Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PC nuevo: Juegos, Autocad, Photoshop, 3ds... + o - 1300€

1. Invitado

PC nuevo: Juegos, Autocad, Photoshop, 3ds... + o - 1300€

Primero, saludos a todos y felicidades por el foro y la comunidad que tenéis. A ver si alguien me puede aconsejar para montar un nuevo equipo.

En principio sería para juegos (tampoco en plan intensivo xD), Autocad Architecture 2008 (pide 3Gb RAM 8O ), 3ds, Photoshop, etc.

Micro: había pensado en un e6850 porque el autocad trabaja con un nucleo a no ser que vayas a renderizar, y en general con ese procesador me debería sobrar no? se puede bajar a 6750 para ajustarse al presupuesto... (NO VOY A HACER OC)

Placa: ahi tengo más dudas, sería alguna con p35 que no pase de 150 € a ser posible. como ya he dicho no voy a hacer OC así que no necesito nada extremo, pero por ese precio creo que me puedo llevar algo bueno

Memoria: ya se que con 2gb en windows xp-32 dan de sobra, pero el ACad me pide 3 gigas y he pensado en meterle 2x2048. he visto las OCZ ReaperX pc8000 y me molan, 150€ en coolmod; pero si me aconsejáis otro modelo tendría que ser 2x2048, pc8000 ó 6400 da igual

Gráfica: para no gastarme la pasta en una quadroFX o una FireGl yo había pensado en una 8800gt 512 o una 8800gts 512. si me pillo la gts no le cambiaría nada pero si elijo la gt vale la pena cambiar disipador? (no OC)

Fuente: lo tengo bastante claro una Tagan TG700-U88 BZ, 700w que opinan?

Disco duro: qué tal un raptor de 74 gigas para S.O. y luego para datos pues Seagate o WD sobre 500Gb? qué da mejor resultado, uno de 500 o 2 de 250 en raid?

Caja: tengo predilección por la Tt shark o la Tsunami (siempre que quepa la 8800 claro :twisted: )

Finalmente, creo que le cambiaría el disipador a la cpu mas que nada por el ruido y si puedo bajar algunos grados pues mejor :wink: , pero repito no voy a hacer OC asi que con uno de 30€ debería ir bien... que tal el AC Freezer 7 Pro? he leido reviews que lo ponen muy bien pero no se si el ventilador va integrado o es cambiable, lo cual sería un punto a su favor. también me tendría que caber con las memorias ReaperX si al final me decido por esas (son más altas por el heatpipe).

Ufffff demasiadas preguntas jeje, pero si alguien me echa un cable se lo agradecería mucho.
    Hay que tener en cuenta que no me lo pienso pillar ahora mismo, sino dentro de uno o dos meses, por tanto ya habrán salido los nuevos 45nm y las nuevas GeForce 9XXX, y espero que bajen ligeramente los precios....

Bueno pues muchas gracias por adelantado gente, y un saludo

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre microprocesador ponte un E6850, memorias en Coolmod hay un kit de 2x2gb ddr2 1000 (pc2 8000) Gskill. Luego la gráfica pillate una 8800GTS 512mb y placa base una GA-P35-DS4. Disipador pues un Scythe Ninja es perfecto con pasta térmica Artic Silver 5 mejor aún y sobre la caja Comprate una Cooler Master Stacker STC-T01 y te olvidas de problemas. Sobre la fuente una excelente decisión, también puedes mirarte una Corsair HX620.

Saludos

3. Invitado
    wow que velocidad... muchas gracias Terrez por tu respuesta :wink:

Procesador: decidido 6850

Placa: me gusta la Gigabyte que propones, también había mirado modelos de Asus un poco más caros y también la MSI p35 platinum, pero si recomiendas esa será por algo...

Memoria: las G.Skill me convencen, 5-5-5-15 pc8000 por 110€ está muy bien y me ahorro los problemas por la altura. lo único, no se si para el uso que les voy a dar compensa subir de 800 a 1000MHz DDR2, pero el kit me gusta =)

Gráfica: yo creo que si, que una gts y me ahorro el cambiarle nada, a ver si bajan pronto :roll:

Fuente: me he decidido por la Tagan, igual es demasiado 700w para mi equipo pero eso me deja margen para actualizarlo, además me gusta su diseño de los cables modulares. en pccomponentes la he visto por 126 €

