Resultados 1 al 20 de 20

Tema: [M-R] MiniReview Monitor Dell 2407WFP-HC

1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV

[M-R] MiniReview Monitor Dell 2407WFP-HC

Dell 2407WFP-HC
    ============

[Tipo de panel___________S-PVA de 24”
    Resolución_____________1920x1200

T. de respuesta (ms)_____16 (ISO), 6 (GtG)
    Brillo__________________450
    Contraste______________1000:1
    Ángulo de visión_________178/178
    Entradas de imagen______D-Sub, DVI, Video compuesto, S-Video, Componentes
    Extras_________________4xUSB, Lector de tarjetas
    Accesorios_____________Altavoces opcionales

Precio actual: 650€

[Edito: imágenes subidas]
    Creo que la review está bien puesta aquí, sino que el moderador haga los cambios oportunos.

Ésta es mi primera review, no soy ningún profesional de la imagen pero si un usuario bastante exigente.

Diseño/Calidad de los materiales
    =======================
    Cualquiera que haya visto unas cuantas películas y series americanas reconoce un monitor dell a primera vista. Son de diseño simple, pero funcional y elegante. La base es una de las mejores que he probado, es estable y permite regular la altura con un margen muy amplio. También se puede rotar la pantalla 90 grados fácilmente.

Valores añadidos
    ============
    Además de la entrada DVI y D-Sub (analógica), dispone de Video compuesto, S-Video y Componentes. También mediante un accesorio opcional se puede añadir un módulo de altavoces.
    Seguidas de las conexiones de imagen nos encontramos con dos entradas USB. En el lateral tiene dos más, que pueden utilizarse para periféricos de uso más inmediato. También incluye un lector de tarjetas que soporta la gran mayoría de estándares (MC,SD, CF, MMC…).

Menú y Ajustes
    ===========
    El menú tiene bastantes opciones pero resulta un tanto incómodo acostumbrarse a él. Para mostrar imágenes a resolución no nativa tiene tres modos:
    - 1:1 => reproduce la imagen píxel a píxel en el centro de la pantalla. Por ejemplo, una imagen a 1680x1050 se reproduce en el centro de la pantalla sin reescalado, dejando el resto de la pantalla en negro. Esto también hace posible reproducir fuentes fullHD a 1920x1080 sin estirar la imagen.

- Aspect => reescala la imagen manteniendo el ratio (proporción) intacto. Es decir ajusta la imagen en altura.

- Fill => ajusta la imagen al monitor, sin mantener la proporción como cualquier monitor panorámico.

El ajuste de color prestablecido de fábrica no me acaba de convencer, pero se puede ajustar de forma manual. Con el brillo y el contraste pasa lo mismo.
    Como extra también tenemos el modo de pantalla PIP que puede usarse con cualquier entrada.
    A destacar que el menú no es demasiado intuitivo para navegar por él. Lo que sí hecho en falta es un botón para cambiar los modos de imagen preestablecidos (desktop/multimedia/game) sin entrar en el menú. Mi anterior sony lo tenía y resultaba de lo más cómodo.

Calidad de imagen/Pruebas
    ====================
    Utilizando el nokia test, imágenes y demás puedo decir que éste monitor tiene bien justificada su fama. Personalmente no me acaba de gustar la regulación del contraste y he tenido que emplear tiempo en ajustar los colores ya que la pantalla tiende a exagerar un tanto los tonos verdes.
    La calidad resultante es excelente acompañada además de un tamaño de punto menor que la mayoría de monitores de su precio y categoría.

== Juegos ==

He probado el Dark Messiah, Gohtic III, FEAR, FarCry, Prey, Doom 3, Neverwinter Nights 2, The Witcher, C&C 3 y Assasin's Creed. La calidad de imagen es muy buena; el monitor se desenvuelve en cualquiera de los anteriores juegos de maravilla. Extrañamente el realismo y gamma de la imagen era mucho mejor en el modo multimedia que en el game. Actualmente tengo montado un sli de 8800gts y es que con menos, resulta imposible jugar a muchos juegos a 1920x1200. Tardaron una semana en enviarme la segunda tarjeta y lo tengo comprobado. Además por lo que veo, antes de un año deberé cambiarlas, seguramente con la aparición de las 99** y la nueva plataforma de cpus.

== Consola: Wii ==

Ya he comprobado que la resolución de la wii es bastante baja (480p) con lo cual no puedo opinar objetivamente. Sí puedo decir que los colores se aprecian vivos y reales y, en realidad, a cierta distancia va bien. Supongo que una xbox360 o una play3 resultarán más impresionantes.

