Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dell XPS o Sony Vaio
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Dell XPS o Sony Vaio
-
13/01/2008, 02:09
Dell XPS o Sony Vaio
Hola a todos:
Estoy buscando un portatil, y al final creo que estoy entre estas dos marcas. Concretamente los modelos XPS M1530 y el Vaio FZ21S.
Ambos tienen parecidas caracteristicas, ambos son Santa Rosa 7500, y el XPS tiene 3 Gb de memoria por 2 del Vaio. De precio tb salen similares.
Mis dudas son:
El XPS tiene la geforce 8600 GT, y el Vaio la GS, cual es mejor?
Que pantalla es mejor, la TrueLIfe de Dell o la X-Black de Sony? Por 30 euros más, podria incluir en el Dell una pantalla con 1440 x 900 de resolución, ¿vale la pena?
Q opinion teneis sobre la calidad de las dos marcas en general?
Muchas gracias
-
13/01/2008, 12:07olrait
A mi m cae mejor Dell.
La GT es mejor.
La resolucion siempre se agradece.
Y bueno.. yo siempre q he comprado algo Sony, no se pq, tengo la sensacion de estar pagando marca..
-
13/01/2008, 16:20
En las integradas de portátiles no sé, pero la 8600 GTS e bastante mas rápida que la GT a secas. Busca reviews y lo comprobarás fácilmente. :? :wink:
-
20/01/2008, 16:37
En el piso donde vivo (compartido), hay (entre otros) un M1530 y un Vaio FZ21S, te cuento:
Pesan lo mismo (no se aprecia diferencia, no los hemos pesado en báscula, quiero decir al cogerlos).
Estéticamente el XPS es mucho más chulo (es el modelo rojo), muy delgado.
Ambos llevan el C2D T7500 (2,2Ghz), el Vaio lleva 2Gb de RAM, y el XPS 4 (traía 2, no quise pagar la burrada de 130€ por aumentar a 4Gb en Dell, compré en pccomponentes 4 Gb por 64€), obviamente es un handicap importante entre ambos portátiles, sobre todo en Vista y corriendo 64bits más aún.
Mi compañero de piso no quiere que le meta mano a su portátil (le doy miedo o yo que sé, el verá), la gráfica del XPS (8600GT 256mb GDDR3), se overclockea muy bien y de verdad se le saca rendimiento, la del Vaio no se si es la GDDR3 o la GDDR2, ya digo que el colega no me deja meterle mano, ahora bien, le saco entre 10/15 FPS en el Call of Dutty 4.
La wifi del XPS, tiene más cobertura que la del suyo, Dell en los XPS tiene la preinstalación de la WIFI N, aunque la tarjeta que yo tengo es la normal (WIFI ABG), pero supongo que el soporte Wifi N hace que pille más cobertura, mejor señal, se nota bastante, en lo único que compite el Vaio es en la pantalla, yo no puse la 1900 de Dell, le metí la 1440 truelife, que es una pasada, pero obviamente inferior a la superior de Dell, con la 1900 de Dell, no creo que pudiera competir el Vaio.
El precio... el mío 600€ menos que el Vaio, concretamente me costó 1079€, con mochila, IVA y transporte incluído (pillé un cupón de descuento Dell, busca en google, hay a patadas por la web), el Vaío de mi compañero algo más de 1600€, y con un maletín que esta muy bien, pero oye, no le cambio mi mochila Targus Campus por su maletín por nada del mundo, ni por espacio, ni por comodidad, ni por estética.
Para mi, las pegas del XPS M1530, son que solo lleva 3 puertos USB, que montar Vista 64bits es un poco engorroso, tienes que andar buscando los drivers y algunos te marea un poco de tanto buscar, creo que en el foro de noticias3d los han subido listos para bajar y alguna explicación de como se hace, en inglés ya hay mucha información sobre el proceso.
La otra pega del XPS, es que una de las patitas de apoyo se encuentra en la batería, y si le quitas la batería cojea y tienes que meterle una revista o algo, es una chorrada, ya que la batería a no ser que esté en modo carga no se ve afectada aunque tengas el portátil enchufado a la corriente (eso eran portátiles más antiguos, y quizás alguno moderno de gama baja), pero a mi me jode que un portátil con un diseño tan cuidado, tenga ese pequeño "fallo" de diseño, tendría que tener esa patita en la base como las otras, no en la batería.
