Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué me aconsejais? ... es un tanto difícil ...

1. AGritos
    AGritos está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué me aconsejais? ... es un tanto difícil ...

Muy buenas a todos.

Tengo 3000 € para montarme una torre, uf... me parece increible decir esto (una larga historia), el caso es que me gustaría montar una de 8 núcleos ( 2 quad), raid en discos duros, 8 de ram (mínimo) todas la gráficas que acepte la placa... bueno un pepino... no se si lanzarme por los 4 núcleos AMD a los Intel, estoy hecho un lio con la puñetera placa, no puedo mirar los Mac... necesitaría mucho más dinero... UF, y además no tengo ni carajotera idea de hardware.
    Lo utilizaré para diseño gráfico y edición de video, bueno, le daré algo al 3d.
    Por favor, ¿me podeis dar una orientación clara y precisa?.
    No sabeis cuanto os lo agradezco.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues solo aconsejarte que leas mucho pq no le veo sentido al pc que buscas.

Por 3000 pavos tienes un MUY, MUY BUEN mac. Quizá lo mejor para lo que quieres.

Placas Dual Quad, todas las gráficas que aguante la placa, , ... No es necesario ni conveniente para tu bolsillo. Busca soluciones Profesionales (si es que quieres eso) tipo Xeon, gráficas Quadro, ...

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si te mete en una placa dual si no me equivoco las memorias han de ser ECC, bastante carillas.

POr otro lado, deberás usar un SO de 64 btis, es decir, poca compatibilidad en el sector doméstico.

Antes de montarme semejante burrada, pensaría si realmente necesitas ese equipo, porque por mucha edición y mucho diseño, dudo que haga falta 2 micros ni 8 GB de RAM, y menos varias gráficas, cuando todos sabemos que un sistema de 2-3-4 gráficas es sólo para jugar. Para el sector del diseño están las gráficas quadro.

Como he dicho, creo que andas equivocado en el equipo que quieres, ya que básicamente vas a comprar un servidor y la verdad, un servidor para diseño y edición¿?¿?

4. AGritos
    Usuario registrado

Muchísimas gracias. Me ayudais más?

Uf, no tengo ni idea, creí (un pensamiento tonto), que sería una buena máquina, he mirado los mac... pero me suben de 3000 €, como ya os comenté, soy nulo en hardware, casi de pecado. Leo todo lo que puedo, y no es poco, pero sigo volviéndome loco, solo quiero configurarme el mejor equipo posible sin meter mucho la pata.

Si no os importa... oriéntenme, por favor.
    Atentamente.
    Un necesitado.

5. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi

Re: Muchísimas gracias. Me ayudais más?

Cita Iniciado por AGritos

Uf, no tengo ni idea, creí (un pensamiento tonto), que sería una buena máquina, he mirado los mac... pero me suben de 3000 €, como ya os comenté, soy nulo en hardware, casi de pecado. Leo todo lo que puedo, y no es poco, pero sigo volviéndome loco, solo quiero configurarme el mejor equipo posible sin meter mucho la pata.

Si no os importa... oriéntenme, por favor.
    Atentamente.
    Un necesitado.
    Para edicion y diseño grafico con un Quad que no fuera ni el Q6600 ni el Q6700 (ya que no son 4 nucleos reales), 8 Gb de RAM (que con 4 irias tambien de fabula...), y dos tarjetas graficas en SLIM (tipo 8800gt o gts), tendrias para editar lo que te diera la gana, ahorrandote mucha mucha pasta, lo otro como ya han dicho, no tiene sentido.

Con eso para mover programas tipo 3D Studio, Photoshop y programas similares, tendrías de sobra.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 3000€ y quieres una maquina para diseño etc... yo iria a por el nuevo MAC Pro que vale 2.449€, pero descarado.. Tu has visto la maquina que es??

http://www.apple.com/es/macpro/

http://www.macespana.es/mac-pro/

Micro de 8 nucleos, hasta 32gb de ram, 4tb de disco duro, la grafica no me aclaro, en otra web vi que era una HD2600XT, pero weno, seguro que puees poner la que quieras.

Haver que te dicen, yo no se mucho de mac, pero eso si, son los mejores

7. AGritos
    Usuario registrado
    Dios de mi vida!!! para una vez que tengo esta cantidad de dinero... qué difícil es gastarlo!!!.

GLaDi:
    ¿un Quad que no fuera ni el Q6600 ni el Q6700? ¿cúal es ese? ¿un AMD?...

ufff.

Gracias amigos, sigo pegado al post.
    Un abrazo.

8. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Cita Iniciado por AGritos
    Dios de mi vida!!! para una vez que tengo esta cantidad de dinero... qué difícil es gastarlo!!!.

GLaDi:
    ¿un Quad que no fuera ni el Q6600 ni el Q6700? ¿cúal es ese? ¿un AMD?...

ufff.

Gracias amigos, sigo pegado al post.
    Un abrazo.
    Tienes estos tres:
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4403&t=14&c=1799
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3797&t=14&c=1799
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3727&t=14&c=1799

AMD nunca xD AMD=

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Te comento lo de mac:
    - Micro Intel Xeon. Lo mejor en entorno profesional.
    - "Hasta" 4 Tb
    - "Hasta" Quadro FX 5600

Es la solución IDEAL para diseño gráfico y edición de video, pero como dices, se puede ir de precio (en cuanto le cambies la gráfica ) - No se pq pensaba que estaban más baratos

Busca algun Xeon => lo que implica memoria ECC, placa Profesional , ... => lo que encarece mucho. Gráfica, como comentan, con una 2600XT te vale para lo que quieres

La otra opción que a mi me gusta más:
    Q6600 o superior, Placa serie Pro de asus, memoria DDR2 de calidad y le metes una 8800GT. Sirve para lo que buscas, es mucho más barato y puedes utilizarlo para otra cosa.

Si buscas algo más PROFESIONAL, ahorra más Solo la Quadro ya es una pasta

PD. Para diseño gráfico y edición de video no necesitas grandes gráficas ni Sli. Render animación o modelación 3D es lo que chupa y con una 8800GT te vale.

10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Creo que si quieres un PC para un entorno totalmente profesional para edición y diseño gráfico, iría a por un MAC por varias razones:

- Está basado en un sistema Unix, por lo que tiene una estabilidad fuera de toda duda.

- La plataforma mac tiene un software para lo que quieres imponentes. Si no me equivico, poco soft vas a necesitar de terceros.

- El Leopard es un SO de 64 bits, es decir, podrás meterle toda la RAM que quieras.

- Para entorno windows si tienes la suerta que todos los drivers y software que vayas a usar corre bien sobre una versión de 64 bits, perfecto. Si no, te va a dar muchos dolores de cabeza.

Pienso que si no quieres calentarte el tarro y tenerlo ya todo instaladito, un mac.

Ahora, si vas a dedicar el PC para otras cosas, el PC podría ir bien, aunque hay que afinar la configuración, sobretodo por el hecho que hay que montar un SO de 64 bits si quieres usar más de 4 GB de RAM.

11. AGritos
    Usuario registrado
    Genial.

Muchas gracias a todos.
    Me pillaré el MacPro, con la gráfica 8800 gt, y 8 de ram... bueno, un total de 4400 €.... uff... miedo me da... tanto pagar como tener tan cerca esa torre.

Gracias amigos, por ayudarme a decidir.
    Un abrazo.