Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "configuración de los discos duros"

1. Invitado

"configuración de los discos duros"

Decidme que os parece esto, si lo véis una tontería o si está bien (sino m importa gastarme ese dinero), o dadme otras ideas vosotros

-1 W.D. Raptor 74 GB: Para sistema operativo
    -2 W.D. Raptor 150 GB / Raid 0: Para juegos
    -1 disco duro viejo de 240 GB para almacén (música, fotos, descargas...)

Con el raid 0 tendría más velocidad pero menos seguridad ¿no? y al ser 2 de 150 al estar en raid 0 serían 300 GB o 150 ?

2. Invitado
    bueno, googleando un poco, llegué a la siguiente conclusión:

La opción del post anterior sería lo máximo, la ideal, pero claro, sale muy cara, por lo que la opción más sensata es la siguiente:

-1 Raptor 74Gb para sistema operativo (transferencia del raptor baja, pero localiza antes los datos)
    -2 discos duros "normales" en Raid 0 para juegos (mayor transferencia aunque localice los datos más tarde)

A mi entender sería algo parecido a si comprarse una 8800 ultra o una 8800 gts (o gt).... la ultra obviamente es mejor, pero $$$$$$ por lo que la opción sensata es la gts o gt.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo pondría o 1 raptor o 2 discos normales en raid0 para SO + aplicaciones+juegos y otro disco de almacen. Ninguna de las opciones que pones me gusta

PD. Si Raid0 da velocidad a costa de quitar seguridad (y de no poder cambiar 1 solo de los discos por separado)

4. Invitado
    Ok, pero por que cada una de las opciones (raptor o raid 0 de discos normales) por separado si, pero juntas no?

- Yo puse esas opciones por que por lo poco que se, el sistema operativo necesita lo que los raptor ofrecen, y por otro lado, los juegos necesitan lo que el raid 0 ofrece. Igual me equivoco...

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tanto el SO como lo juegos necesitan lo mismo: Velocidad.

De ahi que mi opción sea Raptor o Raid0 (o Raid0 de Raptor, aunq eso lo veo desproporcionadísimo) + otro disco o discos de almacen sólo

6. Invitado
    Mmmm, retiro lo dicho en el primer post, lo ideal entonces sería:

-Raid 0 con dos raptor de 150GB. Y dentro de eso hacer una partición de 50GB + o - (no se cuanto es lo normal para W.Vista) y lo que sobre (250) para juegos.
    -El disco duro que tengo ahora normal (240 GB) lo usaría de almacén.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Salvo que no soy partidario de las partiones, más o menos sí es esa la idea.
    Raid0 de 2 raptor no incrementan "tanto" el rendimiento como para que justifiquen el desembolso.