Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pierdo 70 gb en disco duro.Help
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Pierdo 70 gb en disco duro.Help
-
22/12/2004, 09:56Puffy
Pierdo 70 gb en disco duro.Help
Buenas a todos...
Ayer, por fin, puse a funcionar a mi pequeñín y, a parte de un par de sustillos sin importancia q solucioné lo más pronto posible, a la hora de cargar el SO todo eran problemas. Me explico:
Windows XP Profesional no me reconocía algún componente SCSI (aunq yo no tengo ninguno) y crujia la instalación
W.XP Home Edition no reconocía la vga (creo q dificil, por lo q supongo q tengo mal el discode instalación)
Al final decidí instalar 2000 profesional y, a la hora de formatear el Disco duro solo me reconoce 128 GB del disco (tiene 200). No le he hecho ninguna partición ni nada por el estilo.
¿Q puedo hacer?¿os ha pasado a alguien?¿es normal q pierda tanta capacidad un HD?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
PD. El pc tiene una placa abit AA8XE, grabadora de CD y DVD y HD SATA 200GB
-
22/12/2004, 10:02
por que no pruebas a formatearlo con el partition magic, este te va a dar un monton de info sobre donde andaran los 70 g que te faltan, puedes cogerlos y formar con ellos una nueva particion por ejemplo.
-
22/12/2004, 11:54Puffy
Compañeros... he hallado la solución a mi problema. La cuelgo por si a alguien tan pardillo como yo le pasa. Para q no se tire de los pelos...
Según parece, los SO antiguos (agosto 2002) solo reconocen, en principio, hasta 160 GB, por lo q dejan el HD en 137 reales, aprox... Mi placa trae un diskette (tb puede venir es el disco de driver de la placa) q soluciona esto, pero, no se todavía muy bien pq el F6 no le coge, por lo q no puedo instalarlo.
En la página de seagate dan posibles soluciones entre las q están:
- descargar el parche de windows q soluciona el problema y formatear el resto del HD (tendríamos dos particiones)
- instalar un SO superior.
-tirar de otros programas, lease partition magic
Os dejo la dirección por si os ocurre:
http://www.seagate.com/support/kb/disc/ ... shoot.html
-
22/12/2004, 13:29CazVen
actualiza el BIOS de la Placa base para que rconosca disco de mas de 137GB , luego reinstala el SO.
o bien si no quieres formatear , usa particion magic y crea una segunda particion..
los disco SATA son reconociods en algunos casos como SCSI
-
23/12/2004, 02:24markchang
mi mejor solucion: Debian
have a lot of fun
markchang
-
11/02/2006, 05:47
das como solucion a este problema cambiar de sistema operativo?
antes de hablar asegurate de saber de lo que hablas, o madura un poco en su defecto
-
11/02/2006, 13:39markchang
perdona invitado, te refieres a mi como inmaduro??que datos tienes para hacer dicha afirmación??me parece que lo que si es de inmaduro es hacer afirmaciones como la tuya.
Si no eres capaz de ver que en un hilo en el que ya se ha dado con creces la solución un comentario como el que yo hice no es más que una gracia haciendo referencia exagerada a los problemas de win....... en fin, trolls hay en todos los foros así que mejor me lo tomo lo que es, un comentario de troll.
de todas maneras decirte que se más que perfectamente de lo que hablo
saludos
markchang
-
11/02/2006, 17:18worsito
tengamos la fiesta en paz....
bueno el problema esta mas que comentado en este foro y puffy si te pasas por el hilo donde dan varias soluciones veras k esta bien contestado jejeje creo k se arregla al instalar los SP del win2000 o sino existe un ejecutable k te modifica el registro para poder habilitar los Gigas perdidos en el disco.
Activar capacidad en discos mayores de 127GB en Windows:
http://www.hard-h2o.com/vertema/25761.html
Un saludo
-
11/02/2006, 21:46
A ver chavales... q este post es de hace año y medio casi... no es para ponerse así... markchang, a palabras necias, oídos sordos... :wink: :wink:
Un día tendré q hablar contigo de ese maravilloso linux para q me des unas clasecitas, jejeje
Un saludo
-
11/02/2006, 22:31worsito
ostias pues tienes muxa razon salvadorp xDDD no mire la fecha de publicacion antes de contestar al post
-
11/02/2006, 22:51markchang
cuando quieras salvadorp eso está hecho, cuanto más uso linux o cualquier *nix con peores ojos veo a win. Mi opinión es que para tener un sistema de escritorio con vencional es más que válido a no ser que necesites sw demasiado específico de win. Lo dicho, cunado quieras
a lo de me reacción lago altiva, justamente por que es un tema de hace tiempo me ha molestado más de lo debido y tambi´rn por estar muy fuera de lugar. en fin
have a lot tof fun
markchang