Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Elección de fuente sin demasiadas prestaciones
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Elección de fuente sin demasiadas prestaciones
-
08/01/2008, 22:57RAIDerXX
Elección de fuente sin demasiadas prestaciones
Hola a todos, es la segunda consulta que hago por aquí. A ver si hay suerte y alguien me ayuda. Tengo que descambiar por fallo una fuente Xilence XP420 que compré en PCBOX de urgencia por fallo de la que había en un PC con pocas prestaciones que tengo. El caso es que viendo que Xilence me ha levantado desconfianza tengo que elegir entre lo que hay en PCBOX.
He decidido invertir algo mas y que me den algo superior, mas asentado en la gama media y de lo que tienen, lo que mas me convence es la Tacens Radix Smart II 520W. Tienen una Nox de 600W de la que no dan modelo que dicen suena hasta 21db. Las Tacens esas, según pone, tienen control inteligente que hasta llega a parar el ventilador, si la temperatura lo permite. Esto me interesa y creo que si sobredimensiono un poco mas la potencia y me cojo una Valeo Smart 560W la fuente trabajará descansada y silenciosa, lo cual agradeceré mucho y ese plus me puede parecer un dinero bien invertido, no por las prestaciones, sino por el silencio. Además el ventilador es de 13 y pico, con lo que con menos rpm, refrigerará mas.
Ojalá tuviesen Tagan o Seasonic, pero no pone nada entre lo que ofrecen. ¿Alguien tiene referencias de las Tacens? Veo que por aquí hay mucho nivel y manejáis sobre todo lo mejor, pero estoy obligado a elegir entre lo que hay en PC Box, donde no parecen tener las que mas gustan por aquí. De lo que hay en PC Box, que tenga referencias por el foro solo están las Termaltake de 800W para arriba, que se me disparan para este PC en precio y prestaciones, si hubiese una Toughpower de quinientos a seiscientos W que estuviese razonable de precio, lo asumiría, pero no parecen tenerla en stock. La Nox esa que digo,no suele estar entre las que recomendáis los que mas sabéis, por lo que he leido; por lo que la meto en el mismo paquete entre las que dudo. También trabajan las Levicom, ¿alquien tiene referencias de ellas? Me corre prisa alguna opinión, mañana quiero ir a cambiarla.
En definitiva, descartando Xilence y de entre las marcas que tienen ¿cual os merece mas confianza? ¿Tacens, Nox o Levicom?
-
09/01/2008, 10:20Josean
Elección de fuente sin demasiadas prestaciones - -
Para lo que quieres, las Tacens son fuentes muy recomendables. Robustas y bastantes estables. No son "la última maravilla", pero....
Las Nox están a parecido nivel.
En cuanto a la propaganda de "0 dB", tienes que tener en cuenta "que no es oro todo lo que reluce". El control de la velocidad del ventilador de acuerdo a la temperatura está muy bien, pero las fuentes se calientan, por lo que rara vez estará parado del todo. Además, es una tecnología que implementan casi todas las fuentes en la actualidad. En cuestión de ruido, resulta casi tan importante la calidad del ventilador. En eso las Tacens están bastante bien.
Saludos.
-
09/01/2008, 10:22donpi
Las tacens estan muy bien y sobre todo si quieres una fuente silenciosa. Las Nox tambien son buenas fuentes pero personalmente nunca he visto una funcionar y no se como andan de ruido.
Por cierto que equipo tienes?
Un saludo
-
09/01/2008, 22:34RAIDerXX
Gracias por las contestaciones. Al final cambié por una Tacens Valeo Smart 480. Un poco obligado ya que andaban justos de almacén por lo que vendieron en navidad y reyes. Pero una vez puesta estoy encantado Moverá este sistema con soltura, tal como lo tengo pensado.
