Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Thermalright 120 EXTREME y IFX-14 ---> Anclajes de risa
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Thermalright 120 EXTREME y IFX-14 ---> Anclajes de risa
-
13/01/2008, 15:11CraK
Thermalright 120 EXTREME y IFX-14 ---> Anclajes de risa
Pues queria comentaros a ver si os habeis dado cuenta de esto.
Resulta que yo tenia el disipador ultra 120 normal y bueno me iba mas o menos bien, ahora he pillado el mismo pero version extreme y el anclaje que lleva, a diferencia del anterior es que estando atornillado hasta mas no poder, aun asi puedo deslizar el disipador y este no queda bien fijo.
Llego a la conclusion de que es normal (a pesar de que el que no es extreme lo deja bien fijo que no se mueve ni haciendo fuerza pero bueno)
porque las temperaturas obtenidas son un par de grados mejores, pero tengo que poner una cuerda sujetando el dispador ya que cuando dejo la torre lateralmente, el disipador cae un poco y 2 de los cores (de 4) suben 9 grados mas que los otros dos (ejemplo: 72º 63º 63º 72º), porque el peso del disipador cae hacia abajo y no esta bien sujeto por la mi erda de cruceta de anclaje que viene. Asi q le tengo que poner una ñapa con cuerdas para que lo sujete adicionalmente y asi estabilizar las temperaturas por igual haciendo la misma presion, ya que el anclaje de la cruceta no hace apenas presion alguna.
un minipunto menos para thermalright, mira que hacer esa chapuza de anclaje en una version extreme que cuesta 60€ ¡cutres!
-
13/01/2008, 15:17Jueves
yo aun no he montado ningun extreme, solo e montado el normal (5) y efectivamente eso qeda inamovible, si lo intentas mover te llevas el socket pero la verdad es qe eres el 1º qe se qeja, y la gente por aqui es muy puntera, sin intencion de ofenderte, quiza hayas montado algo mal porqe creo qe por aqui se abria dado cuenta mas de uno, ademas ese disipador lo tienen muchos, no eres el 1º.
-
13/01/2008, 15:35CraK
no si no me ofendo, yo lo que estoy es sorprendido de que nadie se queje de al menos que no queda sujeto nada bien, y no es por mal montaje, puede que venga defectuoso de fabrica...
No quiero decir que sea un genio ni el mejor, pero llevo montando disipadores toda la vida, desde los inicios del 286
asi que no es por mal montaje eso seguro. de hecho el otro que no es extreme tiene exactamente el mismo anclaje pero en lugar de una cruceta mala lleva una chapa q se me quedaba inamovible 100%, pero este con un leve movimiento lo puedo girar unos cuantos grados hacia los lados. igual es que es asi, de hecho me a bajado 2 graditos, pero vamos, me parece que podria bajar hasta 5 grados si quedara tan fijo y presionado como el otro que no es extreme.
-
13/01/2008, 15:59Jueves
a ver, el thermalright ultra 120 extreme trae un soporte qe pemite girarlo 90º.
es algo parecido a esto?
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... tsink+clip
se bien como es el del 120 normal, no hay quien lo mueva
-
13/01/2008, 16:16Prowl
Yo sí que he visto más de una queja por el mismo tema (o parecido) en este mismo foro, y han dado soluciones como poner una arandela en el centro de la cruceta para hacer grosor... parece ser que algunos anclajes vienen con una arandela de plástico y otros no.
Este enlace te ayudará... por el final de la primera página hay unas fotos que son clave:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ermalright
-
13/01/2008, 20:333xtr3x
-
13/01/2008, 21:37CraK
gracias, sabia yo que no era cosa mia.
Resulta que tengo que poner una arandela que no me ha venido en el pack, entre la cruceta y base superior del disipador (o un centimo de euro) para que haga la presion adecuada (y aun asi se sigue pudiendo girar pero bueno... algo mas de presion ira mejor...)
Lo de que 2 de los cores estan mas calientes que los otros no es otra cosa que al estar en vertical, el disipador cae ligeramente hacia abajo (y mas si no hace bien la presion la cruceta) y debido a eso hace menos contacto en la mitad del ich (2 de los cores). He podido verificar esto porque si lo subo con la mano y apreto, se estabilizan los 4 cores a la misma temperatura.
Putos anclajes, cuando se daran cuenta los ingenieros de que la presion del anclaje es tanto o incluso mas importante que la propia pasta termica bien aplicada. Deberian de inventar un metodo definitivo y que apretara con dos cojones el disipador como es debido.
Algunos no le dan mucha importancia y fijaros, tan solo con hacer presion yo con la mano bajo casi 4 grados...
No es lo mismo 70º en full, que 66º... parece que no pero si son grados
-
13/01/2008, 21:40rubenlbe
Oye, una pregunta y sin pretender estropearte el hilo pero...
Ese disipador se puede poner en horizontal? Se solucionaría el problema de que caiga más de un lado? O habría que sujetarlo de la parte de arriba de la caja por su peso?
Saludos
-
13/01/2008, 21:44CraK
da igual como lo dejes, yo he probado de las dos formas y siempre va a caer hacia abajo sin hacer la misma presion en la mitad superior del ich. pero ya te digo, se soluciona mas o menos con la arandela (o un centimo en plan ñapa)
al menos hace mas presion y bajaras 1 grado y estabilizar los 4 cores mas o menos...
