Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Recomendacion procesador para remplazar a un e6300

1. Invitado

Recomendacion procesador para remplazar a un e6300

Buenas, tengo un e6300 montado en una p5b deluxe con 4Gb de ram a 800, con un seagate 160Gb sata2, y con una 8800GT.

El tema es que creo que el micro me hace cuello de botella, porque al crysis solo puedo jugar decentemente con graficos en medium, aun asi es increible, pero me gustaria poder jugarlo un poco mejor... Bueno pues que micro me recomendais?? Que no cueste un ojo de la cara y que se note respecto el que tengo...

He mirado los e6700 y similares que son baratillos y creo que notaria la diferencia... El problema es que ahora los micros van muchos a 1333 en vez de los 1066 que soporta mi placa...

Que me recomendais que haga??

PD: tambien pronto voy a añadir un disco duro igual para montar un RAID, merece la pena??

Saludos!!

2. Invitado
    ¿Y no has pensado en hacerle OC? con esa placa no te sera muy dificil dejarlo a la frecuencia de un e6700 o incluso mas si ya tienes un buen disipador razon de mas para hacerlo, si no por 50€ te pillas un disipador de los buenos y lo oceas todo lo que puedas, bastante mas barato que un e6700 nuevo.

Y si sigues pensando en comprar un micro nuevo mejor un e6750 que un e6700, misma frecuencia mismo micro pero mas barato, el unico inconveniente es que no tiene un multilicador tan alto, cosa que si no vas a hacer un OC muy alto o simplemente no lo va a hacer ni te importara.

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Invitado tiene toda la razon. Con esa placa que tienes podras subir el fsb sin problemas a 400 con lo que el micro se te quedaria en 2.8Ghz frecuencia que creo que soporte de sobra.

Si no tiens un disipador bueno pues te gastas 50eur en uno tipo Noctua o Thermalright y listo.

Un saludo

4. Invitado
    Ok ok, os entiendo, pero mi procesador tiene poca cache... Bueno, he decidido probar antes con el OC a ver que pasa...

El tema del OC, hace tiempo cuando el micro y la placa eran nuevos (nuevos de 2ª mano!! XD) pues probe OC y si subia el micro bastante... El tema es que hace poco probe y el ordenador se me colgaba facilmente... Y con OC de risa... En plan poner el micro a 2100...

Supono que algo mal hice... Problemas de temperatura no son, dado que tengo un Hyper48 y a menos del 50% me deja el micro en menos de 40º, y la placa rara vez llega a 40º el northbridge, el southbridge yo notaba que quemaba y lo cambie por un noctua de los buenos... Vamos que mis componentes les gusta el frio y lo tienen...

Asi que lo unico que se me ocurre es que algo hice mal... (que vosotros me podeis decir como hacerlo bien seguro...) o que sea problema de mi fuente que se este quedando algo corta... aunque no deberia justo quedarse corta por hacer un poco de oc...

Total, que si me hechais una manita en como configurar bien la bios para tener un buen OC solo en el micro perfecto!! Porque las memorias si que no suben, bueno 2 modulos si pero el otro no sube nada nada!! Y la grafica y el resto de conponentes no quiero que me peten!!

Saludos!!

5. Invitado
    A lo mejor justo el 6700 ese no merece la pena, pero os merece la pena algun micro con el que notase diferencia que este bien bien de calidad precio??

Gracias!!

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    el 6300 sigue siendo un gran micro...y a 3ghz eso llega "facilmente" e incluso con un disipador no tan caro

7. Invitado
    Hola, pues lo he puesto a 400*7 y las memos a 800 y el ordenador en la primera pantalla de la bios ya se queda pillado... Con los voltajes en auto... pero el pci-e a 100 y el no se que a 33.3.
    Como no iba pues al final he optado por ponerlo a 333*7 y las memos a 667 y si me arranca!! Ahora voy a subirlo otro poco, pero como veis hay algo raro porque no sube mucho no?? Ni a 2.8Ghz este micro es poco por lo que he leido... Ademas que cuando me llego creo que llegaba a 3.2 si no mal recuerdo... Si alguien tiene una P5B deluxe quizas sepa como configurarla bien bien...

PD: el q6600 ese si es bastante bueno verdad?? (Mientras sigo mirando por si no sube mucho...)

8. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    sube un poco el voltaje y prueba, de todas maneras, ese aumento no está mal, se tiene que notar, una cosa que probaria yo tambien es poner la memoria sincrona con el fsb, eso es:fsb 333---memoria 666 y así...

haz pruebas a ver que pasa, cuidado con la temperatura...

raid 0, se nota el rendimiento mucho, pero tendras que formatear todo por un lado y tienes el peligro de perderlo todo por un fallo en un disco(se de lo que hablo, desgraciadamente...)
    si lo haces, solo toma precauciones como hacer un backup completo en otro disco o en dvds al terminar de instalar todo

no has puesto que placa tienes...saludos

9. Invitado
    A 390*7 llega hasta donde carga windows...
    A 380*7 llega poco mas lejos...
    A 370*7 llega hasta la pantalla de la contraseña!! Pero la introduzco y ni el enter ni el raton sirven para validarla o que haga algo util...
    A 360*7 he conseguido que arranque y aqui estoy contandolo...