Sinceramente, hoy por hoy, el XPS M1530 tiene la mejor relación calidad/precio del mercado, y aunque se habla mucho de la estética de los Vaio, hay que verlos uno al lado del otro, el XPS en rojo es una monada, quizás demasiado, porque toda la peña que te lo ve se queda mirando, y al final te emparanoias un poco pensando que cualquier día en el metro te dan el tirón.
Luego esta el tema SAT, el de Dell, tiene fama de ser de los mejores del mundo, y de verdad es una delicia, nada que ver con el de SONY, ojo no digo que el SAT de SONY sea malo, solo digo que el de Dell, es una pasada, a mi me vino con un pixel muerto, llamé y 2 días más tarde tenía un técnico en casa cambiándome la pantalla.
Es que, diferencias entre ambos (dejando a un lado la estética), no hay muchas, salvo el rendimiento gráfico que el del XPS es superior, y corriendo juegos pesados DirectX10 se nota más aún (sin olvidar el handicap RAM en este caso), pero el Crysis lo juego en Vista Ultimate x64 con todo a media calidad y corre que la peña que lo juega en sobremesas lo ve y se queda loca de como corre esa maquinita tan finita.
Cuando me lo compré, pensaba (mi compañero de piso ya tenía el Vaio y me falto poco para pillare uno igual) que me arrepentiría y pensaría ¿porque no me pillé el Vaio?, la diferencia de precio mosquea, pero hoy, si tuviera que decidirme, lo tendría clarísimo: el XPS, de hecho, si te vas a notebookreview.com hay una encuesta con más de 120000 opiniones y el XPS esta muy por encima del Vaio (5.8% frente al 1.8% del Vaio), el único que le gana es el MacBook AIR (8% de votos), pero vamos, ese no me lo compraría por nada del mundo, paso de sacrificar un core y un 1Gb de RAM para poder jugar a algo decente, sin contar con el precio que es ESCANDOLOSO y con la gráfica que es una INTEL X3000 con 144Mb de memoria compartida, menudo truño, para viajar vale, pero para lo demás...
Solo decirte que espero que elijas el que elijas tengas suerte, (que también es necesaria, muchas veces vienen con pequeños defectos de fábrica y luego tienes que andar esperando a que te lo arreglen/cambien, con lo ansioso que estás en esos momentos...) y te venga todo bien, y que si al final elijes el XPS M1530 (si no has elegido aún ninguno), te hará feliz, sin duda alguna.
Un saludo.
-
20/01/2008, 17:15
Hola:
Vaya, para empezar muchas gracias por tu completa comparación. Es muy útil, y creo q no solo para mi, también para mucha gente q tendrá esa duda.
La verdad a mi me viene tarde, porque ya he elegido, y me temo q me he quedado con el Vaio, y te cuento por que:
La principal razón es que lo necesito ya, porque me voy de viaje, y el Vaio me lo dan mañana lunes, y el Dell me dijeron que tardaria sobre 15 dias.
La otra gran razón es la garantía, ya que en el caso de Sony es de 2 años y en Dell uno, teniendo que sumar unos 140 eurazos para que sea de dos. Esto me parece un robo total, ya que en España, por ley, son obligatorios dos años de gatrantía en este tipo de aparatos. No se como se pueden saltar la ley ciertas marcas, ofreciendo 1 año.
Y además el Vaio ha bajado bastante de precio, lo he comprado por 1140 euros, por 1080 q saldría el XPS. Me parecio un chollo, dado que, como tu dices, hace nada costaba sobre 1600 euros.
En definitiva, creo q ambos son grandes portatiles, con la desventaja del Vista, que no conozco, pero que me tiene atemorizado por tantas criticas, y espero que me de un buen resultado. No entiendo como Sony y Dell nos obligan a usar un S.O. que da tantos problemas. Bien podian ponerse las pilas y fabricar su propio sistema operativo... no será muy dificil mejorar el Vista. Pero bueno, mis fantasias no vienen a cuento...
Una ultima pregunta por si me lees: el xps te venia solo con 2 megas de ram? en la pagina pone 3, q supose q 1 seria de Turbochache de eso... no se. Vale la pena comprarse 2 mas? se nota mucho? Gracias , un saludo.
