Resultados 1 al 31 de 31

Tema: comenzando con el modding, dandole caña al mod

1. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado

comenzando con el modding, dandole caña al mod

hola, q tal?
    soy nuevo en esto del modding y escribo estas lineas para que me aconsejeis en mi primer proyecto.

voy a comentaros lo que voy a tratar de hacer:
    -sustituir el lateral por un metraquilato.
    -hacer un sistema de ventilacion.
    -iluminar el interior con leds de colores (creo q sera en verde)
    -hacerme un reobus para contolar las luces y los ventiladores.
    -cambiar las tapas de la grabadora y el dvd para que se integren en la cpu.
    -forrar de espuma el interior para reducir ruidos

mi caja en la actualidad

paso 1º: lateral de metacrilato
    las primeras dudas me surgen aqui, os voy a explicar lo que tengo pensado: como no dispongo de una dremel o de sierra de calar, voy a sustituir el lateral completo por un panel de metacrilato, para que no quede tan soso, voy a encargar una pegatina a un colega que se dedica al tema. el problema que tengo es que no se como voy a anclar el metacrilato a la caja. la actual tapa se pone en un carril y se empuja hacia delante colocando dos tornillos en la trasera de la torre. pensaba taladra este carril para meter unas tuercas y luego poner en la tapa unos tornillos chulos. alguna idea mejor para hacerlo?

aqui os pongo un diseño de la pegatina que voy a poner en el lateral (lo blanco iria en transparente)

paso 2º:
    el sistema de ventilacion seria el siguiente: un ventilador en el frontal, otro en la trasera y otro en el metacrilato, el de la parte superior le dejo hasta que me haga con una tremel (como la dremel pero para pobres ). aqui se me plpante otra duda, no quiero taladral el frontal del pc, si le pongo sin hacer los taladros, servira para algo aunque solo tenga los taladros de la chapa delantera?

paso 3º: iluminacion
    quiero iluminar el pc en color verde, y si acaso añadiendo algun led amarillo para que saque un color mas fosforito, cuantos leds deberia poner para que se vea bien?

paso 4º: reobus
    aqui viene lo mas complicaillo para mi, la cuestios electrica, ya q no tengo ni papa, a ver si me paso por el foro de electricidad cuando tenga hecho un esquemilla

paso 5º: las tapas para las unidades:
    utilizare las tapas originales de la caja que son muy vistosas, aunque tendre que recortarlas un poco sobre todo por detras para que encajen bien.

paso 6º: forrado antiruido
    he visto en algunas fotografias en diversas webs que akasa tiene unas planchas de espuma para reducir los ruidos, yo me he hecho con un rollo que se parece a esta espuma, de cuantos mm es el grosor de la espuma que se vende para aislar la caja?

todos los consejos, correcciones, ideas, etc son bien venidas, a ver si con un poco de suerte consigo hacerme un buen mod

un saludo a todos y gracias por leer este ladrillo hasta el final

2. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    oso_de_pelechu bienvenido a Hard-H2o y al mundo del modding

1º el laterla de metracrilato, lo que se suel hacer es recortarla chapa y poner el metrakilato (sin ser mas grande k la chapa), para sujetarlo, pudes utilizar: tornillos, pegamento o cinta adesiva de doble cara ...

2º si le pones un ventilador alante sin k tenga mas aperturas que las que trae la caja, su rendimiento dejara mucho de desear, te aconsejo k te lgas on blowhole (kreo k se escribia asi) que es una bujero en el frontal del tamaño de un ventilador para que coja todo el aire ...

3º Led's ... no te iria mejor un catodo dde 30 cm ... verde ...

4º Yo de electronica no entiendo ni papa, pero si pones pone sun post en electronica ( el foro de abajo) kizas te dijan algo, y tambien decirte que los venden echos ... som mas caros ... pero ... si no tienes ni idea de electronica

5º en esta pagina tienes una guia como hacerlo (http://www.hard-h2o.com/guiaspropias.html)

6º las laminas de reducion de ruido no te aran gran cosa ...

3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso todo lo demas ya te lo a respondido brosor die

mira y lo mejor para ventilar la caja es poner 1 blowhole delante o 2 como yo para k entre aire freskito x a parte inferior y tmb le de a los discos duros

XD un vent tiene un led fundido

bienvenido al mundo del modding!!

suerte!!!!!!!!!!!

4. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    gracias por vuestras respuestas, voy a intentar aclarar mas mi ideas.

BrosorDie:
    ya se que las ventanas suelen ser mas pequeñas que las chapas y van pegadas/atornilladas a ellas, pero tengo 2 problemas. el 1º es que no tengo con que cortar la chapa. y el 2º es que la tapa es bastante chula y si consiguiese algo para cortarla y la cago al hacerlo me va a joder mucho , asiq de momento voy a empezar poco a poco.

un catodo es un neon? tambien habia pensado en un neon pero queria hacerlo lo mas barato posible y si da un resultado parecido mejor que mejor, porque tambien queria controlar su intensidad en el reobus, que con el neon no seria posible, no?

el reobus, me gustaria hacerlo mas que nada por darme el gustazo de decir: esto que da chispazos y proboca pagones en media manzana lo he hecho yo!!!

lo de las laminas de asilante, no sirven de mucho? que decepcion

para BrosorDie y pardy:

con el blowhole hay un pequeño problema... si os fijais en la foto, justo donde deberia ir el agujero estan los interruptores de encendido y reset y como ya he dicho antes no me gustaria cargarme la caja.

de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas,

un saludo

5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues entonces lo k kiers es hacer soft modding y dejar la caja solo con la ventana

y lo del rehobus pues creo k como esr tan novato en esto y tmb en electronica y cosas relacionada lo mejor sera esperar

a k leas muxas guias,y cosas de estas antes de ponerte a acer nada

suerte!!!!!!!!!!

6. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas,
    los catodos: http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... _41_43_147 aki tienes varios, te aconsejo los dobles, ya que cuestan mas baratos y traen dos claro .
    las tapas para los cds: aki tienes una guia-> http://www.hard-h2o.com/guia/modfrontalcd.html

edit: el rehobus para k lo kieres? encender y apagar cosas del pc, o controlar las rpm's de los ventiladores? xq lo de dejar sin luz a media manzana... lo veo complicao jaja , si es de interruptores, es muy facil.
    salu2!

7. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    hola, vuelvo a la carga.

la verdad es que no tengo prisas, he puesto todo lo que quiero hacerle a mi caja, pero soy consciente de que tiempo libre excasea y podre avanzar muy poco a poco.

esto es lo que tenia pensado hacer en un pincipio para la ventana, pero se ve demasiado las bahias de las lectoras... asiq todo el trabajo que me costo hacer el dibujo, a la mierda.

tampoco estaria demas que ordenase los cables, que mi ordenador parece la selva de borneo, como los ordenariais? metiendolos en tubos o con espiral helicoidal? la verdad es q la espiral qda un poco cutre... los he visto metidos en tubos de pvc (creo) lo que me lleva a una pregunta, los conectores molex se pueden desarmar y volver a armar? o habra que rajar el tubo de extrremo a extremo?

por cierto que se me olvida, el reobus lo quiero para controlar tres ventiladores que le voy a poner, ademas de controlar el sistema de luces.

un saludete, espero vuestras repuestas

8. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Si, los molex se pueden desarmar, van a presion. Lo unico q tienes q hacer es meter algo dl diametro justo en cada pin dl molex y irlos sacando uno a uno.
    Busca x este foro y encontraras algun post donde se dice con q se puede hacer, q yo ahora mismo no me acuerdo :oops:

9. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, ese lateral... a debido costar unas pokas horas y muxa paciencia para acerlo....... xDDDD

lo del potenciometro.... si te compras los potenciometros individuales ( http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/647 ) y los pones en una tapadera de las bahias ai bien puestos , y kedan xulos xulos XD.

edit: aki tienes, un review, sobre un kit sleeving ( kreo k era asi como se llamaban xd ) para ordenar los cables, ai puedes ver como se desmontan los molex. salu2

10. pengo
    pengo está desconectado
    ¿¿Q mas da q se vean las bahias?? Seria una pena q no pusieras ese dibujo x eso, esta fenomenal.
    Se original con las bahias, pintalas o pon un hilo d neon en vertical x ellas o yo q se....

11. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    he estado trabajando en unos nuevos bocetos para el metacrilato, para que ya no se vea las lectoras:

he salvado la fuente de alimentacion y el compartimento de las lectoras y los discos duros, ademas asi consigo bajar el ventilador a la parte trasera que sera mas funcional y tampoco quedan mal del todo. ademas como tengo que vectorizar el dibujo (para la pegatina) casi que tengo que empezar de 0. que os mola mas, el anterior o alguno de estos dos?

