Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cpu a 85º
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cpu a 85º
-
06/01/2008, 17:40Cabrin
Cpu a 85º
Hola buenas. Posteo para ver si me pueden decir algo sobre esto:
Hace unos dias empecé a notar como el PC se relentizaba, e incluso como se congelaba del todo (la imagen de la pantalla, el teclado no respondía, el sonido...), y tenía que hacer un reset. Hoy he visto que no había la suficiente pasta térmica y la he cambiado, pero he visto que la temperatura seguía igual. El sensor de la BIOS me da una lectura de 50º en idle, y si intento iniciar alguna aplicación exigente la CPU llega a los 85º. EL ventilador gira a 2250 rpm. También he notado que cuando sube mucho de temperatura hace unos ruidos extraños, como unos tonos de alta frecuencia muy débiles, no se muy bién como describirlos. Alguien sabe que problema hay? He revisado si el disipador y hace buen contacto.
PD: El procesador es un Pentium D a 3Ghz y la placa base una MSI Platinum.
-
06/01/2008, 17:47Prowl
La CPU se ralentiza porque entra en Throttle, que no es más que una protección contra altas temperaturas. Lo que hace es reducir su frecuencia a intervalos muy cortos para conseguir mantener la temperatura (como un termostato pero a una frecuencia alta), de ahí ese débil sonido de alta frecuencia. Si se congela significa que el Throttle no es capaz de paliar esa temperatura tan alta, y eso significa que el disipador/ventilador está cascado o no hace buen contacto, o quizás podría ser problema de la CPU (aunque lo dudo). Yo de ti compraría un disipador decente y baratito (Artic Cooling Freezer 7) con un poco de Artic Silver 5.
-
06/01/2008, 19:00Fuck_Me
Como es la refrigeracion de la caja, quiza sea insuficiente.
S4LU2.
-
09/01/2008, 19:11Cabrin
Ya está solucionado. No sé si fue por que revisé otra vez que hiciera buen contacto el disipador o por que saqué el polvo (mucho) acumulado a la zona de alrededor del procesador (chips, etc.).