Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Procesadores Penryn

1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi

Procesadores Penryn

Hola, tengo una gran duda sobre el nuevo procesador que va a sacar Intel, (Penryn) alguien sabe si llevan nuevo socket? Tengo pensado comprarme una placa base en un mes o poco mas, y si va a tener nuevo socket, paso de comprarmela y esperarme a que esten asequibles, o a que salgan.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    los de descktop seran 775. tranquilo qe el socket aun no cambia

saludos

3. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Genial entonces, es un gran alivio jeje.

Muchas gracias.

4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, no cambiaran aun, pero asegúrate de escoger una placa compatible con este micro, lo ideal seria una placa con el chipset X38 de intel.

De todos modos alguien sabe cuando salen estos micros a la venta?

Saludos

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun he leido hace muy poco salen en este mes asi qe probablemente lleguen a españa para el mes qe viene o quiza mas....

un saludo

6. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cierto, no cambiaran aun, pero asegúrate de escoger una placa compatible con este micro, lo ideal seria una placa con el chipset X38 de intel.

Saludos
    Si, de pillar estoy pensando en la Asus Maximus Extrem o la Formula, aun no se cual de las dos

7. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV

Saludos
    El X38 apenas representa mejora con respecto al P35 para la diferencia de precio que hay. Si no se coge P35 yo esperaria al X48 que esta al salir.

Según lo que lei los Penryn estarán disponibles en unas 2-3 semanas.

8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya hay penryn en España, véase el caso del QX9650

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ese es 'Yorkfield', ¿no?

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Yorkfield y Wolfdale son procesadores de 45nm de la serie Penryn.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2#Penryn

11. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya pero me parece qe gladi quiere poderlo pagar ademas de qe lo haya en españa....

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Thanks

13. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Cita Iniciado por Jueves
    ya pero me parece qe gladi quiere poderlo pagar ademas de qe lo haya en españa....
    Sii jajaja no quiero tener que hipotecar el coche para poder comprarme el micro 8O 8O 8O

14. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues de aquí nada sale el Q9450 rondando los 300€... bastante mejor que el Q6600 :wink:

15. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Pues de aquí nada sale el Q9450 rondando los 300€... bastante mejor que el Q6600 :wink:
    Este es mi objetivo, cuando lo pueda comprar en tienda montare el equipo, aun no se si con X38 o X48, pero ya veremos cuando salgan.

Saludos

16. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Cita Iniciado por Prowl
    He leido que el procesador Q9450 tiene 6mb en vez de 8 como el Q6600, como puede ser que sea mejor que el otro?

17. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GLaDi
    Cita Iniciado por Prowl
    He leido que el procesador Q9450 tiene 6mb en vez de 8 como el Q6600, como puede ser que sea mejor que el otro?
    No, que yo sepa, el Q9450 tiene 12MB de caché L2...

18. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    yo loque quiero es ver estos micros ya en tienda, tengo la pasta ahorradades de hace algun tienpo y me quema las manos...

Saludos

19. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Pues para los Wolfdale hay que esperar hasta minimo finales de Marzo y se si esperaré tanto, porque lo mismo luego vuelven a demorar la salida, viendo que el Q6600 lo estan vendiendo bien porque AMD no supones ninguna competencia.
    A mi tb me han hecho la putada ya que esperaba al Q9450 para principios de febrero, asi que vuelvo a dudar entre el E8400 (3Ghz en 45nm) que espero lo tengan a la venta en un par de semanas y andará por el precio del E6750, o el Q6600 que creo que no bajará de precio hasta que no salgan los nuevos Quads 45nm.

X cierto en las placas P35 pone que estan preparados para los 45 nm, pero me surge una duda. ¿Estarán este chip y las placas que los montan optimizadas para los procesadores de 65 nm con los que hicieron sus test y por lo tanto no estará optimizado (aunque los admita) para los nuevo 45 nm???? ¿¿Estará el nuevo X48 optimizado para los nuevos 45nm??? O es indiferente...

