Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lio y dudas con cableado de ventiladores

1. Invitado

Lio y dudas con cableado de ventiladores

Hola . Estoy tratando de montarme mi propio PC y de momento lo llevo todo bien, excepto la parte supuestamente "facil", la de ventiladores. Os explico:

La caja en cuestion es una NZXT Lexa. Tengo conectados 4 ventiladores (El delantero y trasero de serie, ademas de un AC-Ryan de 90 mm en la parte superior y otro de 120 en el lateral.

-Los 2 de serie incluyen 2 molex de 4 pines cada uno: uno macho y otro hembra.

-Los 2 AC ryan llevan un conector de 3 pines, y su correspondiente adaptador a UN solo molex de 4 pines. Este molex de 4 pines parece ser macho por un lado y hembra por el otro ("palitos en un lado del trozo de plastico, y agujeros en el otro" :lol

Bien.. mi duda viene al preguntarme si es posible conectarlo entre si, ahorrando cableado de la fuente (NOX PUlsar 650W). Os digo como lo he puesto:

-Cable con 4 enchufes molex de la fuente, a los cuales les he conectado:

-Disco duro (mediante un conector de alimentacion SATA-molex 4 pines).
    -Ventilador trasero. Queda un molex hembra colgando.
    -Ventilador delantero.
    -Ventilador superior.

Quedan colgando el molex de 4 pines del ventilador lateral y posiblemente el de un futuro tubo de neon que pondré.

¿Ahora que debo hacer? Tengo que meter otro cable de la fuente de esos que llevan 4 enchufes molex o puedo usar los molex sobrantes que hayan quedado "colgando" de los ventiladores? ¿Se puede hacer una cadena de conexiones "molex macho, molex hembra" partiendo desde un ventilador, o habria sobrecarga?

Perdon si tal vez os he liado un poco, pero soy nueva en esto. Si quereis fotos de mi chapuza o si tengo que aclarar algo pedidmelo por favor

2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes 'encadenarlos' sin problema. Son macho x un lado y hembra por el otro para no 'gastar' conectores de la fuente justamente y puedas conectarlos entre si.

Nada de sobrecargas, hazlo como mas te convenga para q t queden lo maximo de ordenados y no interfiera en la ventilacion de la caja :wink:

3. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    De preferencia que el disco duro quede solo, con su conector ya que los ventiladores pueden robarle energia, te lo digo por experiencia...aunque no consumen tanto pero es algo..lo mejor seria unir todos los cables a uno mismo y listo..

4. Invitado
    He probado de "encadenar" algunos molex como olrait dijo, intentando dejarlo todo lo mas limpio posible de cables, y despues de el primer encendido... voilá! Todo de maravilla. Al final no era tan dificil esto de los cables .

Gracias por la ayuda