Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Pasa algo si el circuito es muy corto?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿Pasa algo si el circuito es muy corto?
-
07/01/2008, 16:59NitroNitrous
¿Pasa algo si el circuito es muy corto?
Wenas, si monto una RL con un recorrido de pongamos sólo... 50cm + radiador doble, ¿pasaría algo por ser tan corto? ¿Alguna desventaja? Y ya puestos otra cosa, ¿cuál sería el flujo de aire mínimo aceptable para que un ventilador extraiga decentemente el calor de un radiador?
Saludos
-
07/01/2008, 17:44mblade
El circuito cuanto más corto mejor, asi que estarías en condiciones ideales.
En el sistema no has comentado, bomba, deposito, bloques ni nada... de todas formas, mientras todo este correcto, fantastico.
En principio los radiadores con un ventilador de 12cm a 800 rpms le sobra, si quieres poner uno de los "semi silenciosos" de 1.200 rpms ya teienes más que suficiente y te quedas tranquilo.
El consejo que te daran los que realmente saben es que no merece la pena pagar por un ventilador "ultra silencioso" porque el aire al atravesar el radiador hara ruido igual, y además de que mueven poco caudal, tienen poca presion y por tanto no trabajaran bien en el radiador.
Si unimos que los ventiladores que trabjan a pocas rpms, cuando los regulas encima son mas ruidosos que un ventilador normal... pues yo creo que merece la pena hacer caso a los que saben y ya han probado de todo.
Saludos!
-
07/01/2008, 20:56NitroNitrous
Gracias, todo aclarado. Sí bueno, depósito, bomba, etc incluido, pero me refiero que si la monto donde la pienso montar, lo que es el recorrido de mangueras, sería ridículo, ya digo, igual 50cm en total.
Saludos