Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemas montando PC...

1. kroatonthejoker
    kroatonthejoker está desconectado
    Usuario registrado

Problemas montando PC...

Hola gente, os explico... es la primera vez que monto un PC desde cero... y me lo he estado pasando en grande montándolo todo.
    Ahora el problema es que no arranca... más lo que pueda venir después (que espero que no sea mucho, jejeje) y no sé si es por la fuente, por la placa... o por qué.....

Caja: Tacens Sagitta
    Placa: ASUS PK5R
    Procesador: Intel Core Quad Q6600
    Refrigerador: ASUS V60
    Fuente: TACENS Valeo Smart 550
    Ram: 2x1024 Corsair DDR2 800
    T.Gráfica: Sapphire HD3850

En principio, os comento este problema que tengo, y ya mañana cuando le de un par de vueltas os comento TODAS las conexiones, para saber si hago algo mal.

Conecto el PC a la corriente, y la Placa Base tiene el LED verde de encendido, pues encendido (jaja). Enciendo el PC, se enciende todo y se apaga al segundo, no pasa ni los chequeos de la RAM. ¿Qué puede ser?

2. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    has enchufado la alimentacion de la cpu ? porque no pones una foto donde salga la placa y lo que le has enchufado para que lo podamos ver ?

3. The-neco
    Usuario registrado CV
    es decir tienes todo esto enchufado ?

luego me imagino que sata e ide los tienes puestos no ?

4. Invitado
    Yo te aconsejo si acaso no lo has hecho hacer lo siguiente:

- sacas la placa de la caja y la montas fuera, en la cama por ej.
    - si la placa va bien, con poner la placa, la cpu y obviamente siempre con su disipador/ventilador, la ram y la funte la placa arranca. Claro tambien la conectas desde la caja los cables para el encendido. Has pruebas de este tipo, intenta con un solo modulo ram, ponlo en otra ranura, y ve añadiendo componentes hasta q des con el fallo.

Ya nos contaras.

Saludos

5. kroatonthejoker
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fftw
    Yo te aconsejo si acaso no lo has hecho hacer lo siguiente:

- sacas la placa de la caja y la montas fuera, en la cama por ej.
    - si la placa va bien, con poner la placa, la cpu y obviamente siempre con su disipador/ventilador, la ram y la funte la placa arranca. Claro tambien la conectas desde la caja los cables para el encendido. Has pruebas de este tipo, intenta con un solo modulo ram, ponlo en otra ranura, y ve añadiendo componentes hasta q des con el fallo.

Ya nos contaras.

Saludos
    Eso había pensado... pero... puff... que pereza sacar todo de nuevo... jajaja.

Os cuento las conexiones:

· El cable que viene en la fuente, va a la conexión que tiene la placa, con todos sus pines conectados (lo digo porque lleva un grupo de 4 sueltos, pero también están puestos).

· Los 2 ventiladores de 8 superiores: uno va a la corriente, y la otra conexión al otro ventilador, y la otra conexión de este otro al ventilador de 12. Y el que sobra del de 12, a otro de 12 para los HDD.

· La gráfica conectada a la fuente.

· Un cable SATA al DVD-RW.

· Un cable SATA a los 2 HDD.

Notas: He desconectado el ventilador de los HDD, y los de 8 superiores, sólo he dejado el de 12 y pasa lo mismo.
    También he quitado los LED de la pantalla y sigue igual.

Creo que podría ser de los pines que van a "POWER", "RESET" etc... os hago una foto ahora en breve, que voy a abrirlo...

6. kroatonthejoker
    Usuario registrado
    Más datos...

He quitado prácticamente todo, ahora queda así (y hace lo mismo):

· De la Fuente a la Placa.
    · De la Fuente a la Tarjeta Gráfica.
    · De la Torre sólo está enchufado los pines de POWER (quité los de HDD LED, los de RESET, los de SPEAKER, los USB y los FireWire).

He quitado TODOS los ventiladores, excepto el del micro que va a la propia placa, y según donde marca el propio manual de ésta.

Es más, he probado hasta con los 2 Módulos de RAM quitados, y hace exactamente lo mismo.... como no sea del procesador.... ¿?

