Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿¿Para cuando Penryn?? E6750 o espero?

1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV

¿¿Para cuando Penryn?? E6750 o espero?

Pregunta rapida: ¿cuando salen los Penryn de sobremesa?

Estoy pensando en renovar toda mi plataforma, y tenia ya el ojo echado a un E6750...pero no se si esperar a los nuevos procesadores, y claro, estaria bien saber para cuando esta previsto su lanzamiento.
    He buscado y solo encuentro que la plataforma portátil saldrá este mes de Enero.

Un saludo.

2. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, el C2D E6850 es muy bueno, mas que el E6750 pero, la nueva arquitectura penryn es bastante tentadora ya que sus 45nm llevan a un menor consumo, y menor calor generado, yo estoy esperando por los penryn pero dicen que ya estan pidiendo encargos las empresas que los venden, pero llegaran a mediados de enero, o principios de febrero...de todos modos el rendimiento se eleva un 35% segun reviews...

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    ....un 35%? yo por lo que he visto dan un 10% mas y suben muy bien...na mas...

y si salen a mediados de enero o principios de febrero...esperate que merecen la pena

4. Invitado
    El rendimiento en teoría no cambia. El cambio va a ser en temperaturas de trabajo y consumo, cosa interesante por los POSIBLES aumentos de frecuencia. Pero en un principio son sólo equivalentes a los ya existentes pero en 45nm.

La única diferencia en rendimiento son determinadas instrucciones q dan cierta ventaja en tratamiento de video y poco más, según tengo entendido.

Y lanzamiento.. supuestamente los Yorfield (C2Q) se retrasan hasta "Marzo", pero los Wolfdale (C2D) siguen previstos para Enero.

Yo tb estoy a ver si salen o qué.. y a que precio, ya q en los roadmaps lo pintaban muy apetecible.

Lo jodío es q "a principios" del 2009 salen los Nehalem, q sí van a dar un salto cuantitativo en rendimiento y, por desgracia, de la mano de un cambio de socket..

Igual me espero achicharrando mi X2..

5. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas.

mvschau: EL E6850 se me sale del presupuesto. Mas quisiera yo poder comprarlo.

Kailler: Confirmado en el CES 2008, salen a finales de Enero, asi que me esperare.

Por cierto, ya lanzo otra pregunta: que placa micro-ATX me recomendais? Estoy harto de buscar y no encuentro nada de mi agrado.

Un saludo y de nuevo gracias.

6. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, pues si quieres micro atx puedes elegir una G33 esa es muy buena y hasta con video integrado...puedes comprarte tu E6750 con fsb de 1333, y hacerle un poco de overclock....O podrias esperar a que salgan los penryn, como menor tamaño 45nm, menor consumo, temperatura, y tal ves con menor precio?

7. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Es una pena que no encuentre ninguna placa con algo mejor que un G33, pero tendre que conformarme...ademas se me saldria un poco del presupuesto algo mas fuerte, asique mejor no me quejo ^^

Al final me esperaré a los Penryn, total, menos de un mes merece la pena.

Los precios serán mas o menos los mismos: el E8600 2,66Ghz sale a 163$, osea que llegará con un precio similar al del actual E6750.

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5566

Un saludo y gracias a todos.

8. Invitado
    Al final parece q el precio ha sido coherente con lo prometido:

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPHI47

A ver cuanto tardan en llegar las primeras remesas..

9. Byzor
    Byzor está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tenía también la duda entre un e6750 o el e8400, pero a la vista de que lo están añadiendo en todas las tiendas su salida no se restrasará mucho, así que supongo que vale la pena esperarse.

Yo tengo la misma duda, ¿que placa comprar? ¿Qué chipset soporta a los nuevos penryn? ¿Alguna recomedación rodando los 100 euros?

Tenía pensado comprarme la Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 que tiene el chipset p35, ¿soportará los penryn? En las características pone que sí, pero claro una cosa es que los soporte y otra que este optimizado para ellos. ¿Sabeis de algún chipset que esté optimizado o diseñado especificamente para los penryn?

Saludos y gracias.

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byzor
    ¿Sabeis de algún chipset que esté optimizado o diseñado especificamente para los penryn?
    Los intel X48 y X38 estan optimizados para la arquitetura penryn, los ultimos ya estan disponibles en tienda hace meses, los X48 estan al caer tambien.

Saludos

11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    El E6750 merece la pena, va genial

12. oskarino
    oskarino está desconectado
    Usuario registrado
    aqui ya lo tienen en lista aunque no está disponible todavía pero ya esta el precio, yo creo que aproximado, por que el primero en salir fué el QX9650 y desde primeros de enero que lo pusieron a 984€ ahora lo tienen a 886€ (lo chocante es que otros portales lo mantienen a novecientos y pico):

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html