Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pequeños fallos sistema 5.1

1. Invitado

Pequeños fallos sistema 5.1

Saludos a la comunidad.

Hace poco instale un sistema 5.1 en mi ordenador.

- Sistema SONY pascal gama alta (este este superrequetecomprobado, susease, el fallo no viene de él)

como esta conectado??, muy facil simplemente en una de las entradas opticas de las que dispone el amplificador esta enlazado con la salida optica del ordenador (a traves de la salida optica que da la placa - ASUS P5WD2 premium), esta todo (en teoria claro) bien configurado y bien conectado, porque me funciona bien, los test tone los hace bien, y los juegos y peliculas las he configurado bien para que de 5.1, susease, bien, pero.....

de vez en cuando, aleatoriamente, viendo una pelicula, jugando un juego, haciendo cualquier cosa se enmudece y esta asi 1 segundo. y luego vuelve otra vez en si. porque puede ser esto???

Actualice el driver de audio y nada.
    Los drivers que viene en la placa son de Realtek, HD audio version 5.10.0.5523 y los codecs de audio son ALC882.

No se si a alguno mas o ha pasado algo parecido, a ver si me podeis ayudar.

Un saludete.

2. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Los sistemas sonidos suelen aveces cojer algo de energia de la computadora. Que power supply tienes? Quizas sea ese el fallo, recuerda que esas bocinas jalan bastante consumo de electricidad...Tb puede ser donde lo tengas conectado mucha sobrecarga...

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dado que lo tienes conectado por fibra optica yo descartaria cualquier interferencia. En la configuración del home cinema a lo mejor tienes puesto que detecte la señal automáticamente y esto puede provocar un retraso (a mi me pasa con el HDMI de la tele). Yo le pondría fijo el flujo de datos segun el que te de como máximo la tarjeta de sonido (48 o 96 khz). Tambien se puede configurar el tipo de datos, si la salida es PCM regula la entrada como PCM.
    De esta forma debería irte mejor.

Salu2.

4. Invitado
    Gracias por responder.

En el tema de la alimentanción, no creo que sea ese el problema, de echo tambien pense en ello pero nunca tuve problema de luz, e incluso por las moscas instale un S.A.I que tenia de sobra en la oficina por si acaso habia parasitos, pero nada.

Lo tengo configurado, a traves del programa que viene con la placa (actualizado de la web, que tanto antes y despues me lo hace) en la casilla de audio digital, y en dolby digital (incluso lo conecte por la salida de la placa coaxial y me hacia lo mismo).
    El muestreo lo tengo en 44.1 Khz, probe en distintos muestreos que me da la placa pero aun no he leido en las instrucciones del amplificador si soporta mas (me imagino que si o tampoco tengo claro si eso importa en el ampli), aun asi probe con distintos muestreos que me permitia la placa (44.1 Khz - 48 Khz - 96 Khz - 192 Khz), y nada, va de maravilla salvo las pausas.

Un Saludo

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, si poniendo cualquier muestreo en la placa el ampli lo detecta igual, quiere decir que tiene la deteccion activada. Si al ampli le puedes poner una frecuencia fija pónsela a ver si eso te soluciona el tema...

6. Invitado
    Tambien lo comprobe por si acaso, pero nada. me he dado cuenta que cuando lo hace es como si volviera a detectar la entrada (sin sonar los reles de encendido claro), porque veo que el display parpadea, he probado en distintas entradas opticas de las que dispone y nada.

este finde semana si tengo un rato probare a instalar el linux o Vista a ver que me hace, pero veo que en estos es posible que si me funcione, yo creo que es cosa del propio programa que configura la tarjeta de sonido, es posible cambiar este programa?

Saludos.

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que puedas cambiarlo pero si actualizarlo. Ten cuidado con el Vista porque con él a mí ni siquera me aparecía el programa de Realtek para configurar las salidas, solo tenía sonido estereo....

Salu2

8. Invitado
    Ya lo he probado con el vista y funciona bien, no me lo ha echo ni una sola vez.

Ahora es cuestion de ver que hago mal en windows XP, no se me ocurre nada, salvo intentar cambiar (porque ya esta actualizado), el programa que configura la tarjeta de sonido en XP, no se si eso es posible o si se puede usar un programa que apoye la configuracion (si es asi, agradeceria enormemente que me aconsejarais).

ahora esq no se me ocurre mas, probare y probare, de todas formas eso me lo hace, incluso si no suena nada de nada (el display me doy cuenta que parpadea cuando lo hace).

9. Invitado
    Por cierto, en el vista si me ha aparecido lo de configurar la realtek HD, me imagino que si a ti no te aparecia seria cuestion de actualizar los drivers y el programa directamente de la web de realtek, si tieens dudas dimelo en este mismo hilo.

Un saludo.