== Entrada Video compuesto: tv ono cable ==

La conexión vía cable compuesto con el sintonizador de ono se ve bastante bien. Dentro de lo que cabe, pues la resolución del cable no es ninguna maravilla. Destacar que los colores resultan vibrantes y la calidad de la imagen es superior a lo que me esperaba dadas las características del video compuesto.

=>>> Comparativa con Sony SDM-HS95P/R
    ===============================

Mi opinión del monitor se basa en mi experiencia con monitores de gama alta. Éste, es de hecho el monitor más barato que he tenido en los últimos 10 años, aunque es verdad que los precios han descendido considerablemente.
    El monitor que tenía antes del dell era un Sony SDM-HS95P/R con un recubrimiento brillante que daba a las imágenes un realismo muy superior al de una pantalla mate. Al principio lo extrañaba, no obstante, con una pantalla mate ya no hace falta preocuparse tanto de los reflejos y el tamaño convierte el pc en un auténtico centro multimedia para jugar, ver películas o conectar una videoconsola. Sin olvidar que el trabajo diario de escritorio, documentos o navegar por internet se convierte en un placer con 1920 píxeles de ancho

Conclusión
    ========

El dell es un monitor de calidad excelente que además viene cargado de útiles extras como son varias entradas, un lector de tarjetas y un hub usb de 4 puertos.

Para mí la característica “extra” más importante es poder mostrar las fuentes de imagen en modo 1:1, de hecho me decidí a comprar el dell por esto, si no hubiera adquirido un panel H-IPS con mejor calidad de imagen como un Apple cinema o un eizo. Aunque la capacidad para reproducir imágenes en movimiento muy rápido no sé si es tan buena como la de los paneles S-PVA. Además de que el precio de esos monitores es de 1200€ como poco, creo que los Eizo de 24" andan a partir de los 1600€.

Es una pena que pudiendo reproducir fullHD sin reescalado y perfectamente sólo incluya entrada por componentes y no HDMI.
    Aunque si lo pensamos bien, el video HD lo reproduce el pc, con lo que la entrada HDMI sólo sería útil para una PS3 y/o Xbox360.

No obstante la relación calidad/prestaciones/extras/precio puede hacer que más de uno ni se lo piense a la hora de comprarlo.

**Para gamers: Es importante tener en cuenta que, como ya he mencionado, es necesaria una tarjeta de gama muy alta o dos en SLI para poder jugar a 1920x1200. Actualmente es posible con dos 8800gts, lo tengo comprobado. Aunque según se desarrollan los juegos con ésta resolución no creo que ninguna tarjeta dure más de un año. Por ejemplo, en ciertos puntos de ciertos mapas del UT3 el sli va al máximo.
    En resumen gastarse 650€ en éste monitor requiere gastarse lo mismo en un sistema gráfico capaz; y actualizarlo como mínimo una vez al año, de lo contrario nos veremos obligados a bajar la resolución.

== ARTÍCULO EDITADO tras 4 meses de uso intensivo (desktop, películas y juegos) ==

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    rognu; una gran review de un monitor que me encanta. Muchas gracias! y a la espera de alguna imagen.

S4LU2.

3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien dices es una lastima que un monitor tan perfecto se le olviden poner un puerto HDMI.
    El precio esta fenomenal, si podeis comprar por empresa en Dell teneis este pedazo de monitor por 499€. Una lastima que tenga el monitor nuevo sino no dudaba en comprarmelo.

Jugar a 1900x1200 con graficos al maximo, y con filtro debe ser una de las experiencias más excitantes del mundo...

Un saludo y gracias por el review :!:

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    rognu la primera imagen descuadra el foro, si fueras tan amable de editar su tamaño...

S4LU2.

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    -> Por el momento todos los juegos que he probado a 1920x1200 al máximo se realentizaban demasiado para jugar, pero tenían un aspecto impresionante.
    Ahora estoy jugando a 1680x1050 con el modo Aspect y alejando el monitor un poco para que no destaque que no es la res.nativa.
    Lo que más me llama la atención es el formato panorámico; ya no es tan necesario girar la cámara y tienes una perspectiva mejor, sobre todo en los juegos de estrategia.
    En fin, como viene pasando estos últimos tiempos, a esperar a que salgan las gráficas capaces de mover los juegos actuales y no tan actuales.

-> Imagen "cuadrada"

saludos!

6. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero no se puede jugar bien a, por ejemplo, 1200x900 reescalado? O se ve muy mal?
    Es decir, poner resoluciones más bajas y que haga un reescalado para que ocupe toda la pantalla (o dejando barras negras a los laterales).

7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por debajo de 1680x1050 se nota demasiada pérdida de calidad.
    Por el momento estoy esperando a ver que tal sale la 9800GTX y a partir de entonces estar al día.
    Aunque agradezco más el tamaño del monitor por el trabajo en escritorio y al ver películas y series.

8. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con juegos, por ejemplo, del MaMe (que se puede jugar a mucho menos de 800x600), como se debe ver?? fatal???

9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    joooder pa eso necesitas mas que una 8800

10. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    :? qué comentario es ese?

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ejem. Tuve una durante una semana antes de que me llegara la segunda (sli) y, en efecto, con muchos juegos es imposible alcanzar 1920x1200; son necesarias dos.

12. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ivens
    :? qué comentario es ese?
    que con una 8800 no mueves a 1900 todo y para jugar a 1600 no te compras ese monitor porque es tonteria

13. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya, pero yo no hablo de jugar a 1900x1200...

Yo de normal voy a jugar poco, que el monitor es más para aplicaciones de escritorio. Pero si alguna vez juego a algo será, por ejemplo, a juegos no de altas prestaciones (como puede ser un PES, NBA,...) o a juegos de emuladores como el MaMe en los que el juego de por sí no alcanza altas resoluciones (no puedes elegirlas, son las que están y punto).

A eso me refería: si juego a esos juegos... ¿se nota mucho que no juego a resolución nativa?

14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, los píxeles se van a notar más, pues la pantalla es mayor.
    Siempre puedes ponerlo en ventana o utilizar el modo aspect o 1:1.

Pero lo mejor de un monitor grande es el trabajo en el escritorio. Luego las películas. Y después los juegos.

15. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo me pillé hace nada un 2408WFP y bueno, tampoco es que no se pueda jugar a nada a 1920x1200, ya que tanto el Call Of Duty 4 (1920x1200 4AA) como el recién salido Rainbow Six: Vegas 2 (1920x1200 0AA) me van perfectamente (no es tampoco que siempre vayan a 60 FPS, pero no tengo bajones bajo los 40 FPS, y normalmente se mantienen sobre 50). Otra cosa es que quieras jugar con filtros al máximo... Y bueno, decir que estoy esperando a que salgan ya nuevos modelos de gráficas xDD

Por lo demás, cojonuda review, coincido en todo lo de calidad (y diseño, me encantan xD)

Un saludo

16. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    Yo me pillé hace nada un 2408WFP y bueno, tampoco es que no se pueda jugar a nada a 1920x1200, ya que tanto el Call Of Duty 4 (1920x1200 4AA) como el recién salido Rainbow Six: Vegas 2 (1920x1200 0AA) me van perfectamente (no es tampoco que siempre vayan a 60 FPS, pero no tengo bajones bajo los 40 FPS, y normalmente se mantienen sobre 50). Otra cosa es que quieras jugar con filtros al máximo... Y bueno, decir que estoy esperando a que salgan ya nuevos modelos de gráficas xDD

Por lo demás, cojonuda review, coincido en todo lo de calidad (y diseño, me encantan xD)

Un saludo
    Otroq ue espera las 9900

17. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n

Un saludo
    Y qué grafica tienes? :wink:

Tambien he visto en algunos benchmarks que de 1600 a 1900 no rebaja tanto los fps (igual unos 7 o asi)... no?

18. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ivens
    Cita Iniciado por Ly0n

Un saludo

Pero esos 7FPS se notan mucho si ya de por si vas apurado.
    Y qué grafica tienes? :wink:

Tambien he visto en algunos benchmarks que de 1600 a 1900 no rebaja tanto los fps (igual unos 7 o asi)... no?

19. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    kane66806630, no has puesto texto, artista

20. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Ahora estoy con la 88GT de BFG, la OC2, y bueno, no he tenido demasiados problemas con los juegos que suelo jugar desde que compré el monitor (CoD4, ToCA3, RS:V2). El Crysis lo he probado, y sin AA en High va "bien" pero imagino que en zonas con mucha carga gráfica se ahogará (sólo lo he probado en multijugador, y con poca gente). Pero bueno, mientras sólo sea bajar AntiAliasing no me quejo, aunque para verano con la salida del GRID esperaba poder contar con una nueva gráfica para moverlo en todo su explendor xDD

Por cierto, y hablando del Rainbow Six: este juego cuenta con una opción muy interesante que permite establecer si las físicas serán movidas por GPU o por CPU; probé ambos modos y liberar de carga la GPU se nota xD así que si alguien lo prueba que no deje de jugar con esta opción

Lo de siempre vamos, depende mucho de la optimización de los juegos, por el el Call Of Duty 4 por ejemplo al máximo va como la seda y la verdad, impresiona xD Y para lo que ha dicho Rognu de las películas, es una gozada tener un monitor de estos...

Bueno, un saludo y felicidades de nuevo por la Mini-Review, rognu