Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con las Crucial Ballistix
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Duda con las Crucial Ballistix
-
11/01/2008, 21:37oskarino
Duda con las Crucial Ballistix
Despues de mirar y remirar asuntos de foros me entra la duda en las memorias.
El equipo que pienso comprar es este
-placa gigabyte la x38
-proce el quad q9450 (si no se va mucho, cuando salga)
-Fuente de alimentacion Tacens pro 680w (la rescato del ordenador anterior que tiene un año y me lo quito)
-Grafica Ati X1950 pro ddr3 512mb (tambien la rescato ya que tiene tb 1 año)
-Grabadora una que sea sata tipo LG o Samsung supongo
-Caja Lian-Li A09B black
-HD el Raptor X ese que comentan que es una bala
-Disipador el Thermalright 120 que tb aconsejais
Mi idea es trabajar con el ordenata para programación y photoshop, además de darle bastante trabajo a la maquina virtual para probar las aplicaciones en diferentes sistemas operativos.
En principio había pensado en las Gskill de 2x2Gb a 1000 mhz que están a buen precio ahora, peeerooo al leer todos los post referentes a las Crucial Ballistix 1066 me entra la duda. En realidad no sé si tendré mejor rendimiento con 4gb en total de las Gskill o pasarme a solo 2Gb a las Cruciall, supongo haciendo un OC moderado con voltajes máximos de 2.1, pues he visto las reviews a Cas 4 y 5 se ven cañon.
Tambien había pensado en la siguiente compra que fueran dos modulos mas de Cruciall en el caso que las pillase, pero no a corto plazo, por eso os digo que al no ocear mucho si me aguantarán bien las Gskill y aprovecharé mas sus gigas de ram.
Ah el sistema operativo me gustaría que fuera vista 64 mas que nada por cambiar (aunque si veis que en XP tendré mejores resultados-estabilidades pues ya me lo comentais), y la pantalla que tengo es una 20" panoramica lo digo por si ahogaré la grafica oceando (sin ocear en el Pentium D va muy bien)
Asi que cualquier comentario, mejora o sugerencia será bienvenida
Gracias y un saludo
-
12/01/2008, 19:01oskarino
Ala ninguno me puede hechar una mano??
Terrez estas por ahí??
-
12/01/2008, 20:31Puffy
1.- Poner el VIsta y más de 64 te puede costar la cordura.
Personalmente, creo que con 2 GB para lo que buscas te sobra y la Crucial son mejores. Eso si, olvida lo de los 4GB pq llenas los slots de la placa y eso hace resentirse el equipo
-
12/01/2008, 20:36oskarino
Gracias Puffy por el consejo, lo que no había leído aún era que llenar todos los slots era malo, vamos que como lleva 4 pensaba meterle en el caso de las crucial 4 gb, si me puedes decir el razonamiento pues me quitas una duda.
-
12/01/2008, 21:02Puffy
Pues es tema de gestión de memoria. Si lees los manuales de las placas, cuando llenas todos los slots, te baja la velocidad a 667 por "limitación del chipset". Se puede subir de forma manual, pero... ya tienes un problema más para exprimir las memos
-
12/01/2008, 21:04dani40000
Te has mirado el tema de la grafica?? Te lo digo porque si vas a comprarte ese equipo, una placa base con chip x38 lleva ranura pcie16x y creo recordar que las radeon X1950 son agp 8x por lo que seria incompatible.
Por cierto, tambien me gustaria tener más claro eso de que ocupar las 4 ranuras de memoria ralentice el equipo.
-
12/01/2008, 21:06Puffy
Hay X1950Pro en PCIe
Yo he dicho resentirse (a la hora de hacer OC) no ralentzarse
-
12/01/2008, 21:32oskarino
Jolin vaya tela eso de los slots, no lo sabía, la verdad es que en dos semanas que llevo leyendoos he aprendido mas que en muuucho tiempo.
Gracias a los dos, la Ati (lo ha vuelto a mirar) es Pcie como dice Puffy, gracias por la nota, la verdad es que me cojeré con tiempo una gráfica mas potente (las 2.0 que vendrán) con la placa que compre que ahora me entra la duda de la X48 que veo que parece algo mejor, aunque no se si se justificará, lo único tengo que ver si se calienta menos que eso si que vendrá bien.
Respecto al XP muy a mi pesar veo que llevais todos razón y que es mejor que Vista así que moriré al palo hasta que mejoren.
Lo que veía siempre era que era mas rápido el equipo con mas Ram que con mayor procesador por lo menos en agilidad, por eso de poner 4 gb en vez de dos, aunque la idea de las crucial me va tomando cuerpo, por que veo en los procesos que en el consumo de CPU frente al de la Ram es mayor, vamos que 2 gb no me las acabo.