Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Warning: Hardware failure detected! Test stopped

1. Mechamo
    Mechamo está desconectado
    Usuario registrado

Warning: Hardware failure detected! Test stopped

Hola, soy nuevo por aquí!

Veréis, acabo de montarme un PC nuevo, y todo va bien, pero a veces hace cosas raras, y le he pasado el "System Stability Test" de Everest Ultimate y me da este error: Warning: Hardware failure detected! Test stopped

A veces me lo da a los 20secs de iniciar el test, otras veces después de 2mins, de 4mins, de 7mins... vamos, cuando quiere.

Y creo que tiene algo que ver con la memoria, ya que he probado de marcar solo la casilla "Stress system memory" y me ha dado el error igual que si marco todo, si marco solo la CPU en principio parece que no lo da, tampoco lo dejo mucho tiempo, solo unos minutos.

Adjunto captura!

Le he pasado el MemTest y no me da ningún fallo de RAM, la temperatura la tengo bien, es un Core2Duo E6750 sin overclockear, no pasa de 55ºC a full, en idl está a unos 30ºC cada nucleo. (comprobado con el CoreTemp, ya se que el everest mide mal la temp de los core2duo, marca siempre mucho menos...)

Estas son las cosas que compré y he montado ayer:

Tarjetas Graficas CLUB 3D GEFORCE 8400GS 256MB PCX
    Procesadores MICRO INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB
    Placas Base Intel GIGABYTE P35-DS3L ATX 775
    Memorias Ram MODULO 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON (2)
    Torres CARCASA SEMIT. ATX COLORS-IT L8040-C43 500W
    Grabadoras DVD REGRABADORA LG SATA GSA-H62N NEGRA OEM
    Grabadoras DVD DVD+-R LG GSA-H58N NEGRO
    Multilectores MULTILECTOR COLORS-IT 34-EN-1 INTERNO NEGRO
    Ventiladores VENTILADOR CPU 775/AM2 EVERCOOL BUFFALO
    Discos duros SEAGATE 500GB SATA-2 32MB 7.2K
    Discos duros DD SEAG 160GB SATAII 8M 7.2K
    Monitores TFT 19 LG L196WTQ-SF PAN DVI
    Teclados TECLADO COLORS CS-118 PS/2 PLATA-NEGRO
    Ratones RATON PS2/USB OPTICO LOGITECH RX250 NEGRO

La gráfica tiene refrigeración pasiva, y solo con el salvapantallas se me puso a 89ºC, y empezó a hacer cosas raras el salvapantallas... así que le puse 2 ventiladores pequeños y ahora no pasa de 60ºC estando a full. en idl está a 45-47ºC y ahora parece no fallar.

El procesador he probado de overclockearlo, sin tocar los voltajes, solo el fsb, de serie va a 26667 y lo puse a 3200, y no iba muy fino el sistema, y eso que la temp estaba bien, pero me daba problemas a la hora de abrir carpetas o programas y tal...

Pienso que el problema es la RAM, son 2 modulos DDR2 800 de 1Gb cada uno, los tengo en dual, he probado ponerlos en single y me da el error igual, he dejado un solo módulo y en principio no daba error (lo dejé 15mins el test del everest), volví a ponerlo en dual, le pasé el test, lo dejé otros 15mins y no dio error, cerré la caja, volví a pasar el test, y me lo dió a los 20secs xD

La cosa es que antes, en dual, con la caja abierta también me dio alguna vez el error en el test, pero creí que al quitar la ram y volverla a poner se solucionó al no dar error en 15mins (antes daba error en como mucho 7mins), quizás debí dejarlo más tiempo.

Se que al overclockear y tal para comprobar la estabilidad se debe dejar el programa Orthos unas 12-24 horas, yo lo he probado unos minutos y no ha dado error, pero el test del everes si da error en pocos minutos...

Sabéis de algun programa que realice el test y si falla algo diga el que? por que el everest no dice que es lo que falla exáctamente...

Ya me estoy volviendo loco... incluso me ha dado un par de pantallazos ya, sobre el nv4_disp.dll al poner el juego NFS Carbono (se veía raro el juego, intenté cerrarlo, se quedó pillado y dio el pantallazo), también me los ha dado sobre el win32k... y este simplemente dandole con el botón derecho sobre el icono del winamp del systemtray.

Pienso que los pantallazos son por algún problema al cargas esas dll's en la RAM.

Lo dicho, alguna idea o sugerencia?

Algún programa que analice la ram correctamente? (ya he pasado el memtest y no me dio error...) quiero probar el memtest nuevo, ya que use uno antiguo...

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Bienvenido. Edita el titulo por uno mas descriptivo por favor.

PD: No veo la captura.

S4LU2.

3. Mechamo
    Usuario registrado
    Aquí está la captura:

Y he probado de hacer otra marcando solo lo de FPU y caché y también me ha dado error... empiezo a pensar que no es la ram tampoco.

Captura del FPU y Cache:

Puede ser la fuente? es la que traía la caja, de 500W.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa no hay ningún programa que te diga que falla exactamente y si alguien lo escribiera, los técnicos en informática le darían muerte larga y dolorosa por dejarlos sin curro :lol:

Parece fallo de ram.