-
13/01/2008, 21:45Jueves
has pensado en intentar conseguir un anclaje como el del 120a?
ya qe tienes uno prueba a montarlo con ese soporte, a ver qe tal va, y si mejora puedes intentar conseguir uno
-
13/01/2008, 21:48CraK
claro que lo he pensado, pero ya no lo tengo (por eso me he comprado el extreme)
como puedo conseguir uno? realmente hay alguien que se quiera qdar sin una pieza vital de su disipador? XD
-
13/01/2008, 22:02CraK
una cosa, donde puedo comprar accesorios de thermalright como 2 clips adicionales para montar un segundo ventilador? o si quiero conseguir el otro enganche, etc.
estaria bien una tienda que tuviera accesorios adicionales de este tipo. existe?
-
13/01/2008, 22:21olrait
Crak, a mi me paso lo mismo con el asus arctic square y su sistema por backplate. Exactamente igual, hasta q me canse. Muy bonito, y todo lo q quieras pero menudo pastel de anclaje por dios, y no son disipas del monton precisamente como para encontrarse con semejantes cutreces.
Los nucleos de un quad estan en linea, en medio y en vertical; osea q un par de cores se t comen los mocos gracias a anclajes tercermundistas.
Yo me pille el ninja con anclaje tipo intel, o se es cutre o no se es, y ademas como los pipes de cobre sobresalen por encima de la ultima aleta le puse una brida elastica tensa para evitar lo q yo llamo el 'efecto pisa'. Con el asus llego hasta reiniciarseme el pc, pa fliparlo..
A la proxima le pongo la mx-2 q dura casi una decada y lo pego con loctite a la placa :evil:
-
13/01/2008, 23:26CraK
mañana mismo me pillo el thermalright IFX-14 y comparo. si este me va bien devuelvo el extreme.
supuestamente el IFX-14 es un grado o dos mejor que el 120 extreme, vamos, que no hay mucha diferencia, pero si el IFX-14 lleva buenos anclajes seguro que bajo unos 5 grados o mas en total, entre que es un par de grados mejor y que haga la presion requerida para rendir lo que tiene que rendir realmente.
ya os dire los resultados. espero que no me decepcionen con el producto estrella de thermalright (y caro de webos) el IFX-14.
-
15/01/2008, 18:40CraK
amigos, definitivamente, thermalright son unos cabro nes de mier da hi jos de...
vaya anclajes de pu ta mier da que ponen. resulta que he fijado el nuevo ifx-14 hasta apretarlo mas no poder, a saco y perfecto puesto con su pasta artic silver 5 to bien aplicada, etc etc, y no os lo perdais, me llega a 80º!!!
nada mas encender el ordenador, como lleva horas sin encenderse pues suele estar a 28º hasta q se equilibra en 36º. pero con este ifx-14 nada mas encender el ordena que estaba aquello mas frio que el hielo, va y nada mas arrancar a 42º!!
enhorabuena thermalright, haceis unos anclajes de pu ta mier da, dedicaros a los chupa chups, igual os va mejor. vaya 80€ mas mal invertidos, hijos de p...
-
16/01/2008, 21:04CraK
Vale, esto es de risa, no quiero acusar al 100% pero me da que se han reido de nosotros los señores de thermalright. (edito para añadir que digo reirse de nosotros por sus precios y lo que nos podria ofrecer realmente por ese dinero)
primeramente lo que si es cierto es que thermalright tiene los mejores acabados, todo hay q decirlo. pero no solo de acabados vive el hombre, o mejor dicho el pc...
conoceis la marca XIGMATEK? es un nuevo fabricante...
bueno, pues han sacado un disipador parecido al ultra 120 normal, pero se ve un peor acabado... en la base los pipes tocan directamente con el ich (cosa q pinta bien) los anclajes son iguales a los del cooler de stock de intel, o parecidos, y el disipa queda anclado con dos webos, no lo mueves ni con un martillo a golpes.
un punto importante es que este disipador en version para venti de 12cm, cuesta menos de 30€ y ademas incluye ya un ventilador de 1500rpm que mueve bastantes cfm...
quereis pruebas?
q6600 1.52 vcore, test stress cpu 4 cores al 100% durante 1 hora:
thermalright ultra 120: llego hasta 75º
thermalright ultra 120 extreme: llego hasta 75º
thermalright ifx-14: llego hasta 82º...
el nuevo XIGMATEK HDT S1283: llego hasta 73º (y lleva ya 1 hora y media de orthos)
ahora la parte econocmica:
ultra 120 + venti 12cm: unos 50€
ultra 120 extreme + venti 12cm: unos 60€
ultra ifx-14 + 2 ventis 12 cm: unos 80€
Xigmatek HDT S1283 (venti incluido): menos de 30€
ahora vais y lo cascais (y no, no trabajo para la marca xigmatek)
P.D.: las temperaturas son realmente elevadas pero esque 1.52 vcore durante una hora con 4 cores al 100% con orthos y refrigeracion por AIRE, es una burrada aun mayor. ademas, con juegos y programas de edicion no llega ni a 60º, que es como realmente va a trabajar 24/7. orthos es solo para ver el limite extremo.
-
16/01/2008, 21:09CraK
acabo de releer mi propio post y tengo debajo la torre con el disipa, de verdad os lo digo, tiene una pinta muy cutre y parece mas pequeño comparado con thermalright...
pero para que veais que muchas veces no hay que comprar por la apariencia, le auguro un futuro muy prospero a esta nueva marca xigmatek.