todas formas, ¿hay mucha diferencia entre latencia 4 y latencia 5? sobretodo en videojuegos. Es que se supone que la memoria tiene latencia 4-4-4-12 y el EVEREST y el CPU-Z me da latencia 5-6-6-18, ya pienso que la placa debe ser que no soporta esas latencias o algo, me tenía que haber comprado Gigabyte en vez de ASUS xD

6. Invitado
    Lo que más me interesa saber es si existe mucha diferencia entre latencia 4 y 5, porque si no voy a notar casi diferencia sobretodo a la hora de jugar lo dejo así y punto; hombre si se puede bajar a 4, mejor que mejor

7. Invitado
    Alquien que me pueda contestar a eso¿? sólo me gustaría saber si la diferencia es notable entre latencia 4 y 5

8. worsito
    Usuario registrado CV
    La diferencia entre esas latencias es casi inapreciable, al menos en el trabajo diario... si eres muy sibarita y sueles tirar de tests entonces si veras una ligera diferencia pero solo en pruebas... la verdad que no vas a notar en el trabajo diario si esta a 4 o a 5...