Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Configuración final

1. Glup
    Glup está desconectado
    Usuario registrado

Configuración final

Hola.

Vamos a ver, estuve ayer machacándome la sesera por los foros, porque no me gusta marear a la gente sin haber sufrido yo antes un poquillo...pero una vez elegidos, necesito el visto bueno de los sabios. Y esto es lo que me convence en cuanto calidad/precio (Aunque ciertos componentes sean un pelín más calidad y aún más precio :? ):

(Antes que nada, aclarar que no tengo OC en mente. Pero nunca digas "de este agua no beberé", así que tampoco está de más tenerlo en cuenta).

-Antec P182
    -Gygabyte p35-DS4
    -Intel Core2 Duo E6850 3Ghz
    -Nvidia GeForce 8800GT
    -OCZ DIMM 2x2Gb DDR2-800 Reaper HPC 4-4-4-12
    -Seagate Barracuda 7200.10 160Gb ATA-100

1-La primera y más importante de las cuestiones... ¿Algún problema de compatibilidad?

2-Componentes aún por decidir:

-Fuente de alimentación. Probé algunas páginas que recomendais en este foro para calcular la potencia necesaria, pero no estoy del todo seguro al rellenar algunas opciones, así que me encomiendo a vosotros :wink: . Según mis cálculos (Nada fiables :oops: ) me llegaría con una de 450-500w. Y en cuanto a la marca he oído que las Corsair son buenas, pero no lo he confirmado.

-Ventiladores/disipadores. Supongo que para que el cacharro funcione con corrección debería ponerle algo más. Me gustaría alguna sugerencia porque estoy muy verde en esto.

3-Alternativas a componentes:

-Placa. Dudo entre la DS4 y la DS3r. Son 50 euros de diferencia y no se si realmente compensa. También está la Dq6 que se va ya a un precio que me hace pensármelo más de dos veces.

-Procesador. De momento descarto los quad, pero entre el e6750 y el e6850 hay un pico de diferencia, tanto en euros como en velocidad. Puede que sea una pijada, pero el procesador es lo que más me preocupa y me decanto por gastar un poco más.

-RAM. ¿2x2 ó 4x1? ¿OCZ, Kingston, Corsair, Crucial? :?

4-Y la última de las cuestiones... ¿quitaríais presupuesto de algún componente para ponérselo a otro? Digamos que podría llegar a gastar 300 euros más, incluídos la fuente y los ventiladores.

Bueno, muchas gracias por soportar semejante tostón y por la web, que me ha servido de mucho. Antes de llegar aquí no sabía ni por donde empezar.

Editado: Gracias Terrez, efectivamente, me he confundido como un patán jeje.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdon por mi ignoriancia pero 8750?? no sera 6850?

El disco duro lo veo corto en capacidad y velocidad... Yo meteria un HD de 320gb Sata II

Fuente una Corsair de 500-550W

Saludos

3. Glup
    Glup está desconectado
    Usuario registrado
    Toda la razón Terrez, no es la primera vez que me confundo y no será la última. Verás cuando pida un e8750 a la tienda a ver qué me mandan

El disco duro la verdad es que no lo miré mucho, fue la última cosa que hice, ayer a las 2am y no tenía ganas. Miraré más al respecto y tendré en cuenta ese que me has dicho.

Gracias.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no harás Oc o haras poco Oc pillate un 6850, pero si vas ha realizar Oc pillate n Q6600 "G0"

Saludos

5. Glup
    Glup está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, me quedo con el e6850 entonces. Y respecto a la refrigeración... crees que será suficiente con lo que trae todo de serie?

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaria el Scythe Ninja con eso tendrias una buena refrigeración. Y si eres mas tiquismiquis con el sonido comprate un Zalman VF-1000 y la gráfica la tendrás bien refrigerada.

saludos

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Completamente de acuerdo con Terrez.
    A parte, cambiaría las memos por otras tipo Corsair-Crucial y le metería más pasta a la fuente (Tagan o Seasonic)

8. Glup
    Glup está desconectado
    Usuario registrado
    Pues me he metido otro atracón de información. Y me gustan los siguientes añadidos/cambios, teniendo muy en cuenta vuestra opinión:

- Refrigeración: Scythe NINJA
    - RAM: Corsair XMS2 2x2Gb DDR2-800 SDRAM
    - Fuente: Seasonic S12 - 550w ENERGY+ 80- Plus
    - Disco duro: Seagate Barracuda 7200.10 320Gb 7200RPM SATA II

¿Qué os parece?

Otra cosa, ¿con esa refrigeración, la fuente y tal no habrá problemas de espacio en la p182?

9. Glup
    Glup está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, como no me gusta dejar las cosas sin acabar... así queda todo:

-Antec p182
    -E6850
    -p35 Ds4
    -XFX 8800GT 512Mb
    -Corsair 2x2Gb DDR2-800 XMS2 DHX
    -Seagate Barracuda 7200.11 500Gb-32Mb
    -Seasonic S12 550w
    -Scythe Ninja rev B

:mrgreen:

Gracias por los consejos.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le doy el visto bueno.

Saludos

11. Invitado
    Yo tambien. Lo unico con esos micro tan altos (3000mhz) no sirven para hacer OC, por eso lo de Quad6600"go". Lo tendre en cuenta con mi proximo pc.

Saludations!!!