Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Cual de estos tres disipadores me recomendais?
Resultados 1 al 43 de 43
Tema: ¿Cual de estos tres disipadores me recomendais?
-
07/01/2008, 17:10
¿Cual de estos tres disipadores me recomendais?
Hola a todos!
He decidido hacerle OC a mi E6600 y ponerlo a como minimo a 3Ghz, pero claro, creo que necesitare un buen disipador. Tengo pensado comprarlo en un pcbox que me pilla cerca, los 3 que he visto son estos:
- NOCTUA NH-U12P.
- ZALMAN 9700 LED
- SCYTHE NINJA PLUS
Dejando a un lado el precio, ¿Cual hos parece más recomendable?
Saludos!
-
07/01/2008, 22:46Jueves
yo te recomiendo el thermalright ultra 120 extreme, de los qe pones el ninja, pero el qe te digo lo supera
un saludo
-
07/01/2008, 22:49Fuck_Me
Dudaria entre el Noctua y el Ninja, quiza el noctua por ser menos aparatoso.
S4LU2.
-
08/01/2008, 15:14
+1 por el Noctua, me funciona de maravilla con un venti de poco caudal casi inaudible :wink:
-
08/01/2008, 18:05
Hola!
toquteando en bios y leyendo algunas guias, he conseguido poner el micro a 3Ghz de forma estables. No me lo creia, entonces decidi abrir la caja, nunca la habia abierto , y sopresa tenia un dispador que no era el de intel, es este:
- http://gizmod.ru/files/1216/image.jpg
He mirado las temperaturas en el everst despues de un buen rato jugando y sin parar de hacer cosas y ahora mismo la cpu esta 50º y la placa a 46º, con el venti a 1200 Rpm ¿Que hos parece? Me lo quedo o lo cambio? Por cierto si lo cambiara lo haria por el Noctua.
Saludos!
-
08/01/2008, 18:08
Mosquis!El enlace de arriba no funciona, weno es un Asus silent square
-
09/01/2008, 00:29
-
10/01/2008, 00:54
Donde haya todo cobre...Es solo mi opinion.Por ser mas grande no refrigera mejor
Saludos
-
10/01/2008, 00:57NitroNitrous
Yo voto por el Noctua, aunque el citado Thermalright es el "dios del aire".
-
10/01/2008, 21:19
Hola!
¿Que temperaturas te da el zalman vicrol123? ¿Que micro tienes?
Saludos
-
10/01/2008, 21:27avila2474
Excelente disipador. A día de hoy si tuviera que elegir alguno, me iria por uno de ellos.
El problema que tienes más bien es de ventilación de la caja, de nada te sirve tener un monstruo de disipador si la misma torre no tiene como evacuar el calor que se genera.
Que torre tienes? ventiladores? etc.
Una foto del interior de la misma nmos ayudará a recomendarte mejor uno u otro ventilador.
-
10/01/2008, 22:44
el procesador es un c2d 4300 a 2.0ghz 1.35v 30º idle fan en full...33º fan al minimo.
en full dificilmente se monta en 38-39º
temperatura amb 27º...2 fan coolers turbinas a 2600...uno metiendo y otro sacando.-
esperando que llegue un disipa especializado para el chipset y poder subir mas... :twisted: el de stock apesta en su totalidad.
S4lu2!.-
-
10/01/2008, 23:00olrait
Un minipunto para el ninja.
-
10/01/2008, 23:11Prowl
Iniciado por vicrol123
el procesador es un c2d 4300 a 2.0ghz 1.35v 30º idle fan en full...33º fan al minimo.
en full dificilmente se monta en 38-39º
temperatura amb 27º...2 fan coolers turbinas a 2600...uno metiendo y otro sacando.-
esperando que llegue un disipa especializado para el chipset y poder subir mas... :twisted: el de stock apesta en su totalidad.
-
11/01/2008, 00:23GmmCreation
Yo me cojeria el Thermalright si tienes dinero sinceramente, el schyte tambien lo tengo y los anclajes dejan mucho que desear.
http://img232.imageshack.us/img232/7955/asdayg8.jpg
Ahi tienes el TR y el schyte en la izk, los otros son unos HDT's que te recomiendo, son bastante baratos.
