Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con placa 939Dual-SATA2 y disco duro SATA2
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema con placa 939Dual-SATA2 y disco duro SATA2
-
07/01/2008, 10:18fscauli
Problema con placa 939Dual-SATA2 y disco duro SATA2
Hola
Tengo un ploblema curioso entre mi placa base Asrock 939Dual-SATA2 y mi disco duro Seagate ST3250820AS. El funcionamiento en condiciones normales es bueno tanto conectado a la conexion SATA como a la SATA2, y las tasas de transferencia más que aceptables. Pero en algunos momentos el disco duro entra como en apagado y como si se desconectase un dispositivo USB. El sistema operativo deja de reconocerlo como si se hubiese desmontado del sistema. No lo reconoce despues de apagarlo ni desconectando la corriente completamente del ordenador. A partir de este momento estoy obligado a abrir la caja y a sacarle los cables del disco para que vuelva a reconocerlo. Tengo el SMART habilitado.
Los drivers estan actualizados, por lo menos los del fabricante, lo mismo que la bios.
Alguien reconoce el problema, o tiene alguna sugerencia para resolver el problema.
Un saludo
-
07/01/2008, 21:48mvschau
Hola, lo que dices es que en el escritorio de windows aparece el icono de cuando conectas algun aparato que almacena datos...? eso es comun pero, si instalas el disco sin los drivers cuando reinstalas windows, eso siempre pasara, o hasta que la tarjeta madre sea reciente y ya los tiene integrados, revisa si tu tarjeta madre soporta IDE porque generalmente estos siempre son maestros... como los sataII funcionan sin maestros ni nada verifica que este conectado en el sataII 1..
-
08/01/2008, 08:25fscauli
Creo que has entendido mal mi problema.
De forma totalmente incontrolada, el disco duro se desconecta del sistema, como si hubiera sido expulsado el dispositivo sin que nadie se lo haya indicado y para que lo vuelva areconocer tengo que abrir el equipo desconectarle los cables y volver a enchufarselos para que lo reconozca de nuevo.
Sigo sin entender por que se comporta así. Ya que con los discos IDE esto no ocurre.
Gracias de todas formas
-
08/01/2008, 08:40mvschau
Pero dices que se apaga solo, el disco, no creo que sea la fuente de poder, pruebalo en otro equipo a ver que pasa, puede que el disco este fallando... no es normal que se apague solo.
-
08/01/2008, 08:47Puffy
Segun yo lo veo:
O alguna conexión que no está bien puesta, o fallos en la línea de corriente del HD.
Si esto ya está comprobado que no es ajustando los cables o cambiendo la toma de corriente, solo queda pensar en fallo de hardware. La placa falla o el disco está en las últimas
-
08/01/2008, 09:28fscauli
Hola
Antes de nada gracias a todos por vuestra atención.
Problema con la alimentación no creo que sea ya que como mencioné cambie los cables, sólo me quedaría pensar que la fuente no soportara la carga necesaria, se trata de una fuente de 420 W y el equipo es un AMD 3500, 1 GB de RAM DDR400, una ATI 9600XT y otro disco IDE de 80 GB que nunca presentó ningún problema. Todas las pruebas de carga y de rendimiento que le he hecho no presentaron ningún problema pero quien sabe.
Intentaré probar el disco en otro equipo a ver que ocurre. Respecto a si el disco está en las últimas si los parametros de SMART no mienten el disco está perfecto, de echo es nuevo ya que no tiene más 1 año.
Gracias, si averiguo algo lo mencionaré en este hilo.