12. pengo
    pengo está desconectado
    A mi el 1º me gustaba mucho, pero puestos a elegir entre esos 2 nuevos me kedaba con el ultimo.

13. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    opino lo mismo q pengo, aunqu la verdad es q los 3 son una chulada.
    Salu2

14. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    al final m habeis combencido, me quedo con el primero y delante de las lectoras colocare un metacrilato translucido con un nombre o algo asin.

15. pengo
    pengo está desconectado
    Una vez q hagas la ventana deberias poner unos ide redondeados para mejorar el aspecto y la circulacion d aire en el interior:

16. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    buenas!!! hoy estoy mazo contento porque he empezado a hacer algo para modear mi equipo XD.
    he empezado cambiando el frontal del lector dvd, la verdad q las tapas de mis bahias son muy chulas y las lectoras desmerecen un poco, asiq me he puesto manos a la obra.
    la cosa parecia simple pero he tenido problemas al ser la tapa curva, he utilizado una alfombrilla que regalaron a mi madre en el banco para unirla a la bandeja de dvd y para que asentara bien con unas reglas de plasticazo que regalan las academias en la puerta de mi universidad, he hecho la curva, otro problema ha sido el mecanismo para apretar el pulsador, en principio he utilizado la vaina donde va la tinta de un boli, pero al tener poca base se doblaba y no pulsaba, asiq he utilizado una goma de borrar, de esas que son cilindricas para los "portagomas" y ha quedado muy robusto, jeje. por ultimo cuando ya estaba montado y tiradas las fotos, me he dado cuenta que el lado izquierdo rozaba con la tapa que tiene debajo, asiq me ha tocado despegar la tapa y ajustarlo bien.
    ha qdado muy chulo, el unico fallo que le veo es q el lateral izquierdo sobresale unas pocas decimas de mm auque si no te paras a mirar ni se nota.
    un saludete

17. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    saludos,

al final el lateral tiene que ir en color plata, como el frontal, ya q no tienen en catalogo un color parecido al de mi caja . weno que le vamos a hacer...

aqui os pongo el frontal ya terminado, la verdad es que me gusta el resultado.

18. pengo
    pengo está desconectado
    Te ha kedado muy bien, buen trabajo. Ya nos iras mostrando tus progresos.

P.D.: Yo q tu iba sacando fotos y preparando una guia por si sale un nuevo concurso :wink:

19. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    bueno he dado un pequeño pasito en mi mod, he ordenado un poco los cables y los de conexion de datos los he plegado para que ocupen menos espacio, a ver si tengo un poco de tiempo para dedicarle y lo ordeno un poco mejor y meto los cables de la fuente en tubos de pvc o algo asi. como los teneis vosotros? es q no me hace mucha gracia la cinta helicoidal.
    cables ordenados:
    -antes

-despues

tambien he comprado un ventilador para el meta:

como los anclais para que no produccan ruido debido a las vibraciones?

por ultimo, al arrancar uno de los ventiladores hace ruido, no me preocupa, pero es molesto, no estoy seguro de donde viene pero sospecho q es de la grafica, hay algun metodo para comprobar si los ventiladores funcionan como es debido sin desmontarlo todo? y si hay q desmontarlo hay alguna manera de hacer funcionar la grafica sin que este conectada a la cpu? como comentario y si os sirve de algo es una winfax A340 TDH con chip geforce fx 5200

20. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    bueno, por fin tengo metacrilato, aun tengo q hacerle cosas, como agujerearle el medio para poner el ventilador verde q se ve en la segunda foto y ponerle unas pletinas de agarre en la parte posterior y unos taladritos en laparte delantera para poner tornillos de agarre. el resultado es bastante bueno, aunq me ha salido un poco caro 24€ ademas qdan burbujitas por toda la superficie, aunq me han dicho q se han producido al utilizar la pistola de aire y que cuando pase un tiempo eso se quitan.

sin mas aqui van las fotos:

un saludo

21. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    hola a todos! ya he terminado los examenes!!!!!!!!!! y para celebrarlo me he ido de compras! asiq preparaos para un nuevo ladrillo.

empecemos:
    1-lo que mas me hacia falta era el ventilador para la grafica, me he pillado este

esta chulo y es mu bonito, ademas viene con 4 disipadores para la memoria pasta termica y un adaptador para ponerlo en un molex, cosa que por desgracia he tenido que hacer.
    os cuento los problemas que he tenido:
    - el 1º problema ha sido la sonda termica de la tarjeta, es una especie de plastiquito que mide la temp superficial del micro de la vga, el antiguo ventilador tenia una acanaladura donde se metia esta lamina de plastico, pero el nuevo es totalmente plano y como no queria erder ese sensor pues el cooler ha quedado un poco inclinado, pero supongo que la pasta termica ayude a distribuir bien el calor. habra algun problema?

