Resultados 1 al 15 de 15

Tema: The very best of: Placas base P35

1. TomBaker
    TomBaker está desconectado
    Usuario registrado

The very best of: Placas base P35

Visto que las placas con chipset X38 no valdrán del todo la pena hasta que el DDR3 se popularice, me he decidido por una con P35.

Tras haberme informado largo y tendido (fuentes: anandtech.com y tomshardware.com), veo que las placas con mejor reputación son:

(1) ASUS P5K DELUXE
    Problema: En España no la encuentro

(2) GIGABYTE GA-P35-DQ6
    Problema: Encuentro pocos proveedores en España y he leido que para montar el Zalman 9700 que quiero hay que hacer bricolaje.

(3) ABIT IP35 PRO
    Problema: Lo de siempre. No la encuentro en nuestro país.

(4) MSI P35 Platinum

Esta última es la única a la que no le veo ninguna pega... Se comenta que desde que mejoraron la BIOS compite comodamente con ASUS y Gigabyte.

¿Qué placa con chipset P35 me recomendais esté o no en la lista? Estoy buscando una gama alta, fiable, con potencial para overclocking y un sinfin de características. No me importa demasiado el precio. ¿Qué decís?

Gracias!!

2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo buscaria hasta hartarme la Abit.

Si no tienes exito y dices q la MSI la han mejorado; tu veras. Siento no poder dar info sobre mas placas p35, solo he probado 2.
    Y si te sirviese de algo, la P5K-E me va de lujo para oc y demas, asi q cuando algo funciona, y bien.. ahi se queda.

3. TomBaker
    Usuario registrado
    Bien ya he encontrado la ABIT en un par de sitios... Pero ahora resulta que el PCI Express es 1.0, y resulta que las GeForce 8800 sólo tienen garantizada la compatibilidad con PCI 1.1 como mínimo.

El mundo de las placas base me trae de cabeza . No encuentro la mia...

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes:

-La asus, parece que fue "sustituida" por la p5k-premium al menos en tiendas. Son fisicamente la misma placa.

-La gigabyte esta jodida de encontrar. Se puede encontrar facilmente la ds4 que es practicamente la misma.

-La abit ip35 pro en www.izarmicro.net esta disponible.

La mas recomendable si piensas hacer overclocking es la ip35 pro. Sino, ya segun quieras unas cosas u otras. La asus p5k premium lleva 2 tarjetas de red y disipadores por todos lados, parecida en cuanto a disipadores a la gigabyte p35 ds4 pero esta ultima con una sola tarjeta de red...

5. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TomBaker
    Bien ya he encontrado la ABIT en un par de sitios... Pero ahora resulta que el PCI Express es 1.0, y resulta que las GeForce 8800 sólo tienen garantizada la compatibilidad con PCI 1.1 como mínimo.

Estas seguro que no es 1.1???? Me resulta muy extraño la verdad, ya qu el que te ofrece PciE 1.1 es el chip P35 y no depende de la placa, asi como el chip X38 te ofrece PciE 2.0

6. TomBaker
    Usuario registrado
    Viper, la verdad es que no estoy nada seguro, me baso en un post de un tipo en newegg.com (una tienda online americana, ojalá tuvieramos una igual) quejandose de esto. A mi también me resulta increible que a la Abit no pueda meterle una GeForce 8800 (de hecho como dices no he oido de ninguna P35 con este problema)...

Gracias por vuestras ideas... La ASUS la verdad no me atrae mucho, asi que estoy entre las Gigabyte DQ6 y DS4 y la ABIT IP35 Pro, todas tienen más o menos las prestaciones que busco y todo se resumirá al final a su disponibilidad en tiendas.

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TomBaker

Mentira, tengo una 8800GT en un pcie 1.0

8. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    La ABIT o la Gigabyte pillaría yo, son las reinas del 775.

9. TomBaker
    Usuario registrado
    Mentira, tengo una 8800GT en un pcie 1.0
    He dicho que no está garantizado por nVidia. No que no funcione.

10. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Yo no lo dudaria eh, la IP35 Pro de cabeza. Será mi proxima adquisición a menos que salga el X48 con un precio asequible.

11. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Yo no lo dudaria eh, la IP35 Pro de cabeza. Será mi proxima adquisición a menos que salga el X48 con un precio asequible.
    Es la mejor con el p35 en mi opinion, ya lo dije antes. Abit rulez :wink:

Sobre la DQ6 creo recordar haberla visto en una franquicia de APP, todo seria hacer una llamadita telefonica si tienes alguna cerca. Eso en caso de q no se aclare lo q dices del pcie de la Abit, cosa mas rara.. p35 y no garantiza el 1.1? Mi no comprender .

12. TomBaker
    Usuario registrado
    La verdad es que he buscado más, y he llegado a dos conclusiones.

Primero, lo que dije de que nVidia no garantiza que sus 8800 funcionen en PCI 1.0 es cierto.

Segundo, dudo que la IP35 Pro no tenga PCI 1.1... O si no lo tiene las 8800 tiran perfectamente. He leido ya muchas reviews de usuarios que la tienen con la 8800 GTS funcionando de maravilla, que es lo que quiero yo. También he leido que en ABIT aseguran haber probado su compatibilidad con la 8800 GTX y le dan el OK.

De lo que no me he podido asegurar es de que vaya realmente con PCI 1.1, pero si decis que esto depende del chipset P35 yo me lo creo.

Esta es la mia . A ver dónde la encuentro ahora, tampoco es que abunde.

Saludos.

13. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Ya te lo han puesto en el hilo. www.izarmicro.net te lo mandan a casita, a un precio que no esta mal (160 aprox con g.e.) para lo pedazo de placa que es.

14. TomBaker
    Usuario registrado
    Ok... Son de fiar, estos de izarmicro?

También la tienen en tecnomania.es, 146€ gastos de envio incluidos.

Ya sé que está un poco offtopic (tampoco mucho ) pero habeis tenido experiencia con alguno de estos dos vendedores?

15. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    izarmicro es de fiar. En tecnomania nunca he comprado, pero creo que los 146 no son gastos de envio incluidos no?