Resultados 1 al 19 de 19

Tema: X38 ó X48?

1. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado

X38 ó X48?

Hola, soy nuevo por aquí, llevo unos cuantos dias leyendo un monton de posts, para ver que configuración sería mejor para mi caso, porque voy a comprarme una placa, micro, memoria y una gráfica. Incluso voy a intentar hacer oc porque he visto que se puede hacer mas o menos sin peligro de cargarse algo :wink:

El equipo sería el siguiente:
    Intel C2Q Q6600
    2 GB RAM Balixtix 1066 DDRII
    EVGA 8800GTS G92
    Gigabyte GA-X38-DQ6

Y con esta última es con la que no se que hacer, ya que tiene el X38, pero por lo que estoy viendo en Alternate ya ha salido el X48, aunque en gigabyte aún no la han puesto , la placa es una Gigabyte GA-X48-DQ6, la misma pero con el X48 y según ellos me la envian en 8-10 dias laborables, osea que la tienen ya, existe . Es mas ya empieza a estar dificil encontrar la X38-DQ6, solo la he visto en Coolmod, cuando hace medio mes estaba en casi todas partes.

Pues quisiera saber que diferencias hay entre el X38 y el X48, tambien si es igual de oceable que el X38, porque me da igual comprar una placa que otra porque son solo 40€ de diferencia entre las dos placas.

GA-X48-DQ6
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GPEG67

Gracias de antemano a todos por contestar. :wink:
    Saludos

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    según he leido por ahi en algunas reviews, la x48 da un buen rendimiento, sobre todo en cuanto la haces un poco de OC, segun dicen pega un subidon, y por solo 40 eurillos mas te haces con una placa q soporta nativamente ddr3 a 1900mhz!!

ahora es caro, pero con el tiempo bajara de precio y jaja amigo ya veras que pedazor de coheter te llevas pecador (como diria chiquito) jejejeje

yo te la recomiendo.

saludetes!!

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    según he leido por ahi en algunas reviews, la x48 da un buen rendimiento, sobre todo en cuanto la haces un poco de OC, segun dicen pega un subidon, y por solo 40 eurillos mas te haces con una placa q soporta nativamente ddr3 a 1900mhz!!

ahora es caro, pero con el tiempo bajara de precio y jaja amigo ya veras que pedazor de coheter te llevas pecador (como diria chiquito) jejejeje

yo te la recomiendo.

saludetes!!
    Si pero el se esta refiriendo a la ddr2.

Personalmente no me quiero imaginar lo que puede costar las ddr3 a 1900mhz... creo que es mejor invertir en unas buenas ram ddr2 a 1066mhz o 1200mhz y una buena placa ddr2 que dejarme un riñon en una placa y hacer lo que pueda enla ram...

Saludos

4. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Hombre, esta yo creo que es DDRII, la GA-X48T-DQ6 será la que le puedes poner DDRIII. Será como en las anteriores, la X38-DQ6 es DDRII y la X38T-DQ6 es DDRIII. ES que no encuentro por ningún lado las especificaciones técnicas, no están ni en gigabyte.

Al precio que estan las DDRIII, unos 200€ mas..., no creo que merezca la pena gastarse tanto

5. benkenobi
    hombre, evidentemente hoy dia sale por un verdadero pico, pero eso debe ser un subidon en rendimiento que se te caen los calzones al enchufar el ordenata, pero claro, terrez lleva razon, le metes unas buenas ddrII y con un poco de oc te tiran muy bien, a ver si bajan los precios de las memos y esas cosillas pronto...

6. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Por gastar, me podría gastar 350 - 400€ en las memorias, pero me parece hacer el tonto, sería una salvajada creo yo

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    400€ en unas rams que dentro de "X" meses valdran 1/4 parte, pues como que no.

Invierte en una buena ram ddr2 y olvidate de tonterias.

Saludos

8. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Si, yo creo que es mucho mejor lo que dices una ram buena y punto.

Por otro lado, estoy viendo que la GA-X48-DQ6, está poniendo peores componentes, algunos condensadores se han cambiado, no se si a mejor o a peor, y tambien se ha cambiado los zócalos del PCIe x16, la pestaña que engancha a la grafica no es igual, en la X48 es mas sencilla, es un trozo de plastico.

http://xtreview.com/addcomment-id-36...--X48-Dq6.html
    La de arriba es la X48 y la de abajo la X38

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es peor solo que el enganche de las tarjetas PCI-E lo han cambiado.. por otro peor pero solo eso.

