Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- rack para 4 hd y problemas para conexion en calientebavpetok
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: rack para 4 hd y problemas para conexion en calientebavpetok
-
06/01/2008, 16:04mala
rack para 4 hd y problemas para conexion en calientebavpetok
saludos y felicidas por el foro
me han regalado para reyes un rack de 4 hd, es este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=T3BV05
mas que la necesidad de extraer los hd lo compre x el boton apagado y encendido.
mi problema es que si aranco el pc con el hd encendido , xp me reconoce el hd y demas pero si apago el hd y lo enciendo nada el hd gira pero no lo reconoce.
Leiendo en la pagina del fabricnte , con un asterisco en la opcion de "hot swap" pone que solo esta disponble bajo el driver de silicon image la conexion en caliente
me e bajado un driver de la pagina de mi board , pero no se si realmente es ese driver , estoy atascadisimo
alguien me puede etxar una mano con mi regalo????? gracias , un saludo
-
06/01/2008, 16:35Fuck_Me
Tendria que funcionar la conexion en caliente al tratarse de hds sata... el problema estara en tu placa base.
S4LU2.
-
06/01/2008, 23:38mala
saludos y gracias por tu pronta respuesta
que mi plaka no fuese compatible es lo 1 k e epensado anuke es una asus m2n-sli deluxe , relativamente reciente , asi k e sakado el hd del rack y lo e conectado a pelo y desconectado reconociendomelo cuantas veces quiera, asi que eso lo descarto.
en la pagina del fabricante en la caracteristica del hot swap , me remite a un asterisco que dice lo siguiente:
1) Serial ATA de intercambio en caliente característica sólo funciona con los controladores de la base de chip Silicon Image conjunto de nuestro local de ensayo. Other controllers that are not Silicon Image based may not support hot swap. Otros controladores que no están basadas en Silicon Image no podrá apoyar de intercambio en caliente. You may consider adding one of the Addonics Serial ATA host controllers to your systems to ensure the hot swap capability. Es posible que considere la posibilidad de añadir una de las Addonics Serial ATA de acogida a los controladores de sus sistemas para garantizar la capacidad de intercambio en caliente. New controllers from Intel and other suppliers may finally support this feature. Nuevos controladores de Intel y otros proveedores pueden finalmente soporta esta característica. Please verify with your controller manufacturer if you need to have hot swap in your application. Por favor, verifique con el fabricante de su controlador si es necesario que usted tenga de intercambio en caliente en su solicitud. Hot swap is supported in Windows 2000 and XP only. Hot swap se apoya en Windows 2000 y XP solamente. On other OS, drive can be removed without crashing system. Por otro SO, la unidad se puede quitarse sin que falle el sistema. But replacing with a different drive can result in crashing the OS. Pero con la sustitución de otra unidad puede provocar cuelgues en el sistema operativo
asi que no se pero escribo en google "chip silicon image sata " y me aparece un driver , sin ningun exe , con sus dll y mas , pero no tengo ni idea de que hacer , si implementarselo con nlite ala instalacion de windows , coger el rack y tirarlo por la ventana......
cualquier ayuda es de agradecer , gracias
-
07/01/2008, 00:01Fuck_Me
Has pensado en hacerte con una controladora con ese chip de 4 satas, o dos controladoras de 2 satas cada una...(mas barato quiza). Incluso devolverla por ser incompatible.
S4LU2.
-
07/01/2008, 18:52mala
pues me arrepiento de comprarla , vere k precio tienen esas controladoras
tu crees que no es cueston de drivers , sino del chip de mi controlador??
-
07/01/2008, 19:12Fuck_Me
No lo se, no puedo aventurarme a decirte nada. Yo cambiaria ese rack: si aun puedes. Y me haria con un producto mas compatible, como las cajas de bahia de Vantec o algo similar que te cumple la misma funcion...
S4LU2.
-
08/01/2008, 14:38mala
e implementado a una nueva instalacion de windows drivers de silicon image y demas controladores de sata , a ver si hay suerte
de todas maneras voy a agotar mis ultmos cartuchos , pero no LA DEVOLVERE , arrancare la controladora que tiene el rack y los conectare los cables a pelo , utilizando los interruptores que traen los racks
1 ero x las buenas ,
luego sino queda otra.......x las malas
ya ire comentando
-
08/01/2008, 22:02Fuck_Me
Muy buena idea, si al final tienes que ir por las malas: ponos alguna foto de como te queda. :wink:
S4LU2.
-
09/01/2008, 19:47mala
saludos
como comente la implementacion de controladores de diferentes marcas a la instalacion de xp mediante nlite , fue stasisfactoria , pero no los resultados.
asi k opte por modificar el back pane,, pero antes me di cuenta de que tras modificaciones de drivers a "pelo" perdi la oportunidad de conectar mi hd en caliente , tirando del cable......... asi que me a etxo pensar, repetire algun paso , e instalare vista a ver que me cuenta , probare el rack en otra maindbord , ire agotando mas cartuchos ya que esto del hotswap, algun secreto esconde , que me fastidia e intriga
de todas maneras con lo que jode perder la informacion cuando un hd se jode, no se como la gente n o practica mas el hotswap , para alargar la vida de los hd ,,,que gran desconocido
seguire informando
-
09/01/2008, 23:41Fuck_Me
Eso depende de la cantidad de archivos que necesites respaldar, mucha gente se conforma con tenerlos en dvds y otros en racks o directamente enchufados todo el dia. El problema de los racks es la falta de espacio o la inversion economica que requieren...
S4LU2.