Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con placa Madre para seguidor de AMD
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ayuda con placa Madre para seguidor de AMD
-
07/01/2008, 16:22Guybrush69
Ayuda con placa Madre para seguidor de AMD
Buenas,
Estoy pensando en cambiar mi placa madre, pues la que tengo actualmente (ASUS M2N4 SLI) no me permite hacer overclock al microprocesador, ya que no se pueden cambiar los voltajes del nucle en la bios, con lo que entre otras cosas desaprovecho la buena refrigeracion liquida que tengo montado.
El tema ese, pediros ayuda sobre una nueva placa que este bien para un AMD X2 4200+ y con tarjeta grafica ATI x1900GT.
Tengo dudas de si tirar por una placa madre que tenga el chipset de ATI o que vaya por NVIDIA, me refiero al 680i o usar los de ATI.
Me ha gustado de toda la vida ATI y AMD, se que ahora estan de capa caida.
Tambien, si puede ser, que tenga compatibilidad con socket AM2+ por aquello de los nuevos micros.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo.
-
07/01/2008, 21:13Guybrush69
buenas,
He mirado esta placa base http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4451&c=1789&s=1 y la verdad es que tiene buena pinta.
Alguien sabe como va? es buena? se puede hacer buen overclock?? estoy buscando algunas reviews pero no encuentro mucho.
saludos.
-
08/01/2008, 18:39alito23
La idea de cambiar placa, y migrar directamente am2+ me parece acertada tendrás lo ultimo, y mejor de amd hasta ahora, y alargaras la vida de tu equipo PC mucho mas.
La placa Gygabite que escogiste es muy buena junto Asus son las mejores para socket am2+. Respecto al OC, va bien ya que se favorece de las bondades del chipset 790FX, pero segun los reviews de los usarios que han comprado esta placa en USA, tiene problemas al reconocer memoria Ram con velocidades arriba de los 800mhz o sea no soporta correctamente las Ram con frecuencia 1066mhz.
He aqui el link:
http://www.newegg.com/Product/ProductRe ... 6813128074
Yo te recomendaria personalmente la ASUS M3A32-MVP Deluxe
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131224
Bueno lee, y tu eliges... Ambas son excelentes opciones. no hay mucho que perder.
-
08/01/2008, 19:58Guybrush69
Buenas,
Muchas gracias alito23 por la respuesta.
He estado mirando informacion sobre lo que comentas de los problemas que hay con memorias a 1066 mhz y esta placa y por lo visto es un fallo de la bios, que con una actualizacion se soluciona.
Tambien, viendo las diferencias entre la ASUS que me comentabas y esta GygaBite, veo la segunda mas completa. Aparte de que con ASUS no me he terminado de llevar bien en algunas ocasiones.
Se notaria cambio al usar una grafica ATI en esta placa que lleva chipset de ATI?? es una duda existencial que tengo, mas que otra cosa.
Otra pregunta, puede que sea tonta, pero un disipador para socket AM2 valdria tambien para AM2+ verdad?
Bueno, de nuevo gracias por la ayuda y por los enlaces.
Un saludo.
-
09/01/2008, 04:42alito23
Pues en teoría puedes, montar cualquier grafica, pero a mi en lo personal siempre me ha gustado ser uniforme, si es chipset nvidia uso grafica nvidia asi me evito cualquier incompatibilidad que pudiera surgir además aseguro el maximo rendimiento. Respecto al disipador el anclaje no varia entre el am2+ y el am2, así que, no necesitas cambiar el cooler.
-
09/01/2008, 09:30Guybrush69
Buenas,
Gracias de nuevo alito23, la intencion es pillarme tambien, posiblemente, una HD 3870, que no estan nada mal. Solo me falta saber si es compatible con el cooler de GPU que tengo, y si es asi cambiaria la x1900GT que tengo ahora, que ya le empieza a costar un poco.
Gracias de nuevo.
Saludos.
-
09/01/2008, 17:31alito23
Excelente escogencia, la 3870 es cosa sería, además por 250 dólares tienes la de 512mb Gddr4. Lo del cooler para Gpu creo que esta demás, estas nuevas graficas traen muy buenos sistemas de refrigeración. Te recomiendo la marca Sapphire:
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102713
-
10/01/2008, 10:24Guybrush69
Buenas,
Gracias de nuevo alito23. Creo que encargare la placa base, la gygabite, por lo que te comente arriba, trae alguna cosina mas que la asus, y la verdad, tiene una pinta tremenda.
Respecto a la grafica, aun esperare un pelin, por aquello de ver si es compatible con mi bloque de GPU, para mantener la RL por completo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
-
14/01/2008, 11:38
ram placa m2n4-sli
bbuenas a todos que yo ssepa esta placa solo es compatible hasta la smemorias de 800 no las de 1000 y corregirme si me equivoco, yo tengo esta placa con 2 gigas de ram ddr2 667 y una grafica asus nvidia 7600gt, queiro comprarme otra placa, ya que esta ya empieza anotarse y ademas no es c ompatible con directx 10 qeu me decis que grafica viene mejor para estas caracteristicas
-
14/01/2008, 12:19Guybrush69
Buenas,
Las especificaciones que tiene la placa madre es que soporta hasta 1066 mhz en memoria Ram. Siempre de DDR2.
En el momento que la sacaron habia un problema porque no reconocia dicha velocidad, pero lo solucionaron con una actualizacion de la bios.
Lo de uqe no es compatible con Directx 10, a que te refieres, a la placa base o a la targeta de Video?
Un saludo.