La placa es identica a la x38, asi que yo visto lo visto una x38 y tira para lante.

saludos

10. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Pues la X38 entonces, que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer o eso dicen :wink:

Gracias a todos

11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es por nada, pero esa Gigabyte lleva varios meses puesta en alternate, no se si realmente la tienen o incluso, si realmente ha salido en plan masivo el X48, mas que nada porque ningún otro fabricante tienen nada en catalogo con ese chipset(me parece raro, ni siquiera lo mencionan), de todos modos creo que esa placa solo soporta DDR3 no? no lo se seguro así que una aclaración no estaría mal, no he podido ver ninguna información clara sobre esto producto, todo lo que hay es de poca confianza.

De todos modos quiero comentar que hace ya un par de meses que me miro lo de montar equipo nuevo, y solo me frena la salida de lo micros de 45nm de intel de 4 núcleos, alguien sabe cuando saldrán realmente?

Saludos.

12. benkenobi
    según he oido en un par de meses creo que salen, aunque ya se sabe como van estos temas, y un par de meses pueden convertirse en mayo o junio como poco...

espero que salgan lo antes posible, porque se están desaprovechando las placas

saludetes!!;-)

13. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Según he podido leer en alternate esta placa la tendría en casa entre 8 y 10 dias laborables, según he leido la X48-DQ6 solo la puedes meter DDRII, la X48T-DQ6 esa es la que solo admite DDRIII y en alternate no está, pone que es un producto que no se sabe cuando lo tendrán. Tambien es coincidencia que al aparecer la X48 han desaparecido de todas partes la X38, bueno menos de coolmod, sin embargo la X48T no la tienen ninguna tienda aún y la X38T la encuentras en todas partes.

Yo me parece que me voy a quedar con la X38-DQ6, ya que veo que la nueva es casi igual, pero abaratando costes, los materiales son peores, como los zócalos de la PCIe x16 y algunos condensadores

14. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La X48-DQ6 es muy buena placa
    http://www.tweaktown.com/reviews/1271/g ... index.html
    Yo sin duda compraría esa antes que la X38.
    El chipset X38 para mí no tiene mucho sentido, lo veo como la peor opción. Yo dudaría entre una buena placa con chipset P35 o esperar a las X48.
    El X38 no ofrece gran cosa respecto al P35 y consume el doble, se calienta mucho más, requiere de disipadores muy aparatosos, tiene menos capacidad de OC, y es muy caro.
    Estando el X48 a la vuelta de la esquina no encuentro mucho sentido comprar ahora mismo una placa basada en el X38 (dado que ahora valen lo mismo que el X48 cuando se vean en las tiendas de aquí nada).
    Después también está el nForce 780i que por las reviews que hay por ahí tiene muy buena pinta... (aunque será caro).

15. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento decir que con DDR3 no es que se gane rendimiento. Más o menos con unas DDR2 1200 con buenos timmings igualas a unas DDR3 a altos mhz con timmings ajustados.

Más adelante supongo que con DDR3 sera mejor, de momento no. Lo que si que permites es más movilidad al ocear.

16. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Pues no se que hacer, la X48 es practicamente igual, lo único que se la puede ocear mejor y así conseguir mejor rendimiento, lo que me preocupa es ese cambio de algunas cosillas de la placa, parece como si hubieran empeorado algo los materiales

17. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HANNIBAL_SMITH
    Pues no se que hacer, la X48 es practicamente igual, lo único que se la puede ocear mejor y así conseguir mejor rendimiento, lo que me preocupa es ese cambio de algunas cosillas de la placa, parece como si hubieran empeorado algo los materiales
    A qué materiales te refieres? yo las veo prácticamente idénticas... y si han cambiado algún componente no creo que la placa se vaya a ver afectada negativamente...

18. HANNIBAL_SMITH
    Usuario registrado
    Me refiero por ejemplo a los PCIe x16 que son menos robustos que los anteriores, ahora traen un trozo de plastico para sujetar la grafica, y según dicen han cambiado algunos condensadores, no se si para mejor o para peor

19. Poncerdo
    Poncerdo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pichita yo voy a pillar la misma placa la x48 ys inceramente si tu aguanta tu grafica con el plastikito mal vamos, yo pongo tornillo como tor mundo y a mi el plastikito ese me da igul, salvo que juegues dentro de un helicoptero rescatando algun eskiador, y se te salga al grafica

ejejeje pillala tio