Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hacer un Raid

1. Invitado

Hacer un Raid

Buenas!!!! aver... yo en esto del raid soy novato, tengo una placa base con una conexion para raid ( la GA-965P-DQ6 )

Hasta hace unos dias no sabia ni lo ke era un raid, y sigo casi igual..jeje
    Bien, segun tengo entendido eso del raid es ke con dos discos duros sata se keda en uno y se reparten el trabajo y se gana sobre un 30% de velocidad...no???

segun leo por hay hay gente ke hace un raid0, o raid1.... ¿¿¿ me podeis explicar como es eso del raid1 y el raid0 ???

¿¿ si conecto el disco duro ek tengo ( seagate 320gb sata ) a la conexion raid de la placa...gano algo de velocidad??

un saludo!!!!!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    http://es.wikipedia.org/wiki/RAID <- Deberías leerte ese artículo, viene muy bien explicado cada modo de RAID (Lee principalmente el 0 y 1).

Por otra parte, para montar un sistema RAID necesitas al menos 2 discos (eso para los más simples; por ejemplo el RAID 5 necesita al menos 3 discos).

Una vez entiendas los riesgos y ventajas de cada modo de RAID, ya verás como será más fácil decidir cual te interesa (o ninguno).

Un saludo

3. RubenCM
    RubenCM está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n
    http://es.wikipedia.org/wiki/RAID <- Deberías leerte ese artículo, viene muy bien explicado cada modo de RAID (Lee principalmente el 0 y 1).

Por otra parte, para montar un sistema RAID necesitas al menos 2 discos (eso para los más simples; por ejemplo el RAID 5 necesita al menos 3 discos).

Una vez entiendas los riesgos y ventajas de cada modo de RAID, ya verás como será más fácil decidir cual te interesa (o ninguno).

Un saludo
    Gracias!!! le voy echar un ojo!!!