-
21/01/2008, 01:11
Felicidades por tu nueva máquina, ahora a disfrutarla
El portátil me venía con 2Gb, fue de los primeros, en ese momento no había el tema de 3Gb de RAM por el precio de 2, si pillabas 3Gb te los cobraban, y ya digo que por poco más de 60€ compré 4Gb.
Sobre si te merece la pena meter 4Gb, depende del uso que le des, y del SO, si vas a usar Vista sería bueno, hoy por hoy, no sé si aconsejártelo, pero fijo que en 2/3 meses te lo aconsejaría, no hagas caso de las barbaridades que se hablan de Vista, yo he leído que no se puede instalar software pirata, ni ver/ripear contenido protegido, que si tiene un DRM infernal, ná, ni caso, hago lo mismo con el Vista Ultimate x64 que con XP, y en algunas cosas va más rápido, por ejemplo gestiona mejor la conexión a internet, y eso la burra lo agradece
Si usas aplicaciones 3D (3ds max, Maya...), juegos exigentes, editores de vídeo, etc, te aconsejo los 4Gb, más aún si decides quedarte con Vista, si lo vas a usar para navegar por internet, descargas, ver alguna peli y escuchar música, no te compensa, si le metes los 4Gb, pon un SO de 64 bits, los aprovechará de verdad y además tendrá una estabilidad brutal, sin contar que con 64bits los virus molestan mucho menos.
Sobre si se notan los 4Gb, ya digo en 64bits estabilidad a prueba de bombas, en Call of Dutty 4, con todo a full, se nota un montón, en Crysis, yo diría que es crucial junto a una buena gráfica, una buena pantalla, Windows Vista y un procesador potente para poder disfrutar de lo que es Crysis, que es el apartado gráfico, porque por otras cosas, hay muchos shooters mejores.
Los XPS no llevan turbocache, la memoria es integramente RAM.
No sé los Vaio, pero a los XPS, puedes meterle cualquier versión de Windows (hay que informarse antes, y ya hay muchos sitios donde tienes los drivers juntos para llegar y descargar, los drivers de algún inspiron y del M1330, la mayoría valen para el XPS), al mío le tengo puesto también Mandriva 2008, y va de PM, ojala todos los SO tuviesen la detección de hardware que tiene Mandriva 2008.
Sobre el tema garantía de Dell, lo que es inexplicable es que de entrada te den un año, y si quieres más tengas que pagar, eso es inexplicable y además yo diría que ilegal, pero vamos por partes, que la garantía de Dell sea más cara que otras, lo entiendo y además me parece normal, porque dime que marca te pone un técnico en casa en 24h, si pillas la de un año o la de dos, cuando esté apunto de acabarse se ponen en contacto contigo para que la amplíes si quieres.
P.D: La próxima vez que intentes comprar un Dell, dile al comercial que te lo ponga en preferente o si no no lo compras, lo tendrás en casita en muy pocos días
-
21/01/2008, 15:11GmmCreation
Yo tengo els XPS M1330 y el SAT perfecto
Aunque la garantia sea de 1 año, por obligacion es España tiene que ser de dos.
Saludos
-
21/01/2008, 16:47Puffy
Venta a profesionales: 1 año
Venta el público: 2 años
-
25/01/2008, 15:06
duda
Hola!
Yo tb estaba pensando en comprar uno de esos dos portatiles, muy interesante la comparativa que habeis publicado, muchas gracias.
Me quedan un par de dudas:
- Es el xps tan silencioso como el vaio?? Lo digo por dejarlo conectado por la noche, que la mula tiene mucho curro acumulado...
- Cuanto dura la bateria del xps más o menos?
- Se nota tanto la calidad de la pantalla del vaio, por ej al ver una peli??
-
19/04/2008, 17:11
Ola! Keria preguntaros como es de ruidoso el xps, se escuxa muxo el disco duro??? y el tema del lector dvd, es una patata como dicen o no? Yo tambien me lo voy a comprar, pero estos puntos me exan para atras.
Gracias!!
-
23/04/2008, 10:40
Alguien sabe del tema del ruido del xps 1530??? graciass