Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cool'n'Quiet de AMD, ¿influye en el rendimiento del micro?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Cool'n'Quiet de AMD, ¿influye en el rendimiento del micro?
-
13/01/2008, 07:07eruizm
Cool'n'Quiet de AMD, ¿influye en el rendimiento del micro?
Pues eso, que si baja el rendimiento que te puede dar el micro en los procesos, no he tenido antes amd con esta tecnologia y este lo pille de segunda mano.
Es que ha bajado en 10º la temperatura del micro (amd64 3000+), de 34º en idle a 24º y el chipset que estaba siempre anormalmente alto de temperatura le ha bajado unos 15º, acojonao me tiene esta bajada de temperatura.
Si realmente no influye mucho en la velocidad de proceso de las aplicaciones lo dejo activado por la calidad de vida que le esta dando a la CPU.
Por cierto que no aparece en el nuevo diccionario de terminos, (buena idea la de poner los palabros más comunes).
-
13/01/2008, 09:37Puffy
Esta tecnología lo que hace es bajar el multiplicador de la CPU, por lo que evidentemente el rendimiento baja, pero solo lo hace cuando la CPU no tiene carga. Es decir, lo baja, pero cuandfo no lo necesita.
-
13/01/2008, 10:34eruizm
Por lo que se entiende que cuando esta en full le da toda la comida que necesita y vuelve a estar a pleno rendimiento y deja de actuar, ¿pero es así o a full pierde rendimiento?, la verdad es que he observado que en full las temperaturas son identicas a cuando no tenia las opciones de energia a minimo rendimiento.
-
13/01/2008, 10:41Prowl
Como te comentó Puffy (está bastante claro), solamente baja el rendimiento en idle (cuando no lo necesita). En cuanto haya una demanda que haga trabajar al micro, el Cool n' Quiet se deshabilita, por lo que nunca afectará al rendimiento del sistema.
-
13/01/2008, 10:55eruizm
Perfecto, pues muy recomendable entonces.
Lo que de verdad me ha dejado impresionado es la bajada de temperatura en el chipset.
-
13/01/2008, 13:51NitroNitrous
Esa es la teoría, que es muy bonita, pero pasa un Super Pi, 3DMark o simplemente comprime/descomprime algún archivo con el cool and quiet activado y verás que sí se pierde rendimiento. Por desgracia el funcionamiento no es perfecto, así que yo, desactivado lo tengo.
Ahora bien, que para lo que tu usas el PC con el cool and quiet no echas en falta ese rendimiento... pues activalo.
-
13/01/2008, 19:22eruizm
En este pc no hago procesos muy pesados, mula, juegos, navegación y poco más con una HIS X800 PRO IceQ II mutada a PE y 1,5 Gb de ram. Para la captura, edición de videos y similar utilizo otro pc que tampoco es de lo ultimo, un prescott a 3,2 con una Winfax 7600GT pero suficiente para mis necesidades.
Por cierto con el Quietoparao de AMD (cool'nQuiet) el 3Dmark me peta y casca en los ultimos test
-
13/01/2008, 19:383xtr3x
yo lo tengo activado y no noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento se refiere.... tampoco me ha dado ningun problema con 3Dmark ni ningun otro software de pruebas...
Por lo que tengo entendido lo unico es el tiempo de reaccion de iddle a full que tarda algunas milesimas de segundo...pero no creo que eso sea ningun obstaculo a cambio de lo que ofrece.. bajada de temp y consumo reducido
-
14/01/2008, 19:59Urbazero
Hola, Eruizm.
Tal y como comenta cmshelnene, quizás se produce una perdida de rendimiento cuando pasa de iddle a full, pero es tan pequeño el tiempo de carga que no notarás la diferencia, excepto en los casos que apunta NitroNitrous, como benchmarks y pruebas sintéticas, que exprimen el tiempo de respuesta de la cpu. Para evitar eso hay una aplicación de amd: amd power monitor. Con esta herramienta puedes activar y desactivar el C'n'Q desde el escritorio, por lo que cuando veas que vas a usar el micro al máximo, lo desactivas y desaparecerá ese ligero retardo. Después, cuando vuelvas a usar el pc para el 95% de aplicaciones que la mayoría usa, pues lo vuelves a activar, beneficiándote de la bajada de temperatura y del consumo.
Un saludo.
-
14/01/2008, 21:53Fuck_Me
Para un uso exhaustivo del pc afecta y mucho. Para un uso ofimatico, navegar, escuchar musica... es ideal y no se nota.
Las subidas del multiplicador y el voltaje son rapidas, pero si hay que hacer varias en poco tiempo se notan los tiempos muertos. Hace tiempo hicimos unas pruebas con benchmarks para salir de dudas.
S4LU2.
-
15/01/2008, 15:42Urbazero
Iniciado por Fuck_Me
Las subidas del multiplicador y el voltaje son rapidas, pero si hay que hacer varias en poco tiempo se notan los tiempos muertos. Hace tiempo hicimos unas pruebas con benchmarks para salir de dudas.
S4LU2.
Un saludo.
-
15/01/2008, 17:34Fuck_Me
Si, y con el C"n"q nuevo tambien.
S4LU2.
-
15/01/2008, 19:10Txantxi
Yo lo tengo casi siempre activado.
Al dejar el ordenador mucho tiempo encendido, se nota mucho en la temperatura.