-
11/01/2008, 00:53elbuho88
Iniciado por GmmCreation
Yo me cojeria el Thermalright si tienes dinero sinceramente, el schyte tambien lo tengo y los anclajes dejan mucho que desear.
http://img232.imageshack.us/img232/7955/asdayg8.jpg
Ahi tienes el TR y el schyte en la izk, los otros son unos HDT's que te recomiendo, son bastante baratos.
Cual diriais de los dos que es de mas facil montaje?, lo comento porque no debe ser muy facil ponerlo correctamente por lo grande y por el peso
Muchas gracias
-
11/01/2008, 03:00
Iniciado por Prowl
Qué software utilizas para leer las temperaturas? son temperaturas de los cores? o del procesador? qué programa utilizas para mirar la temperatura en full?
2º: efectivamente
3º: el equipo recien montado utilize una sonda de un viejo hardcano dandome +/- la misma temperatura obtenida del coretemp (unos 35º) asumi que esta funcionando bien el software (mientras acentaba la pasta termica) :roll:
4º: 1º
esta aplicada artic silver ...
en cuanto esta el 9700 en España? porque como que a nadie le gusta...
S4lu2!.-
-
11/01/2008, 11:19olrait
Iniciado por elbuho88
Buenas noches, yo tambien dudo entre uno de estos dos. Por lo que cuentas recomiendas el thermalright. Yo tenia pensado que los dos anclaban de la misma manera, es decir a través de un backplate. No es así?
Cual diriais de los dos que es de mas facil montaje?, lo comento porque no debe ser muy facil ponerlo correctamente por lo grande y por el peso
Muchas gracias
El scythe si te cabe es una buena opcion. Por precio, por refrigeracion, no se.. Yo lo tengo y me va mejor el anclaje tipo intel por cutre q sea, aparte q refrigera mas y mejor q el arctic square siendo mas barato.
Todo esto dejando a un lado al rey de los disipas TR120ultra q ya se sabe q es el mejol en cuanto a eficiencia, pero para mi es caro si lo comparo con 'otros' q rinden solo un poco peor y cuestan bastante menos.
El Noctua tb es mu wena opcion, pero creo q es mas ruidoso q el Scythe. Supongo q sera cuestion de gustos al final.
-
11/01/2008, 11:24olrait
Iniciado por vicrol123
1º: speedfan y coretemp
2º: efectivamente
3º: el equipo recien montado utilize una sonda de un viejo hardcano dandome +/- la misma temperatura obtenida del coretemp (unos 35º) asumi que esta funcionando bien el software (mientras acentaba la pasta termica) :roll:
4º: 1º
esta aplicada artic silver ...
en cuanto esta el 9700 en España? porque como que a nadie le gusta...
S4lu2!.-
Segun ArcticCooling su nueva MX-2 es mejor q su 'antigua' as5. Solo dire q va de miedo.
El Zalman a mi si m gusta. Es bueno, pero lo encuentro caro. Mirate precios por a red, pero creo q supera los 50 leuros, y para gastar eso.. volvemos al TR casi.
:wink:
-
11/01/2008, 12:47Pentasano
Hola!
Pues puede que sea por culpa de la caja, y por eso tenga esas temperaturas. La verdad que no he encontrado muxa info sobre ella; tiene 2 ventiladores de 12 cm, uno el frontal metindo aire y otro atras sacando.
http://img205.imageshack.us/my.php?imag ... 501ko7.jpg
http://img205.imageshack.us/my.php?imag ... 501hr6.jpg
Saludos.
-
11/01/2008, 13:11GmmCreation
El Noctua es muy bueno, el ventilador me encanta. A mi los anclajes de Intel no me gustan nada, como poner no hay nada como el THermalright, ese si que se sujeta como tendria que ser.
He tenido varios problemas en poner el schyte correctamente, eso si, una vez bien puesto, por lo que vale esta muy bien si tienes un buen ventilador.
Por cierto el HDT S1283 es una maravilla y vale 30€
-
11/01/2008, 14:54Prowl
Iniciado por vicrol123
Iniciado por Prowl
Qué software utilizas para leer las temperaturas? son temperaturas de los cores? o del procesador? qué programa utilizas para mirar la temperatura en full?