Caja: gracias por la sugerencia pero no se, siempre he oido que las Stacker son muy grandes y no creo que necesite tanto. aparte, es de aluminio? de todas formas investigaré más sobre el tema 8)

Disipador: ya había mirado antes el ninja y se que es muy bueno (y el thermalright ultra 120, y los zalman... :twisted pero no se si será demasiado puesto que no voy a hacer OC, principalmente buscaría una ligera mejora respecto al disipador de serie y por supuesto bajar esos decibelios. por pasta no hay problema, pero igual otros modelos de Scythe como el Mine o el Kama Cross me sirven bien no?. aparte del peso que me da mal rollo por si algún día muevo la caja sin haberlo desinstalado (yo es que soy muy paranoico para esto xD)
    La Arctic Silver por supuesto, me han hablado muy bien de ella

Pues muchísimas gracias otra vez (tampoco hacía falta responder tan deprisa, que aún no me lo voy a comprar :lol: ), me has despejado varias dudas.

Un saludo

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bonita config :wink:

Como siempre las recomendaciones de Terrez impecables.
    Quizas yo sea algo mas 'conservador' y si no t planteas nada de OC el disipador q propones ya es mejor q el intel de serie y t bajara unos grados, mas aun con la arctic silver o la nueva mx-2. Hay varios disipadores 'pekes' q te puedes mirar, y si es para lo q dices cogete uno q t guste y t de confi, el q comentas no tiene mala pinta, hay muchos. Cualquiera sera mejor q el intel, aunque si no quieres lios con el inbox de serie no tendras problemas sin oc.

Personalmente me gusta mucho la shark, me ha sorprendido gratamente q alguien la nombrase al fin :wink: Yo la estoy sospesando, pero me gustaria un venti superior q no lleva y eso m frena. Pero creo q es una gran caja, liviana y robusta a la vez, y bueno, a mi personalmente me gusta esteticamente.

Saludetes.

5. Invitado
    Gracias olrait!

Pues voy a mirar disipadores pequeñitos tb... porque los Scythe me gustan y están muy bien de precio para el rendimiento que tienen pero yo creo que tanto como el ninja no necesito... lo bueno que tienen es que los ventilador vienen incluidos y por lo que he leido son bastante decentes en cuanto a caudal de aire/sonoridad (aunque no lo mejor). Si alguien sabe de alguna solución de alrededor de 30€ perfecto. Sobre todo que se pueda cambiar el vantilador cuando ya esté viejo, cosa que con el Arctic Cooling no estoy seguro.

Respecto a la caja, llevaba varios años con los modelos de Tt que he citado en el punto de mira, solo que el momento de hacerse un equipo nuevo no ha llegado hasta ahora, y ya no son tan fáciles de encontrar . Me gustan sobre todo porque son de aluminio y tampoco tienen un aspecto muy modding sino que son más bien sobrias. La Shark lo malo que tiene es la rejilla que dicen que entra polvo, pero eso le pones una plancha finita de metacrilato detrás de la rejilla y listo :twisted: (un poco chapuza, pero lo leí en alguna review y parece que funciona. He mirado la Cooler Master y creo que no necesito tanto tamaño, aparte de que pesa más aunque no excesivamente para no ser completamente de aluminio.

Respecto a los discos duros, algún consejo?

Por cierto, el disipador de stock de la 8800 gts es bueno? Esque sería la principal razón para comprarme la gts en vez de la gt. Me ha vuelto a entrar la duda xD. Quizá no necesite tanta gráfica (probablemente) y una gt sale más barata y siempre le puedes poner un Accelero o algo similar... De todas formas, alguan marca en especial? Tampoco necesito lo mejor, simplemente he mirado en pccomponentes.com (están bien de precio allí ) y he visto lo típico: XFX, Asus, Ggabyte, club3d... ; la duda es si te sirve con la más barata o merece la pena gastarse unos 20 € más por alguna marca (me refiero sobre todo a la 8800 gt)

Muchas gracias :wink:

6. Invitado
    Por cierto he visto en Alternate que el Wolfdale E8400 está por 179€... Tampoco estoy muy enterado de los micros de 45nm, pero aparentamente comparado con el E6850 todo son ventajas (misma velocidad de reloj, más caché L2, menos temperatura, consume menos energía...) y encima te cobran 60 pavos menos!!
    De ser así (por favor corregidme si me equivoco :oops: ), y como me voy a esperar unas semanas para comprarlo, mejor me tiro a por el wolfdale de cabeza no?