Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi portatil!!!

1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi portatil!!!

Buenas! A ver me han regalado un portatil del año de la castaña. Es un toshiba Portégé 3440. Creo que tiene un procesador pentium 3 a 500 Mhz y nose cuanta ram ni cuanto de disco duro.
    El caso es que no tiene ni lector de cdrom, ni disketera. Y ya por si fuera poco tampoco tengo cargador.

Mis preguntas son:
    1- Donde compro un cargador para el trasto este.
    2- Si no tengo ni disketera ni Lector de Cd PERO SI UN PUERTO USB como instalo el sistema operativo?
    Me dejaria arrancar e instalar el sistema operativo desde un pendrive pinchado en el USB? o necesito comprarme un lector de cd externo y conectarlo al USB?.

Agradeceria una respuesta lo antes posible.

Salu2

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Los cargadores, siendo un Toshiba, puede que aun los venda la marca. Claro que el precio puede ser de susto, preguntalo. Donde se ven baratos es en ebay, por menos de 40€ puedes conseguir alguno. Aunque no sea toshiba, hay adaptadores universales, o los de otra marca te pueden servir porque a veces coincide el voltaje, potencia y conector.

Los vendedores suelen dar la informacion sobre las compatibilidades, si piensas comprar en ebay te puedo decir algun vendedor que lleve estas cosas.

2º El USB no funciona hasta que haya un sistema operativo, desde luego no en este ordenador...Tus opciones son:
    -Conseguir el CDrom interno (en ebay) Suelen ser estandard para todas las marcas, creo que hay un par de formatos.

-Preparar el disco duro para instalar windows, en otro ordenador. Puedes conectarlo de dos formas:

a)Con un adaptador para discos de 2,5'' a IDE (en ebay)
    b)Con un adaptador USB para discos de 2,5'' (15 euros en pcbox)

Desde el otro ordenador formateas el disco y copias los archivos para que arranque en MSDOS.

Despues haces una carpeta en el disco donde copias el contenido del cd rom de windows.

Luego pones el disco en el portatil, arrancas en MSdos y ejecutas el instalador de windows.

Con el adaptador IDE podrias instalar windows en el otro ordenador y luego cambiar el disco, pero el susto que se va a llevar windows al ponerlo en el portatil puede ser tremendo :wink:

Suerte y un saludo!

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, a lo mejor fui muy rapido al descartar lo del usb. Las placas modernas si que admiten arrancar de un disco duro o cdrom en usb, aunque di por supuesto que esa no lo haria. Para asegurarte mira en la BIOS que dispositivos de arranque te permite, no vaya a ser...

4. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok perfecto!! Me has dado unas respuestas impresionantes! gracias! pues me ire por barcelona a ver si encuentro algun cargador, si no tengo suerte mirare por ebay. Tambien comprare el convertidor de 2'5 a usb y preparare el disco como tu me dices, espero que funcione.

Lo del lector interno no me parece buena idea ya que este mini pc no tiene sitio para albergar uno. Por eso decia yo que si se podia arrancar desde usb, porque si no lleva cdrom ni disketera y lleva usb digo yo que sera la unica manera de arrancar el pc.
    Muchas gracias.

Salu2!!

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, no te he dicho que lo he probado y funciona. Lo de intalar windows desde una carpeta lo he hecho en win98 y winME, porque tenia errores de lectura del CDROM. Deberia funcionar en windows 2000 (bastante recomendable pare ese ordenador) pero en XP ni idea, es muy suyo, aunque no deberia ser un problema.

A lo mejor si que puedes arrancar desde USB, ya te digo, hay que mirarlo en la BIOS, pero comprar una unidad externa suele ser mas caro que esta forma. Aunque la unidad despues te seria muy util... si tienes la posibilidad tendras que pensarlo.

No has dicho si tiene tajeta de red. Una vez que tengas windows te sera util para seguir copiando programas, si no quieres quitar el disco a menudo. Si el USB es 2.0 -no creo- puedes usar un cable de transferencia de datos USB, que seria mas rapido que la red (de 100 a 480 Mbps). Estas funciones se pueden añadir en tarjetas de ampliacon PCMCIA.

Es una pena que no tuviera disquetera, porque con ms-dos y una tarjeta de red seria posible (aunque no facil) transferir los datos sin sacar el disco. Tambien podrias copiar el windows98 en 150 diskettes :lol:

Bueno, no te lio más. Menuda envidia que te regalen un portatil, ya me podia caer alguno por navidades
    Suerte!