Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda entre dos configuraciones (y recomendaciones)

1. Invitado

Duda entre dos configuraciones (y recomendaciones)

Hola, tengo previsto cambiar mi PC de aqui a un mes, y he elaborado dos configuraciones distintas, una de 600 € y otra un poco más cara, alrededor de los 750, y me vendria muy bien vuestras opiniones.

Decir que sólo necesito la torre, que regrabadora ya tengo y que no necesito un disco duro de gran capacidad (pues cuento con uno externo de 500 GB). Bueno, pues éstas son:

Opción 1:

Opción 2:

Más que nada me gustaria saber primero si hay alguna incompatibilidad (en plan "para esa gráfica no te vale esa fuente"), y segundo si se puede mejorar en algo sin aumentar el precio.

Tambien querria saber si esa diferencia de precio entre la opcion cara y la barata mereceria la pena.

Muchas gracias y un saludo!

2. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ambas configuraciones te iria perfecto 1Gb mas de Ram. Y si te decantas por el Intel Quad 6600 pondria una Gigabyte P35-DS3R en vez de la Asus P5K.

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has dicho para que la vas a utilizar, juegos o no?? Pero asi, yo he visto la FA poco potente, yo iria a por una de 530W. Quitaria esa ram que has puesto y pondria un Kid de 2gb a 800mhz (K.HyoerX, Gskill, Mushkin,OCZ...). la grafica la veo bien, siempre que no tengas un monitor mayor de 19". Y yo quitaria disquetera y el lector dvd(ademas, seguro que lo puedes pillar de un pc que ya no uses) o la gravadora dvd's, tambien te va a leer los dvd igual que el lector.
    En cuanto a la placa, voe bien la Gygabyte, que te han recomendado, ya que ultimanente la recomiendan mucho, por algo sera.

El disipadro, en la configuracion AMD X2 vale, pero con el Quad como que un disipador AM2 no ira bien :wink: ha de ser socket 775 y no AM2.

En cuanto a la placa para AMD X2, pillaria algomejor cito, tipo Asus M2N E-sli (73€) o la M2N SLI-Deluxe (92€)

4. Invitado
    Ufec: tomo nota sobre la placa, gracias

idro: sí lo usaré para juegos. No obstante, tampoco busco sacarle el máximo al Crysis, por decir el más puntero del momento; con poder jugarlo y hacerlo en condiciones me conformo (espero que la gráfica llegue para eso).

Sobre lo de la memoria, no he visto que tengan esas que comentas en la web de PC Coste (lo he de montar alli por razones prácticas); de Kits de 2 GB sólo tienen dos marcas: Corsair y MDT (ésta más barata).

Lo de la disquetera y el lector es muy probable que no lo acabe poniendo al final, poco uso le daria.

Lo del refrigerador ha sido fallo mio, como hice la configuracion 2 a partir de la 1, se me olvidó cambiar eso XD

Muchas gracias a los dos!

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, entonces yo pondria 2gb de las Corsair si solo tienen esas, que son mejores que las genericas.
    En cuanto a la disquetera y lector, claro, mejor no ponerlo, aparte de que no le daras uso, te ocupan bahias. Haz como yo, solo tengo un gravadore dvd y un lector de targetas para la camara digital.

:wink:

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    ¿Vas a realizar overclock? Por que si no, es tontería meter unas memorias mejores, que lo único que te permitirán será que funcionen a mayor velocidad, y a menos que pases el FSB de 1600 (400 MHz de bus) no te van a servir de nada.

Yo metería una fuente un poco mejor, quizás una Corsair HX520W, que es silenciosa y debería bastarte.

La gráfica la he probado a 1600x1200 y para su precio iba muy muy bien; no creo que pueda con Crysis en alto a esa resolución, pero sí con el resto de juegos sin problemas. Aún así, si es a 1280x1024 o similar mejor.

Yo también estiraría un poco el disco duro, que tenga 16 MB de caché aunque sea de la misma capacidad.

La disquetera llevo años sin ella y no la he necesitado... El lector, pues si haces copias al vuelo a menudo vale, si no también puedes prescindir de él.

Un saludo

7. Invitado
    Pues no creo que vaya a hacer overclock, no tengo ni idea de esas cosas. Aunque todo es ponerse XD

¿Entonces dices que si paso de esto no me merece la pena usar memorias de 800 en vez de 667, o marcas buenas en vez de las tipicas Kingston?

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Insisto, es igual si no vas hacer OC, las valueram para mi son de lo peor, yo prefiero tener unas buenas para lo que pueda ser. Uno no sabe nunca lo que va hacer :wink:

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Todo depende al precio que te salgan, pero sí no vas a realizar overclock y las VR que encuentras tienen unas especificaciones decentes (ej: 4-4-4-12 @ 800 MHz) no te merece la pena pagar más.

A la misma frecuencia y latencias, la diferencia de rendimiento entre unas Value y unas Performance es despreciable. Además ambas dan garantía de por vida, lo que pasa es que en el caso de las Performance, a parte de superar las especificaciones de la JEDEC, el fabricante suele dar un margen de voltaje manteniendo la garantía. Pero repito, si no vas a hacer overclock, no te merece la pena. Además, con unas simples 800 ya podrías subir el procesador como mínimo hasta 3.6 GHz, lo cual me parece una marca más que buena con refrigeración por aire.

Por otra parte, Kingston no es que sea mala marca, simplemente se dedica más a la venta de VR que memorias Performance (aunque ahí están las HyperX, que tampoco son malas memorias). De todas formas, sí no te gusta la marca, puedes coger unas VR de Corsair mismamente, aunque son lo mismo...

Un saludo

10. Invitado
    Pues de precios la cosa va así:

MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 18,83 (x2)
    MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM 27,42 (x2)

MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR 105,43

La verdad es que veo mucha diferencia de precio, me da que voy a tirar por la Kingston (ya veré cual de las dos, si la de 667 o la de 800).