Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Bajar temperatura del micro
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Bajar temperatura del micro
-
13/01/2008, 20:14StandbyNtkR
Bajar temperatura del micro
Buenas...
Tengo la cpu segun Everest con 39 - 40 ºC, Con el disipador Scythe Mine.
Quisiera saber si puedo conseguir bajar mas la temperatura cambiandolo por otro disipador.
He oido hablar de Vapochill Micro, el Zalman 9700 si no me equivoco... etc etc.
Vosotros que pensais si cambio de disipador se notara?
Saludos y Gracias
-
13/01/2008, 21:03Fuck_Me
Que CPU es? Porque apriori no es mala temperatura aun siendo idle.
S4LU2.
-
13/01/2008, 21:17StandbyNtkR
Iniciado por Fuck_Me
Que CPU es? Porque apriori no es mala temperatura aun siendo idle.
S4LU2.
Salu2
-
13/01/2008, 23:22olrait
Has revisado la ventilacion de la caja, pasta termica y cosas asi?
Supongo q con un disipador mejor algo ganarias, aunque seria mas interesante q temps tienes con el e6600 a full :wink:
-
14/01/2008, 01:35StandbyNtkR
Iniciado por olrait
Has revisado la ventilacion de la caja, pasta termica y cosas asi?
Supongo q con un disipador mejor algo ganarias, aunque seria mas interesante q temps tienes con el e6600 a full :wink:
La ventilacion de la caja es la siguiente:
1 Ventilador frontal metiendo aire 12 cm
1 Ventilador lateral metiendo aire 9 cm
1 Ventilador trasero sacando aire 12 cm
1 Ventilador superior sacando aire 12 cm
En cuanto a la pasta termica la ultima vez que la cambie hace unos 6 meses.
Y en lo de ver el E6600 en full me puedes decir como lo hago? Es decir me instalo algun juego.. pero como se en ese momento a cuanto grados esta?
Salu2
-
14/01/2008, 01:47olrait
El venti lateral si esta muy arriba prueba a ver si t mejora sacando o quitandolo. Para eso lo haces con el pc encendido y monitorizas las temps con el CoreTemp mismamente. De todos modos siendo de 9, supongo q estara mas o menos por abajo con lo q si mete ayuda a la gpu, todo es probar.
La pasta termica si es de calidad te bajara algun grado.
Para poner en full cada nucleo del e6600 puedes probar el prime95 o el sp2004, son progs de stress, por lo q sirven para poner cada nucleo al 100% de carga a la vez para testear la estabilidad del sistema y vigilar las temps. Tienes una guia estupenda en la seccion de overclocking hecha por Terrez en la q se explica como usar estos programas.
De todas formas raramente los 2 nucleos se ponen al 100% en aplicaiones reales. Tb podrias poner a descomprimir un archivo rar grande, poner una peli, abrir algun programa pesadito, escanear con el antivirus.. ponerlo a currar con varias tareas a la vez asi un poco a lo loco durante media horilla y anotar las temps q te da.
Aun asi, no son del todo malas. En idle mi q6600 con el ninja plus suele andar por encima de los 35 algun nucleo. Lo digo para q no te pienses q estas en peligro, para nada.
-
14/01/2008, 02:09StandbyNtkR
Buenas,
He puesto a escanear el antivirus, 2 zips a descomprimir, SP2004, 1 pelicula y un par de programas mas.
Estos son los resultados con el speedfan
http://img81.imageshack.us/img81/428...raturaslm2.jpg
Que pasta termica es de buena calidad?
Salu2
-
14/01/2008, 02:23olrait
No tengo a mano las temps ideales de los e6600, pero o mucho me equivoco o parecen bien normales, incluso buenas.
Mirate q temps son las normales para tu micro, seguro q en la seccion de oc tienes mil hilos para investigar. Yo apuesto q estan bastante bien.
Sobre pastas, arctic silver 5 o arctic cooling mx-2 (yo prefiero esta ultima).
PD: lo tuyo si q ha sido velocidad no? Piensa q los programas los debes dejar un ratillo almenos para ver donde se estabilizan las temps maximas.
Quizas consigas mejorar algo cambiando a algun disipador de los top y con una buena pasta bien aplicada, retocando un poco los ventis o poner alguno mas por tu cuenta... pero yo ya lo daria por bueno.
-
14/01/2008, 02:29StandbyNtkR
Iniciado por olrait
No tengo a mano las temps ideales de los e6600, pero o mucho me equivoco o parecen bien normales, incluso buenas.
Mirate q temps son las normales para tu micro, seguro q en la seccion de oc tienes mil hilos para investigar. Yo apuesto q estan bastante bien.
Sobre pastas, arctic silver 5 o arctic cooling mx-2 (yo prefiero esta ultima).
PD: lo tuyo si q ha sido velocidad no? Piensa q los programas los debes dejar un ratillo almenos para ver donde se estabilizan las temps maximas.
Quizas consigas mejorar algo cambiando a algun disipador de los top y con una buena pasta bien aplicada, retocando un poco los ventis o poner alguno mas por tu cuenta... pero yo ya lo daria por bueno.
Salu2
-
14/01/2008, 02:39olrait
El Zalman no esta mal, pero al precio q anda quizas quieras contemplar los Thermalright tb, como el ultra 120 alias pepinaken. Tb va a gustos, el 9700 es muy diferente esteticamente al ultra, aunque este ultimo por lo q se comenta es algo asi como el mejor (con chapuza incorporada en el anclaje eso si).
-
14/01/2008, 11:58StandbyNtkR
Iniciado por olrait
El Zalman no esta mal, pero al precio q anda quizas quieras contemplar los Thermalright tb, como el ultra 120 alias pepinaken. Tb va a gustos, el 9700 es muy diferente esteticamente al ultra, aunque este ultimo por lo q se comenta es algo asi como el mejor (con chapuza incorporada en el anclaje eso si).
Que chapuza tienen los Thermalright en los anclajes? No se agarra bien o k?
Por el precio me da igual, ya que quiero k me refrigere bien y aparte k es pa dejarlo ya alli de por vida.. aver si se llevan 15 € o asin, ahora si ya se dispara mucho uno del otro ya no.. jeje
-
14/01/2008, 12:39olrait
Iniciado por StandbyNtkR
Buenas.
Que chapuza tienen los Thermalright en los anclajes? No se agarra bien o k?
Por el precio me da igual, ya que quiero k me refrigere bien y aparte k es pa dejarlo ya alli de por vida.. aver si se llevan 15 € o asin, ahora si ya se dispara mucho uno del otro ya no.. jeje
Sobre precios mira aqui para hacerte una idea: precios disipadores cpu Alternate
Los mejores por lo q se dice son los Thermalright ultra 120 y el IFX-14, este ultimo cuesta lo mismo q el zalman 9700 con led, son los mas carillos de hecho.
-
14/01/2008, 12:56StandbyNtkR
Pues visto lo visto, el que me interesa por ahora es el Thermalright Disipador IFX-14, pero aun no me lo pillare.. de aki aun me si eso.. A ver si empiezo la nueva caja para el pc jeje.
Salu2