Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador nuevo

1. Galern
    Galern está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador nuevo

Hola, estaba pensando, aprovechando que voy a pasar internet a telecable coger la subvención del principado de asturias (500€, casí na 8O ), cambiar mi pc (un athlon xp 2600 con una 6800), que el pobre ya malamente puede con los juegos, por uno que me durara un tiempín. Tampoco quiero que me aguante con todo alto muchísimo, solo quiero poder jugar decentemente un tiempo.
    El presupuesto ronda los 700-800€, sin monitor (ya tengo un tft de 19" y por lo visto no se necesita para la subvención) y sin ratón ni teclado (ya compraré unos buenos más adelante).
    He visto esta página y la verdad que me ha parecido barato el precio de un quadcore:

Procesador: Intel Quad Core Q6600
    Memoria: 3 GB DDR II 667 KINGSTON. Max. 8 GB
    Placa Base: Asus P5K con chipset X38.Intel P35 Express / Intel ICH9R .Vel. Bus hasta 1333
    Lector de Tarjetas: En panel frontal , con toma de USB add.
    Tarjeta de Video: Nvidea 8500 GT Gigabyte 512 GB
    Disco Duro: Seagate 500 GB Barracuda con 16 Mb Cache. SATA II (Posibilidad de RAID)
    Fuente Alimentación: Xilentec 500 W con doble ventlación. Ven 12 cm . Ven 8 cm Bajo ruido.
    Caja: SW HTST0899 alta calidad 4 Bahias de 5,25 2 de 3,5.
    Grabadora: LG Dobloe Capa H55N

Precio: 655€ puesto en casa

Cambiando a una:
    Tarjeta de Video Gigabyte 8800 GT 512 Mb
    Se pondría el precio en 804€ puesto en casa

No me llegué a leer muy a fondo las bases de la subvención, pero me da a mi que comprar las piezas de un pc en sitios tipo pcbox no estará permitido, por eso busco una solución en una tienda más o menos barata.

A ver si me podéis echar una mano y dar vuestra opinión.

Gracias de antemano

PD: en esa página miré los Core 2Duo, pero el T6750 con solo 2GB de ram y la 8600GT (no dejan poner más gráfica, ya les mandaré un mail a preguntar si se podría coger una mejor) sale por 665€

2. ih_Shenron_oTk
    ih_Shenron_oTk está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno la verdad es k la P5K es una wena placa base pero en vez de 3 gigas puedes pensar en ponerte solo dos porke sales ganando, te sale mas barato y haces dual chanel.

De esta manera te keda un poco mas de dinero para ponerte la 8800gt k esta bastante bien para k puedas jugar a los ultimos juegos sin pedirles demasiado claro .

Suerte con esa compra

3. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo esos 3 Gb de ram los tiraria y me pondria 2 Gb de ram de alguna marca con mas renombre pues esas son ValueRam y la verdad dejan mucho que desear (te lo dice alguien que ya ha tenido 3Gb kingston xD )

mira alguna G.Skill o si no te depende de eso por 130€ ~aprox tienes 2 Gb crucial ballistix pc2-8500 que la verdad van muy bien

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por The-neco
    yo esos 3 Gb de ram los tiraria y me pondria 2 Gb de ram de alguna marca con mas renombre pues esas son ValueRam y la verdad dejan mucho que desear (te lo dice alguien que ya ha tenido 3Gb kingston xD )

mira alguna G.Skill o si no te depende de eso por 130€ ~aprox tienes 2 Gb crucial ballistix pc2-8500 que la verdad van muy bien
    Y por qué van a ir mal las Value RAM? por el hecho de que sean "Value" NO significa que sean malas, ni mucho menos... es más, me fío más de unas Kingston Value RAM que de unas G.Skill en temas de compatibilidad... y las Crucial Ballistix, a no ser que vaya a hacer un OC extremo tampoco les va a sacar mucho partido. Siempre he tenido Value RAM en todos mis PC y siempre me han ido de fábula...
    Eso sí, si compras las Kingston, que sean 2 módulos de 1GB y a 800MHz (no 667), que por el precio que están vale la pena, y además te da todo el margen que quieras para hacer OC a ese Q6600.

5. Galern
    Galern está desconectado
    Usuario registrado
    hola, a ver por trozos. En primer lugar gracias por la ayuda.
    Por otro lado, aun no mandé ningún mail a la tienda para preguntarles qué variaciones se pueden hacer en los equipos, porque la única que ponen es poner memoria de mayor velocidad y lo de la gráfica.
    Es mala opción la de tener 3GB de ram? Es que como me decís que deje 2GB... y a no ser que me dejen poner dos para usar lo del dual channel lo dejo en 667 o pago un poco más para poner 800 (con 3GB me refiero)? Es que los 3GB a 800 son 24€ más
    Y luego; no tengo pensado hacer oc, es que me da mal rollito :?

Por cierto la 8800GT de 512 es una buena opción?

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos 3GB lo más seguro es que estén repartidos en 3 módulos de 1GB. El problema es que el dual channel sólo se activa con módulos de memoria pares y de la misma capacidad, por lo que al tener 3 módulos, el dual channel queda deshabilitado. Tampoco es que sea una pérdida muy grande, pero teniendo en cuenta que más de 2GB es difícil saturarlos es más sensato pillarse 2GB y ponerlos en dual channel para mejorar algo el rendimiento del sistema (los 3GB en raras ocasiones los usarás...). Más adelante, si necesitas más, puedes aumentar a 4GB conservando así el dual channel (4 módulos de 1GB).

En cuanto a la frecuencia de la RAM, si no vas a hacer OC no es tampoco tan importante, aunque tal y como está el mercado en ese aspecto (están baratísimas), es recomendable comprarlas a 800MHz.

La fuente Xilentec no sé cual es, pero me da mala espina... no he encontrado nada en internet. Es aconsejable adquirir una de marca con reputación y más para ese PC... mírate las Corsair VX550W y Corsair HX520W que son de lo mejorcito que hay en relación calidad/precio. Sinó, otras opciones económicas y de calidad son las Gigabyte Odin Pro, Be Quiet Straightpower, Thermaltake Toughpower, Antec Truepower Trio...

En cuanto a la 8800GT 512MB me parece la mejor elección.