Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elegir equipo! aprox 700€
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Elegir equipo! aprox 700€
-
13/01/2008, 22:27
Elegir equipo! aprox 700€
Buenas!
Recientemente mi equipo P4 se ha ido a tomar por culo, asi que ando en busca de otro...
Llevo unos 15 dias leyendo por foros e informandome, y ya tengo una ligera idea de que comprar pero tengo algunas dudas. Creo que la configuracion que pongo es equilibrada y es un equipo majo que me durara tiempo sin quedarse obsoleto.
El presupuesto es de unos 700 euros, no me gustaria gastar mucho mas. Hago un uso general, algo de juegos (sin ser un sibarita, juego mas en consolas), P2P, etc. Hare un OC moderado asi que supongo que me convienen componentes de un minimo de calidad.
Os voy poniendo:
Ya tengo (del anterior PC):
- HDD Seagate 300gb SATA
- Disipador Asus Silent Square evo (por aprovecharlo, si veo que no va bien lo cambio, aunque me daba muy buenos resultados en el P4 y no suena nada)
- 2x grabadoras (1 lg, 1 pioneer)
Voy a comprar
- Procesador intel E6850 o Q6600 (tengo que decidirme entre los 2) 210€
- Placa Gigabyte P35-DS3R 105€
- Grafica XFX GeForce 8800GT 512MB DDR3 219€
Tengo dudas
- Fuente: Ando algo perdido. Por lo que leo me vendria bien de 500w para arriba y veo que son buenas marcas xilence o corsair por ejemplo. Estoy completamete perdido, a ver si me sabeis decir algunas para elegir, la que veais bien.
- Ram: Igual ando perdido. Veo que lo ideal es alguna DDR2 a 800 pero veo mil marcas y modelos y no me aclaro. Dudo si dos gigas o 4.
Y por el momento creo que nada mas. Caja la comprare un poco mas adelante (de momento aprovecho la que tengo que esta bastante bien), creo que me decantare por una NZXT lexa, la del frontal plateado. ¿es buena eleccion?
El presupuesto quiza es algo ajustado, si tengo que gastar algo mas no me importa, pero que no se aleje demasiado. ¿Deberia gastar mas en algo o ahorrar en alguno de los componentes?
Procesador estoy casi seguro de irme a por el quad y hacerle un OC moderado (mas adelante si hace falta ya le subo mas), la placa veo que se habla bien de ella (tenia pensado una asus p5k pero me la han desaconsejado). La grafica creo que es bastante buena. Si creeis que es mejor otro modelo o ensamblador decidmelo, puse XFX por poner.
Del resto, a ver que me sabeis decir.
Un saludo!
-
13/01/2008, 22:32Terrez
Sobre la fuente las Xilence son malas fuentes, te recomiendo Tagan o Corsair, mirate algún modelo como la CorsairHX620 o similar. Sobre l micro si haces OC el q6600 y si no haces OC el E6850. Sobre la ram unas Gskill o Corsair, pero claro depende de si usaras Vista o XP, si usas Vista 4gb y si usas XP 2gb.
Y sobre la caja la tenia (actualmente la tiene mi novia) y la veo muy chica y un acabado no muy bueno. Mirate alguna Cooler Master Stacker STC-T01.
Saludos
-
14/01/2008, 23:13
Gracias
Fuentes he mirado la corsair que me comentas pero son 129 euros. He visto la HX520por 93, son 36 euros de diferencia. ¿es suficiente?
Procesador me he decidido por el quad. Leo que a final de mes salen nuevos quad mas o menos al precio de el actual, no se si esperar, tampoco me corre prisa.
Memoria por el momento voy a poner dos modulos de 1 giga. He estado mirando G Skill que tienen buena pinta, pero dentro de las DDR2 800 veo un monton de modelos con diferentes latencias. ¿cual cojo? donde mas he visto es en coolmod
¿alguna sugerencia para otro ensamblador de la grafica? XFX ahora mismo no tienen ese modelo, aunque no me importa esperar.
http://www.coolmod.com/list.aspx?c=1784&hc=4&md=2
estaba mirando entre las de 51, 55 y 57 euros pero veo por ejemplo que la mas cara tiene latenias mas altas. ¿cual deberia coger?
De este modo si pudiera usar la fuente de 520 me quedaria:
- Procesador Intel Q6600 210€ - Placa Gigabyte P35-DS3R 105€
- Grafica XFX GeForce 8800GT 512MB DDR3 219€
- Fuente Corsair HX520 93€
- Ram G.Skill ??? aprox 55€
Salen 682 euros y a eso le tengo que sumar otros 120 mas o menos de una caja, se me va a 800 y se me salen 100 euros del presupuesto y no se.. Seguramente me los gaste, pero si tuvierais que ahorrar en algo ¿en que ahorrariais? Olvide decir el monitor en el que juego. Es un philips de 17 pulgadas muy normal, y lo veo demasiado nuevo para cambiarlo. Hay mucha diferencia de la 8600GT a la 8800? hay 100e de diferencia.