En la pegata de las ram suele venir el voltaje y los timings exactos que utiliza, ponlos manualmente en bios. Tu placa es una gigabyte con lo cual algunas de las opciones de bios están escondidas, creo que para verlas debes pulsar control+f1 en la pantalla principal de la bios.

Si aún así sigue fallando en windows pero no en el memtest, subele un pelín el voltaje a la ram.

La fuente genérica es una lotería, con el everest mismo comprueba que la línea de 12v no se cae espectacularmente cuando entra el pc en carga. Ya sé que la lectura no es fiable, pero la caída sí te dá una idea de como se porta la fuente. Si sospechas mucho de ella, haz las pruebas con las 2 grabadoras, el multilector y el disco secundario desenchufados para ayudarla.

Salu2

5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    El modelo de caja que dices no aparece en la web.
    Tu caja es esta?:
    http://www.colors-it.com.cn/03_products ... _search=33

O esta?:
    http://www.colors-it.com.cn/03_products ... _search=33

Si es la seguna, miraría de istalar un ventiladores en la caja para que no se estanque todo el calor, ya que en la web pone que sus ventis son opcionales. De ahi que se caliente tanto la gráfica estando pasiva y me imagino que el resto de los componentes se caldeará igual :roll:

Y lo que son los """500"""W de la fuente tampoco me fiaría demasiado.

6. Mechamo
    Usuario registrado
    Es la primera caja, esta: http://www.colors-it.com.cn/03_products ... _search=33

Hombre, trae un ventilador arriba de 8cm que hace de extractor, y luego se le puede poner 1 de 12cm atrás, otro de 8cm en el lateral y otro de 12cm en el frontal.

La fuente es de estas con un ventilador de 12cm abajo, un poco ruidoso la verdad.

Pues le he pasado el memtest86-3.4a desde un bootcd, y me ha dado 2 fallos a los 27mins en el modulo de ram del 2º slot, así que se lo he quitado, he vuelto a pasarle el test con un solo módulo y lo ha pasado sin ningun error (ha durado 54mins el test).

Y ahora el pc me va perfecto, le he pasado el test del Everest durante 30mins sin ningun problema, antes me estaba dando ya el problema al segundo de poner el test, y se me cerraban algunos programas solos (por ejemplo el firefox).

Así que creo que ya he dado con el problema, por lo visto era el 2º modulo de ram.

Eso si, en el everest, con los 2 modulos de ram en dual, en el apartado sensor, en DIMM me salía 1,93v., y ahora con uno solo, me dice 2,13v.

Puede ser que la placa al meterle 2 modulosen dual no baste el voltaje que da? por que con 1 solo modulo da más voltaje? haciendo pruebas, cuando tenia los 2 modulos puestos, probé de subir la voltaje en 0,3v. y seguia fallando en los test's.

Voy a probar de pasar el test al 2º modulo solo en el lugar del modulo que tengo puesto ahora y va bien, si falla sabré que es el módulo, si no, es cosa de voltajes o de los slots de la placa...

7. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me da que ese voltaje es alto...El default creo que esta en 1.8v. Yo las tengo asi, y encima 50Mhz OC-adas.

Salu2

8. Mechamo
    Usuario registrado
    Pues no tengo modificados los voltajes, lo tengo todo en "normal", y no tengo nada overclockeado.

Aunque si, me he fijado que en las memorias pone en la pegatina 1,8v.

Tal vez sea cosa del Everest que no da preciso el voltaje:

9. Mechamo
    Usuario registrado
    Existe alguna forma de saber el voltaje exacto que están recibiendo los módulos de memoria RAM? algún programa que lo mida bien...

10. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de ti intentaba poner el Voltaje de las memos manualmente, ya que el auto o siempre escoge el volktaje necesario.
    Vete a la BIOS, busca aguna opcion para cambiar el voltaje y de "AUTO" lo defines a "1.8v".

Salu2

11. Mechamo
    Usuario registrado
    No puedo definir el voltaje así, lo que puedo hacer es ponerlo en auto, en normal o subir el voltaje en desde +0.1 a +0.7

Y no me dice cual es el voltaje normal, vamos, que no se a que cantidad sumar lo que subo, y bajar no me permite.

Supongo que lo de +0.1~0.7 se suma al voltaje normal, pero no se cual es el normal que tiene definido la placa, puedo mirar de ponerlo en normal e ir al everest a comprobarlo, pero como las mediciones no son exactas... no es un método fiable.

12. Invitado

El error es de la lectora y grabadora

Hola, yo tengo el mismo problema solo que a mi me pasa con una lectora dvd lg sata y un grabadora asus sata.

Pues bien, el error está en que por lo que sea windows vista no reconoce las unidades lectoras y grabadoras sata, porque a mi no me arrancaba el equipo, despinchaba las dos unidades y arrancaba perfecto. ponía solo una y otra vez el pantallazo azul de error.

Windows Vista está en cagada.
    Tendrás que poner una lectora y grabadora en IDE como hemos tenido que hacer los demás hasta que Microsoft arregle el puto bug.

Si alguno sabéis como solucionarlo os estaría muy agradecido.
    He probado todas las configuraciones posibles de BIOS y nada de nada.
    La BIOS si reconoce la lectora y la grabadora pero el SO no quiere funcionar con ellas ni si quiera actualizando los firmware desde MSDOS de ambas.

un saludo.