-el 2º problema ha sido la colacoacion del disipador, el disipador tiene 4 agujeros con lo que se puede poner en 2 posiciones, en la primera que lo he puesto el bloque de cobre pegaba en las patas de un chip uniendolas, por lo que he tenido que ponerlo en la otra, lo malo de esta segunda posicion es que la guardia de plastico (esa cosa azul) pega en la ranura pci inmediatamente inferior a la tarjeta, por lo que me ha costado un puñao meterla, pero forzando un poco... todo entra

-el 3º, mi tarjeta lleva una clavija especial para dar energia y medir revoluciones del venti, asi que tendria que hacer algun apaño, cortar la clavial al viejo y ponersela al nuevo, pero los cables no coinciden en colores. saveis en que posicion deve ir cada uno?
    esta es la clavija del viejo

como la calvija que trae el revoltec es una de 3 contactos para placa, he ido a enchufarla en una d las que tenia libre y la putada ha sido que por un jodio cm no llega a ninguna!!!!!!! :shock:

- el ultimo ha sido los disipadores para la memoria, me vienen 4 y mi tarjeta tiene 8 chips de memoria, el disipa tampoco es tan grande como para agruparlas de 2 en 2, pero si los corto a la mitad vienen justos tanto en medida como en unidad. me recomendais que les de un corte? si es asi, en direccion de las aletas o perpendicular a ellas

2- lo segundo que he comprado has sido el fan kit 8025 de termaltake me hacian falta ventiladores y ademas vieene con 4 reguladores (no llevan ningun circuito, estan directamente conectados a los ventis, son reostatos?) y todo ello por 21€ ne esta mal no?
    aqui tenemos otro problema, yo pensaba que iba a ser como todos los fanbus q venden, conex de tres pines para los ventis y un molex para el cuadro de mandos, grasso error. los ventiladores tienen mas cables que tonterias hacen los teletubbies.

tienen un molex doble para la toma de energia, un cable doble para conectarlo al fanbus y otro cable para medir las revoluciones, es una locura. estoy pensando en sustituir el molex por un conector de tres pines, pero no se que pin es cual, el unico el de las rpm que teniendo la ranura para abajo es el de la derecha, pero el del centro y el de la izq, cual es 12v y cual es masa?
    el fanbus la verdad es q tiene un acabado pesimo...

pero weno para eso esta el modding, no? pienso en ponerlo en una de las bahias de 5 1/4 y ponerle interruptores con leds, pero primero tengo que saber como se sacan los mandos, como se sacan, tirando? o van a rosca? es q me da mido cargarme alguno.

3- tambien he comprado un neon verde de revoltec con un acabado tambien algo decepcionante... los tubos de los catodos son siempre de plastico? yo pensaba q eran de cristal.

bueno os dejo unas fotos de todo en general, a ver si consigo unos angulitos para sujetar el metacrilato de una vez.

el vinilo se transparenta bastante con la luz del neon tendre que hacer algun apaño.

venga un saludo

22. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    para arreglar lo de la transparencia pon una tira de papel de plata pgada x detras asi no se transparentara y reflejara la luz y te kedara mejor

suerte!!!!!!!!!!!

la pegatina esa me a gustado bastante lo k no le pega es el color xk no pega con el color de la caja amenos k la balla a pintar

23. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    ya, es una lastima que no tubieran el mismo color de mi caja en el catalogo de colores, asiq visualmente solo hay una solucion y es poner un color radicalmente distinto y como el frantal de mi caja es color plata, pues opte por este. si n luga de haber puesto el color plata, hubiese puesto un azul o un morado, habria quedado una cosa rara, que no hace bien a la vista.

un pregunta, alguien tiene un fankit termaltake como el mio? sabeis como se quitan los mandos de fanbus? es q tirando no salen y me da miedo romperlos

24. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    subo la foto de como quedo mi grafica despues de ponerle el ventilador revolteck y los disipadores de las memorias despues de cortarlos. si os fijais en la parte de arriba sale un cablecito que es del antiguo venti, los cables de este no se corresponden con el orden del nuevo, si quiero q el venti tome la energia de la grafica, que hago empalmo los cables del mismo color o los pongo segun el orden que lleva el nuevo? si me equivoco al poner los cables prodria liar alguna o no pasaria nada?

en la foto no se aprecia bien pero el orden de los cables del venti antiguo son negro, amarillo y rojo
    enga, un saludete

25. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Debes de poner el orden de colores que tenía el viejo ventilador, en un principio.. aunque, este ventilador supongo que consume mas corriente y debe ser mejor enchufarlo a una toma directa a la fuente o un fanbus, el cable amarillo (RPM) lo puedes llevar a la gráfica para monitorizar si quieres.

26. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    he werto!!!! jeje, hace tiempo q no me he pasado x aqui, he estado ocupado haciendo movidas y dandole caña al electrobus, aun le qdan algunas cosas, retocar otras, pero ya esta acabado al 75%. hay varias cosas que tengo q modificar:
    -uno de los interruptores esta puesto alreves, mientras que los demas cuando estan encendidos apuntan hacia arriba, este lo hace hacia abajo
    -tengo un led bicolor que es el del interruptor de abajo a la izquierda que esta oculto tras la tapa, se ve en la segunda foto, que no sabia donde poner asiq de momento lo deje atras, pero me gusta el efecto qu hace. auq lo tengo q cambiar por q le parte roja del led ha dejado de lucir, q raro verdad?
    -falta hacer el acabado de los leds q estan al lado de los potenciometros, tengo preparada unas movidas, a ver si consigo reunir otro poco de tiempo y lo termino
    -tengo un problema mas o menos gordo, los potenciometros que llevan el circuito para regular ventiladores no termaltake, aumentan la potencia de los ventiladores al contrario de las agujas del reloj, mientras los otros 2 q regulan los ventiladores termaltake aumentan la potencia en el sentido de las agujas del reloj. como lo hago para q aumenten la potencia en el mismo sentido?????

bueno aqui estan las fotillos

27. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos los potenciometros tienen 3 patas.

si ves k en uno gira al reves pon en la otra! la base tiene k kdar iwal, kambia la otra....

mu wapo! solo fallan los leds de la derexa.. unos embellecedores...

28. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es de mi gusto xo te esta kedando bien

ah y cuando puedas canvia el askeroso disipador ese warro de serie pasate a agua como yo o comprate algo mejor

suerte!!!!!!!!!!!!

k fotos mas xapuceras XD

29. oso_de_peluche
    Usuario registrado
    la verdad es q no me importaria nada ponerme una rl, pero el problema son las pelas, no estoy como para tirar cohetes, cuando estudias y trabajas y ademas piensas en independizarte mal va el asunto. por cierto cuanto t ha costado la tuya? va muy wapa.

lo de los potenciometros, los mios solo tienen dos cables, es lo primero q hice, cambiar el enchufe de posicion, pero juraria q seguia funcionando igual, ahora que ya lo tengo todo montado, volvere a provar y ya os contare.

por los leds no t preocupes estan puestos para ir tirandillo, justo hay va una movida q estoy terinando q va retroiluminada por esos led, pero vamos, q lo q voy a poner esta pensado para q quede wapo. cuando lo termine ya me contareis.

tengo otro problema, estos dias tb he estado preparando el lateral de metacrilato para poner el ventilador y para hacer el aso de aire he optado por hacer agujeros grandes en lugar de muchos chiquitos. mas concretamente he hecho 7 agujeros de 2 cm de diametro que cubren todas las aspas y dejan ciego el centro, el problema viene cuando puse el ventilador, a toda potencia el aire q atraviesa los agujeros suena y no se cmo arreglarlo, porq la opcion de hacer mas agujeros chiquitos es dificil teniendo encuenta que apenas tengio sitio para hacerlos y unir los agujeros grandes de 2 en dos va a estar complicado teniendo encuenta q son impares, alguna solucion?

un saludo

30. Invitado
    hacer un agujero grande d 7.56 d diametro y poner una rejilla....

31. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ánimo tio, que eso ya va tomando forma. Los acabados t han quedado de lujo :wink:

salu2!