PD: Para las temperaturas, usa el Core temp como referencia, y usa sólo el speed fan si se corresponde con el primero (y sinó aplícale una corrección).
-
11/01/2008, 18:24elbuho88
Iniciado por GmmCreation
El Noctua es muy bueno, el ventilador me encanta. A mi los anclajes de Intel no me gustan nada, como poner no hay nada como el THermalright, ese si que se sujeta como tendria que ser.
He tenido varios problemas en poner el schyte correctamente, eso si, una vez bien puesto, por lo que vale esta muy bien si tienes un buen ventilador.
Por cierto el HDT S1283 es una maravilla y vale 30€
¿y otra cosa por si me decanto por el Thermaltihgt. Con que ventilador lo acompañariais para que fuera silencioso sin perder rendimiento?
Ahora tengo el del original de intel y me tiene loco
-
11/01/2008, 18:31Terrez
El ninja no hace falta sacar la placa base.
Saludos
-
11/01/2008, 18:40Jueves
yo lo tengo con un tacens aura pro 12, el montaje no es tan complicado como me parece qe te imaginas, es soltar los 9 tornillos de la placa, el de la grifica y si tienes algo mas montado en las pci o pcie pues eso, a continuacion quitas el disipador de intel y metes con un poco de maña el backplate del thermalright, no te recomiendo pegarlo entero porqe yo al renovar la placa me cargue la vieja al quitarlo y si la quieres usar es una puñeta qe no veas, yo lo qe he echo con los ultimos qe he motado es cortar el protector solo de 2 esquinas opuestas , se pega lo justo y si lo quieres quitar lo quitas sin problemas. en definitiva, si vas con un poco de paciencia y cuidado hasta te diviertes, ponle artic silver 5, es increible como mejora el rendimiento pero ten cuidado de no manchar porqe conduce la electricidad y eso puede producirte un cortocircuito.
un saludo
-
11/01/2008, 19:02elbuho88
Iniciado por Jueves
yo lo tengo con un tacens aura pro 12, el montaje no es tan complicado como me parece qe te imaginas, es soltar los 9 tornillos de la placa, el de la grifica y si tienes algo mas montado en las pci o pcie pues eso, a continuacion quitas el disipador de intel y metes con un poco de maña el backplate del thermalright, no te recomiendo pegarlo entero porqe yo al renovar la placa me cargue la vieja al quitarlo y si la quieres usar es una puñeta qe no veas, yo lo qe he echo con los ultimos qe he motado es cortar el protector solo de 2 esquinas opuestas , se pega lo justo y si lo quieres quitar lo quitas sin problemas. en definitiva, si vas con un poco de paciencia y cuidado hasta te diviertes, ponle artic silver 5, es increible como mejora el rendimiento pero ten cuidado de no manchar porqe conduce la electricidad y eso puede producirte un cortocircuito.
un saludo
Yo creo que sí pues según la info de lo que mide, de alto son 161, pero me queda la duda, pues creo que va a ir justito.
Lo de no manchar supongo que te refieres a no echar pasta por fuera del micro verdad?
Muchas gracias, un saludo
-
11/01/2008, 19:05
El Infiniti de Scyte supera al ninja/he tenido los dos y el Infiniti con ventilador tacens aura pro me mantiene el 6700 a 50 grados con el orthos y el procesador a 3210 de velocidad. thermalright IFX14 tengo entendido que es criminal si no te importa pagar un poco mas
-
11/01/2008, 19:16Jueves
yo tengo una caja qe mide exactamente 20cm de ancho midiendo por fuera claro, y el thermalright se qeda aproximadamente a 1cm de la tapa de la caja, quiza un poco menos. no cre qe tengas problema pero como ya tienes el ordenador yo haria la prueba e intentaria medir la distancia de la superficie del procesador a la tapa, por si las moscas.
un saludo
p.d: yo tengo un Q6600 GO y a 2.8ghz lo tengo con el ultra 120 y el tacens pro a unos 30º y nos 40 jugando
-
11/01/2008, 19:35Pentasano
Joe, que envidia me dais, he dejado el micro a 2,4Ghz y las temp dan pena: 47º en ilde con 25º en el ambiente y 1500Rmp del venti.
