Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema de refrigeración con NVidia FX 5200
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema de refrigeración con NVidia FX 5200
-
21/12/2004, 21:22Usuario registradoGrashof
Problema de refrigeración con NVidia FX 5200
Hola a todos:
En el ordenador tengo instalado una tarjeta gráfica NVidia Geforce FX 5200; esta tarjeta ha sido montada por la marca A-Tek 8O . El caso es que desde hace pocos días el ventilador ha empezado a emitir ruidos extraños y me he dado cuenta que a veces no rota. Tengo una sonda puesta en las cercanías del procesador de la tarjeta y cuando se encuentra en idle llega a marcar temperaturas entre 55 ºC - 65 ºC.
La tarjeta está en garantía, pero en caso de ir a la tienda sería la segunda vez que me cambian el ventilador por el mismo problema. Por ello, ahí van mis preguntas:
¿le pongo un ventilador barato con chasis metálico (tan solo 2,18€) como el que venden en PC-BOX? ¿conviene poner un refrigerador mejor y cuál en ese caso?
Muchas gracias. Saludos
-
21/12/2004, 22:32Usuario registradoBALTASOR
yo tenia un problema de racalentamiento con una nvidia geforce fx 5600 128 con cuelgues y bucles infinitos y lo solucione instalando el disipador pasivo REFRIGERADOR SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101. No lleva ventilador y la verdad es q la tengo un poquillo overclokeada y va mu bien
el trasto este lo puedes encontrar en la seccion refrigeradores de pcbox.es vale unos 30 euros ma o menos
-
21/12/2004, 22:46Usuario registradoMemphis_Grein
Yo creo que depende mucho de tu situación; si no vas a hacerle overclock a la tarjeta, siendo una de las que menos se calientan te bastaría con un disipadorcillo pequeño y su correspondiente ventilador, yo no gastaría mucho dinero en ello.
Si está en garantía y en la tienda te la cambian al momento, no lo dudes, llévala que además eso hará que la tienda se ponga un pelín mosca y le diga a su distribuidor que qué pasa, que si esos ventiladores estan todos cascados... éste se lo dirá a su mayorista y si hay suerte al final llegará al fabricante y dejara de poner esas porquerías de ventiladores con los que van las gráficas baratas...
Si vas a hacerle overclock, te recomiendo ya sí ponerle algo decente, tienes varias opciones tanto con ventilador (activo) como sin el (pasivo).
Suerte con tu tarjetita. Un saludo,
-
21/12/2004, 23:32Usuario registradoOsc2r
El SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101 por mala suerte no vale para nuestra grafica ( digo nuestra prk yo tmb lo tengo ). Yo le he puesto uno de titan de cobre y a veces tambien cabrea (cuelges,..) en full pero en idle se mantiene a 46º , eso si el venti es de 5000 cm y mete un ruido xDD.Tambien hay el arctic cooling pero no es compatible con las FX5200yo tenia un problema de racalentamiento con una nvidia geforce fx 5600 128 con cuelgues y bucles infinitos y lo solucione instalando el disipador pasivo REFRIGERADOR SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101. No lleva ventilador y la verdad es q la tengo un poquillo overclokeada y va mu bien
el trasto este lo puedes encontrar en la seccion refrigeradores de pcbox.es vale unos 30 euros ma o menos
Yo tmb ty buscando otro disipador. alguien que la tenga nos puede aconsejar.
-
22/12/2004, 04:08Usuario registradoLaGui
Yo a mi placa le puse el disipador que viene con el athlon xp y no calento nunca mas y eso que esta muy subidita.... a las memos tambien le puse
-
22/12/2004, 13:49Usuario registradoGrashof
Mi agradecimiento a todos vosotros por los consejos dados. Creo que al final la llevaré a la tienda; no tengo nada que perder y así, de paso, que se enteren de la m***da de ventilador que lleva esta tarjeta :evil: :evil: :evil: .
Saludos a todos.
-
05/01/2005, 14:30Invitado
Hola a mi me ha pasado lo mismo con la misma tarjeta. La cambie una vez por otra igual porque me fallaba, pero la nueva sigue con el mismo ruido, hasta ahora esta no me ha fallado, pero temo que no refrigere bien y se acabe estropeando.
Yo creo que el ruido que hace más que pararse eel ventilador esq gira más rápido de la cuenta, lo curioso es lo que me pasa a mí que solo hace ruido mientras reinicia , una vez cargado windows el nivel del ruido baja y si le toco suavemente con el dedo baja mucho más.
Cómo se le puede poner otro ventilador si el que tiene creo que no está anclado con tornillod u otro sistema para poder quitarlo.
Gracias