20. Kailler
    Usuario registrado CV
    Los penryn vendran a 1600 de fsb a 1333 los "capados" los x48 seran chipsets ya preparados para los penryn plenamente...los x38 y p35 ....seran como el 945, soportaran algunos c2d

21. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    Los penryn vendran a 1600 de fsb a 1333 los "capados" los x48 seran chipsets ya preparados para los penryn plenamente...los x38 y p35 ....seran como el 945, que soportan algunos c2d

22. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    hola, bueno los wolfdale creo que sino han salido saldran este mes , lo que no tengo claro son los yorkfield que son los que me interesan a mi, espero no se retrasen mucho , pero ni idea de cuando salen ,o sea salen en el primer trimestre del año pero , ojala no sea en marzo.

saldudos, adéu.

23. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por papu
    hola, bueno los wolfdale creo que sino han salido saldran este mes , lo que no tengo claro son los yorkfield que son los que me interesan a mi, espero no se retrasen mucho , pero ni idea de cuando salen ,o sea salen en el primer trimestre del año pero , ojala no sea en marzo.

saldudos, adéu.
    Si, cuando dije Wolfdale me referia a los Yorkfield. Los Wolfdale estaran en unas 2 semanas segun parece, mientras que los Yorkfield estarán minimo a finales de marzo.

24. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Cita Iniciado por papu

saldudos, adéu.
    Si, cuando dije Wolfdale me referia a los Yorkfield. Los Wolfdale estaran en unas 2 semanas segun parece, mientras que los Yorkfield estarán minimo a finales de marzo.
    joder ¿tanto van a tardar? pues si tardan tanto quizás me plantee pillar un phenom rev.b3 que parece ser que saldran por esos lares, pero no queda nada claro. Ufff ahora que podía vender la mitat del pc que tengo , en fin a esperar.

saludos, adéu.

25. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    yo visto lo visto, esperare a marzo que encima me toca paga doble, haber si para entonces lo tenemos todo en tienda, el X48 y el Quard-Core de 45nm.

Saludos

26. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Lo malo (o bueno) de esto es que lo mismo nos lo sacan a finales de abril y luego dices joder si aguanto con lo que tengo y espero al año que viene, estarán los nehalem, que esos si que van a ser una revolución. Y al final esperas y esperas....

27. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he visto algunos modelos en los catalogos de Alternate y en Abyss, no creo que tarden mucho en estar disponibles... en una semana o dos diria yo...

Saludos

28. Conceptcar
    Conceptcar está desconectado
    Usuario registrado
    En abyss aparece el Q9300 a un precio de 255€ con iva. Un poco caro para tratarse del sustituto del Q6600 ¿no?
    ¿Bajaran el precio de los 45nm en el lanzamiento?¿y el Q6600 bajara tb de precio?

29. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Demasiado caro para el Q9300. Ese deberia ser el precio del Q9450.

De todas maneras abyss y alternate sacan en catalogo antes de tenerlo y de poder venderlo. Cuando dentro de un par de meses salgan a la venta veremos el precio real, yo ahora no me fio de nada.

No creo que el Q6600 baje mucho la verdad. Con los C2D de 45, los de 65 no han seguido bajando y tienes mas barato el E8400 que el E6850.

30. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo en alternate el:

Intel® Core 2 Quad Q9450 309€

Intel® Core 2 Extreme QX9650 919€ y Disponible para enviar ya!!!

En Coolmod el Intel® Core 2 Extreme QX9650 vale 970€ y tanbien listo para enviar.

Saludos

31. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo en alternate el:

Intel® Core 2 Quad Q9450 309€

Intel® Core 2 Extreme QX9650 919€ y Disponible para enviar ya!!!

En Coolmod el Intel® Core 2 Extreme QX9650 vale 970€ y tanbien listo para enviar.

Saludos
    El QX9650 es el unico Penryn 4 nucleos que esta a la venta, porque salio en navidades. Los demás tenian previstas otras fechas de salir al mercado. En Pccomponentes esta a 886 leuros.

32. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    El QX9650 es el unico Penryn 4 nucleos que esta a la venta, porque salio en navidades. Los demás tenian previstas otras fechas de salir al mercado. En Pccomponentes esta a 886 leuros.
    Pues vaya tela, supongo que sacan primero el modelo gordo por si algún caga-prisas se lo comprar sin mas.

Saludos