No me habeis dicho que hos parece la caja, de todas formas, he reducido los candidatos al Notua y al Zalman 9700 y ambos me entrarian bien, pero claro no sé si no va ha servir de nada por culpa de la caja. Me podeis recomendar alguna teniendo en cuenta que como muxo puede medir 46cm de alto y 49 de fondo( El muble me limitita)
Saludos!
-
11/01/2008, 19:46Jueves
aun no la he provado ni visto en vivo pero se la voy a montar a un amigo en unas semanas porqe creo qe debe de ser muy buena:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL69
a ver qe te parece y a ver qe dicen los demas
-
11/01/2008, 21:12olrait
Iniciado por Jueves
... ponle artic silver 5, es increible como mejora el rendimiento pero ten cuidado de no manchar porqe conduce la electricidad y eso puede producirte un cortocircuito.
un saludo
-
11/01/2008, 21:45Jueves
ya, lo lei ace algun tiempo pero donde se encuentra? es qe creo qe no la e visto en ninguna tienda nunca
un saludo
-
11/01/2008, 22:09
Yo la he probado y en otro post segun me han dicho me a dado un excelente resultado.
Mi q6600 en default no pasa de 46º en full con un termalright XP90C y esta pasta termica,la artic Cooling MX-2.
por cierto que es muy facil ponerla por su textura.
Segun lo que e visto en mis pruebas en IDE de poner una pasta floja,mal puesta y poca cantidad,a una MX-2 de estas,puesta con un plastico blandito usandolo como espatula y poniendola bien repartida en una capita muy finita en el procesador y disipador ha bajado 3 grados.
Es bastante nueva y la puedes encontar en tienda fisica por ejemplo en PCBOX,y en tienda online en:
http://www.latiendadelordenador.com/arc ... 76110.html
Saludos.
-
11/01/2008, 22:21Jueves
gracias por la info, esa diferencia termica es con respecto a la artic silver 5? o cual? con el mismo disipador? porfavor da toda la informacion sobre las pruebas qe has echo qe creo qe nos interesa mucho a todos.
-
11/01/2008, 22:36olrait
Iniciado por Jueves
gracias por la info, esa diferencia termica es con respecto a la artic silver 5? o cual? con el mismo disipador? porfavor da toda la informacion sobre las pruebas qe has echo qe creo qe nos interesa mucho a todos.
La misma empresa afirma que viene a ser, como es logico pensar, mejor que su predecesora, y como novedad mas llamativa ya no es conductora.
La verdad, no he medido diferencias, pero todo se mejora con el tiempo, y supongo que algo habran innovado los de AC con su ultimo producto. No me parece q sea una alternativa, mas bien me huele a relevo.
-
11/01/2008, 23:08
La diferencia de 3º exixte entre:
Poner esta pasta termica,aunque parece buena...lleva como trocitos de plata.
http://www.multitronica.com/tienda/inde ... 00db2341f8
Y bueno,decidi por poner una buena pasta termica porque en reviews y esto vi que realmente mejoraba algun grado,y mirando reviews y comentarios me decidi por la nueva Artic cooling MX-2,aunque estuve a punto de pillar una que es liquida que parece mercurio,pero me echo para atras el que se quedara pegado la CPU al disipador.
Llego la pasta y hice una espatula rectangular con la caja de un ventilador que compre hace tiempo,limpie bien la CPU y el disipador con un trozo de papel de WC.
Saque la cpu y encima la mesa eche la gota de la pasta en medio,y con mucho cuidado empeze a esparcirla por toda la cpu coniguiendo asi una capa muy uniforme,contra mas finita mejor,pero sin llegar a verse el reluciente del procesador,primero esparci la pasta hacia los lados hasta que consigui cubrir la CPU despues con una direccion solo,empeze a quitar la sobrante,lo que sobraba lo puse encima del disipador.En el disipador hice lo mismo,contra mas fina mejor ya que puse pasta termica en ambas partes.
Poniendo en ambas partes creo que consegui que una vez colocado tengan el maximo contacto procesador/disipador,sin espacios sin pasta.