7. The-neco
    Usuario registrado CV
    pero lo que te he dicho y no me has contestado has conectado los 2 cables que van a la placa base ? el 20+4pines ( el grande) y aparte el otro de 4 pines ? mira la imagen

8. The-neco
    Usuario registrado CV
    comprueba que lo tienes como en la guia (lo del lego me sobra xD)

http://www.avenidadelcomercio.es/home/i ... su_pc.html

9. kroatonthejoker
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por The-neco
    pero lo que te he dicho y no me has contestado has conectado los 2 cables que van a la placa base ? el 20+4pines ( el grande) y aparte el otro de 4 pines ? mira la imagen
    A ver... me faltaba el conector auxiliar ATX de 12 voltios... copón! Como ponía el de 20+4, pues yo creía que el 4 ese era de esa conexión.... no sabía que tenía que tener otra!

Bueno, ahora os cuento: la placa se queda encendida y el ventilador del procesador también. No oigo los pitidos del chequeo de la RAM.

Y otra cosa... el ventilador que lleva la propia fuente, no se menea... ¿esto es normal?

Voy a leerme la guía LEGO que es para cracks como yo... jajaja

10. kroatonthejoker
    Usuario registrado
    A ver... ya está, hace el pitido de la RAM (estaba creo que mal puesta) y me da error en el Boot Device (obviamente, claro, no tengo los HDD)... así que voy a conectar todo de nuevo y ahora vuelvo a comentar con lo que surja....

El ventilador de la fuente sigue OFF..

11. Invitado
    No te preocupes por lo del ventilador de la fuente, es normal, solo empezara a girar cuando se caliente. Mira si gira despues de usar el pc media hora jugando.

Saludos

12. kroatonthejoker
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fftw
    No te preocupes por lo del ventilador de la fuente, es normal, solo empezara a girar cuando se caliente. Mira si gira despues de usar el pc media hora jugando.

Saludos
    Efectivamente.... se enciende luego sólito... pues parece que todo va bien.. ahora toca instalar el XP y probar los USB, etc...

Otra dudilla... tengo 2 HDDs de 300Gb... lo suyo es particionarlo... según me comentan lo suyo dejar el 2º para datos, con 10GB para SWAP.

El primero no sé cómo particionarlo:
    · A) 75GB para SO: WinXP
    · B) 100GB para Aplicaciones.
    · C) 125GB para Otros Datos.

¿?
    Me parece exagerado dejar 75GB sólo para el XP, que yo en el de ahora veo que la carpeta Windows no llega a los 2Gb... y la de Archivos de Programa llega pasados los 4Gb!!!

O mejor en el 1º el WinXP y en el 2º los programas ¿?

13. The-neco
    Usuario registrado CV
    yo dejaria 40Gb para S.O. y el resto para datos aunque si tienes 2 discos iguales de 300Gb porque no montas un raid 0 ? obtendras mejores resultados

14. kroatonthejoker
    Usuario registrado
    yo dejaria 40Gb para S.O. y el resto para datos aunque si tienes 2 discos iguales de 300Gb porque no montas un raid 0 ? obtendras mejores resultados
    Bueno, lo del raid la verdad ni lo había pensado, porque como vengo de los antigüos, ni lo conocía.... según leo por aquí el raid 0 consiste en coger los 2 HDD y que el SO me los coja como 1 sólo HDD, ¿no? Y con esto gano velocidad...

Lo único que supongo que el día de mañana, no podré separar esos HDD, ¿no? Digo el sustituir uno por si me pasa algo, o cualquier otra cosa....

Y eso se hace desde la BIOS, ¿no? Tendré que mirarlo ...

15. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kroatonthejoker
    Bueno, lo del raid la verdad ni lo había pensado, porque como vengo de los antigüos, ni lo conocía.... según leo por aquí el raid 0 consiste en coger los 2 HDD y que el SO me los coja como 1 sólo HDD, ¿no? Y con esto gano velocidad...

Lo único que supongo que el día de mañana, no podré separar esos HDD, ¿no? Digo el sustituir uno por si me pasa algo, o cualquier otra cosa....

Y eso se hace desde la BIOS, ¿no? Tendré que mirarlo ...
    se hace cuando instalas el S.O. lo unico para separar los discos que tu dices has de hacer una copia del disco (raid) a otro (no raid) y entonces ya tienes todos los datos .... lo peor que te puede pasar en raid 0 ? que se rompa un disco pues automaticamente pierdes los datos ... pero como que eso no sucede normalmente

el raid solo lo has de desmontar si cambias la placa base a no ser que tu raid este hecho con una controladora pci (que tu posteriormente has comrpado)