El equipo lo medio renové de urgencia el día 29 por que se frió el nordbridge de la placa donte tenía mi viejo Atlón 1000+, así que me fuí corriendo al PCBox, con mi fritanga y primero averigué allí que la fuente estaba bien y era la placa. Comprobé que el ventilador del Nord no andaba, así que até cabos. me ajusté con 177 una placa Asus M2A, con video guarrindonguillo integrado para salir del apuro y micro-atx por exigencias mías, un Semprón 3600+ (1800reales) dos gigas de Value RAM Kinsgton DDR2 667 (le he metido luego dos mas, corriendo duales los cuatro, aunque evidentemente XP32 no la usa toda)la fuente Xilence, que luego cambie por la Tacens, pagando 37 aurelios mas. Ahh y un refrigerador muy mejorable, que por solo 7 euros me sacó del apuro.
Mi idea ya era irme haciendo un Quad serio, pero eso será con mas calma, cuando me mude, ahora tenía que salir del paso así que aproveché para diseñarme la idea que tenía para poner en el salón. Es decir luego me busco una caja cuadrada y meto este equipo, le bajo la velocidad un paso a la cpu, otra a la memoria, le meto la gráfica que encuentre mas potente sin ventilador, le cambio también la refrigeración al chip por un heptapipe de esos estrambóticos que no necesitan venti y el ventilador mas grande y silencioso que encuentre, gastándome aquí con gusto el dinero en lo mejor que encuentre que siendo enorme, mueva mucho aire con pocas vueltas por minuto. Ahí meteré lo mejor que encuentre aunque me lo tenga que hacer traer de la conchinchina.
En cuanto me haga el 4nucleos, esto irá a parar tal como digo con una tarjeta de TV-sat y otra TDT al salón con algunos discos de gran capacidad, para tener copia de seguridad de mis fotos, mis trabajos y algunas cosillas mas, de esta forma tendré todo a mano, y con una pantallita de las gordas un buen sonido (que ya tengo) y un teclado inhalámbrico navegaré tirado en el sofá la mar de a gusto, veré mis fotos, mis videos, satélite, programaré grabaciones y descargaré de ese trabajo, como de las bajadas al cuatro núcleos, que sin antivirus correrá que se las pela.
De hecho ya me he puesto con ello. Aprovechando que esta placa trae RAID, me he pillado dos 500GBSATA, para aprender sobre RAID y tener las cosas mas claras cuando monte el otro. Seguramente los formatee después y según distribuya discos por los dos los administre de otra manera. Ya veremos.
En definitiva, despues de todo este ladrillo, creo que quedará claro que la fuente me viene bastante bien. Si sub-clockeo el sistema será una nevera silenciosa. Si veo que se queda corto, mas adelante le meto un doble nucleo de AMD, que la placa lo admite y con la reciente salída del 4, no creo que tarde en bajar. Además si la caja la meto chapas laterales de panel de abeja o me la busco así, con ese mega ventilador a bajas vueltas creo que me dará sin escuchar casi nada, cuando está solo la cpu descargando quiero mi salón silencioso. Para la Jasnis, o el Fito no me importa mucho, pero quiero escuchar un buen solo de violín o una buena aria bien cantada con la limpieza que se merecen, y este montaje es lo mas limpio (un solo chisme), económico y versátil que se me ha ocurrido. Lo hace todo. Si hubiese una tarjeta que fregase los cacharrosse la metía. XDDD ¿Bueno, que os parece? Es descabellada la idea del subclockeo? Nunca lo he oído por ahí.
Un saludo
-
09/01/2008, 22:45RAIDerXX
Perdón por el rollazo, pero me gustaría que aquellos que saben mas que yo, es decir todos!! me dijéseis si es razonable y si algo se puede corregir o mejorar.
Perdonad también por la mala redacción. No es usual en mi, pero ando estresado, tengo poco tiempo y mañana salgo de viaje. A la vuelta veré que os parece y veré también un hilo que puse sobre los raid.
Un saludo