Despues puse la cpu;monte despues el disipador y intente de una vez puesto encima del procesador de meter los enclajes y no mover el disipador,de lo contrario esparciria la pasta.
Una cosa ,puede qe sea una tonteria,pero cuando puse la pasta manhatan al cabo de 2 horas encendi el PC,y el dia que puse la MX2 vi que encima donde habian los dos procesadores la pasta se habia esparcido y habia muy poca como si las dos CPU la hubieran apartado,lo encontre raro.
Asi que leiendo por estos foros uno dijo que iva bien dejar 1 o 2 dias en reposo el PC.
Y admas una pequeña cosa,tenia antes un ventilador de 90mm termatake que sacaba mas CMF que este qe tengo ahora,en cuanto me llege el de 4 pines para placa creo que algo mejorare.
Espera haber aportado algo.
Saludos.
-
12/01/2008, 01:10
prowl el tat no furula en mi sistema...esta noche dejo pasando el orthos y te cuento de temperaturas a full verdadero :twisted:
al temita de la pasta termica....he visto comentarios de unos 5-8º de bajada con la nueva mx-2 8O 8O en newegg usa esta disponible...ya la pedi con un par de neones.-
S4lu2!.-
edit terrez pilla la parte derecha de reviews por parte de compradores...http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835186020
-
12/01/2008, 01:12Terrez
Me cuesta creer que una pasta termica pueda ser mas conductible del calor que una con bases metálicas. Tendría que verlo con mis propios ojos.
Saludos
-
12/01/2008, 01:36
Pruebala,y nos podrias comentar,yo estoy muy contento.
Aunque me gustaria que hicieran una review completa comparando pastas termicas.
Saludos.
-
12/01/2008, 10:46Pentasano
Iniciado por Jueves
aun no la he provado ni visto en vivo pero se la voy a montar a un amigo en unas semanas porqe creo qe debe de ser muy buena:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL69
a ver qe te parece y a ver qe dicen los demas
-
16/01/2008, 09:32elbuho88
Buenos dias,
Esta semana, concretamente hoy tenia pensado hacer el pedido del Thermaltight 120 extreme, pero la verdad es que con las ultimas experiencias contadas en el foro con los anclajes, no sé que hacer. Porque la verdad hacer un pedido via web para que luego llegue y no se sujete bien y no te sirva es una guarrada.
Me gustaria si fuera posible, que alguien mas contara su experiencia de colocacion del disipa, mas que nada para tener mas elementos de juicio y descartar un mala experincia puntual.
Si finalmente no me pillara este, posiblemente iría a por el Noctua, puesto que lo que tambien busco es silencio junto con la calidad.
saludos
-
16/01/2008, 13:45Jueves
bueno, yo no tengo el extreme, yo tengo el a y ese te garantizo qe no se mueve, puedes pillar ese qe ademas es algo mas barato y al final el resultado es el mismo qe en el extreme.
-
16/01/2008, 15:44CraK
yo soy uno de los afectados...
por mis manos han pasado el 120, el 120 extreme y el IFX-14.
120 normal: un anclaje perfecto inamovible y disipa practicamente igual que el extreme.
120 extreme: un anclaje no muy bueno, se puede mover (igual que el zalman 9700) se ve que el diseño es ligeramente distinto, pero mas de lo mismo, tan solo han puesto unos cuantos heat pipes mas y gana en apariencia por ello, pero a la hora de disipar, va igual que el 120, al menos en mi caso, aunque eso si, si pudieramos conseguir la chapita del 120 normal, seguro bajaba un par de grados mas y entonces si se notaria que es realmente mejor.
ifx-14: puff, que decir del producto estrella y "mejor dispador del mercado" pues que es mentira, tan solo marketing, como mucho mucho disipa igual al 120 normal. las pruebas que hice con el 120 eran con torre cerrada y obtuve peores resultados con el ifx-14 con torre abierta. de nuevo aqui los anclajes son de risa, se puede girar perfectamente como el extreme y el zalman, parecen de juguete.
me quedo con el 120 extreme en el caso de que inventemos algo, como una arandela extra para hacer mas presion y asi bajar esos grados que merecen el nombre de extreme.