Saludos.
-
15/01/2008, 00:43idro
Hola, te digo otro ensamblador para la grafica, BFG, este es uno de los mejores junto con Evga. Viendo que tu monitor es de 17", y si no lo tienes pensado cambiar, con 256Mb en la grafica es suficiente pero que si quieres los 512MB no problem
. Las 8600GT no te las recomiendo para jugar, si no quieres gastarte mucho, tienes las HD3850256MB por 150€, que dan un rendimiento superior alas 8600GT. Si quieres algo mas, una 8800GT por unos 219€.
La ram, si la quieres GSkill, yo cojeria estas
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3400&t=14&c=1785
sino tambien estan las OCZ Titanium y Special Ops Edi
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3477&t=14&c=1785
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3483&t=14&c=1785
-
15/01/2008, 01:33
Gracias cogere esas G.Skill
La grafica me la cojo en 512 porque la diferencia de precio es insignificante.
¿Donde puedo comprar la grafica BFG? No las veo por ninguna parte.
Me queda decidirme con la fuente y lo compro. Quiza espere un par de semanas o tres por esperar a cobrar y lo digo porque leo que salen ya los 45nm y no se si me compensaria esperar a que esten
-
15/01/2008, 11:32Viper_Scull
Iniciado por Anonymous
Gracias cogere esas G.Skill
La grafica me la cojo en 512 porque la diferencia de precio es insignificante.
¿Donde puedo comprar la grafica BFG? No las veo por ninguna parte.
Me queda decidirme con la fuente y lo compro. Quiza espere un par de semanas o tres por esperar a cobrar y lo digo porque leo que salen ya los 45nm y no se si me compensaria esperar a que esten
Los Duo que salen ahora tampoco son una mala opcion. Podrias coger el E8400 (3Ghz que sube facilisimo a 4Ghz) y saldra por los 160 €. Ahi te ahorras algo. Lo demás lo veo bien. La gráfica con BFG te va a subir algo de presupuesto.
-
15/01/2008, 13:06idro
Aqui tienes una BFG, en pccompo... comono se si era la 8800GT o GTS.. xDD
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... E_2_0.html
Si la Fuente no quieres gastarte tanto, pillate la Corsair VX550W, veo que la que has elegido es modular, yo la tengo modular, es lo que tiene, que son algo mas caras.
-
16/01/2008, 14:08
Como el equipo espero un par de semanas a comprarlo veo que tal sale el E8400 que comentas y ya decido entre el y el quad. Gracias por la info.
Añado al carrito la grafica BFG. Veo que tiene 10 años de garantia y todo el mundo habla bien de BFG, prefiero pagar la diferencia. Gracias por los link
Fuente finalmente tambien me llevo la de VX620, prefiero gastar e ir sobrado que no forzarla y que se joda.
Me queda una ultima duda.. ¿la placa ira bien haciendola OC? Vengo de una DFI a la que se le han jodido los condensadores sin hacer OC (por eso se me ha ido a la mierda el equipo) y tengo miedo de escatimar en la placa y que se me joda. Veo que hay otras gigabite ligeramente mas caras y que llevan heatpipes por los componentes alrededor del procesador, merece la pena gastar algo mas?
Muchas gracias a todos, un saludo!
-
16/01/2008, 14:48Viper_Scull
La P35-DS3R te aguanta de sobra un Oc a 333 e incluso 366 de FSB. Ahora a 400 yo creo que no llega.
Todo dependera del Oc que quieras hacer. Si quieres aprovechar las memorias para ponerlas sincronas y poner un FSB del micro a 400Mhz entonces te recomendaria la Abit IP3 35 Pro.
Si coges un Quad te puede valer con esa xo si coges el E8400 que ya viene de serie con 333 de FSB te recomiendo la ABIT si o si para aprovechar bien ese procesador.
-
16/01/2008, 20:35
Tenia pensado poner el q6600 a 400x7u8 que es como veo que lo pone la mayoria de la gente que hace algo sencillo para subir poco el voltaje y no apretarlo mucho. Si dices que la ds3r no tira entonces pillo otra.
He estado buscando la abit (creo que te refieres a ip35 pro no?) pero no la veo en ninguna tienda online. Estoy comprando casi todo en pccomponentes y alguna cosa en coolmod, veo que en pccomponentes esta la P35 DS4 por 140e, que tal iria? anda por el nivel de la que comentas? se me va aun mas el presupuesto pero no quiero escatimar en la placa y que me pete.
-
16/01/2008, 21:54Viper_Scull
Si IP35 Pro, se me fue un 3 por ai.
Sin dudarlo la IP35 Pro antes que la DS4. La tienes en Izarmicro por 153 +g.e. y en Tecnomania por 146 + g.e.
Merece la pena gastarse en la placa, es la que va a controlar todos los componentes.