Solo falta probar la estabilidad y si el crysis va mejor... El everest me dice que le he sacado un 35% de OC... que no esta mal... Aunque para este micro parece que si... Encima las memoria las tengo a 720 en vez de a 800... Algun consejo para mejorar??? Temp de los nucleos 47º con el venti al 50%

10. Invitado
    surkoman!! Gracias!! La placa es una P5B deluxe, lo del RAID se sus peligros... Los voltajes los tengo en auto... Quizas ese sea el problema y deberia fijarlos... Se que cuando llegue a 3200 los fijaba yo, pero ya no recuerdo que tenia que poner...

Saludos!!

11. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponle 1,5v pero no más, que si no se te va la temperatura de las manos.
    por ejemplo mi e6600 llega en auto a 3000 333*9 pero para ir más alla sin que el orthos no de problemas tengo que meterle bastante y la temperatura sube mucho(y la refrigeracion es, digamos, "suficiente")

haz pruebas de la ganancia de fps, por ejemplo, ya veras...

12. Invitado
    Si crees que cambiando el procesador podras ver muy buenos resultados con el crysis .He leido por los foros que ese juego para moverlo bien se necesita mucha maquina.Pero mejor que pruebes con tu micro para intentar sacar el maximo provecho

13. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El voltaje fijalo tu porquie si no vete tu a saber cual te pone la placa y por eso es inestable. 1.5V me parece ya un voltaje bastante alto. Prueba a ponerlo a un fsb de 400 que creo que va ser lo que mas rendimiento te de junto con las memos sincronas.

Que disipador tienes?

Solo con que arranque windows el micro no se considera estable prueba con el sp2004 uno para cada nucleo un par de horas.

Un saludo

14. Invitado
    El disipador es un hyper48, no es el mejor pero es el que tengo y me va bastante bien.

El fsb a 400 no me arranca el equipo con los voltajes en auto. Ahora mismo a 360*7 la placa me pone sola 1.384, sabeis cual es el de serie?? Creo que cuando consequi ponerlo a 3.2 era con un voltaje inferior al de serie... Otra opcion es poner el fsb a 400 pero con el multiplicador 6 en vez de 7, asi tendria el micro con menos OC pero las memos irian sincronas y a 800 que es su velocidad de fabrica.

Alguien me recomineda voltajes??

Gracias!!

15. Invitado

Jugar al Crisis

El Crisis tiene unos requisitos muy grandes de "tarjetas graficas"
    Con dos 8800GTX en SLI va lento con todas las opciones a tope.: 19 framens/seg.
    Además las opciones que trae para quitar AA y demás no son buenas. Los drivers no están depurados por ahora.
    Mira este análisis:
    http://www.tomsgames.com/us/2007/12/19/crysispc_part3/

Pa llorar y eso con un equipazo.

En finss

16. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    puntoloco dices que no te va bien el crysis con ese equipo??? como???

Yo tengo ese mismo micro, esa misma targeta grafica, ese mismo disco duro, una placa basa P5LD2 y dos Gb de ram a 533 (estos dos ultimos componentes son mucho peores que los tuyos) y el Crysis con todo en UltraHigh (con lo del "parche") y con 2xAA me va a 20-30 FPS, que no es mucho, pero creo que es suficiente.

No se que es para ti jugar "decentemente" pero yo creo que con tu equipo podrias poner el juego en High perfectamente, no se...

Tambien, como te han dicho ya, podrias o deberias hacerle oc a tu micro, que segun he leio por aqui y por otros muchos sitios este micro es muy bueno para oc, aunque yo no tengo ni idea de como se hace :roll:

Saludoss

17. Invitado
    Haber juego con cosas en medio y otras en los maximo pero las menos, y sin filtros, a 1280*1024 y me va fluidisimo, como a mi me gusta sin tirones, si lo pongo todo al maximo menos los filtros me va un poco a tirones y prefiero jugar fludio con menos calidad que con tirones en algunos sitios.

El parche ese del que hablais cual es?? quizas ese sea mi problema... Otro dato es que uso vista... No se cuanto puede afectar eso al rendimiento... Voy a probar si con el OC que le he hecho me tira con todo a tope medio decente... Por cierto como sabeis los fps??

Saludos y muchas gracias!!

18. Invitado
    Bueno, ahora acabo de probar y con todo en very high menos calidad de shaders que la he tenido que dejar en medium y sin filtro me tira bastante bien, aunque la calidad tampoco a mejorado increiblemente, pero se nota es cierto!! Bueno ya entonces paso a otra cosa.

Muchas gracias y saludos!!

PD: solo una cosa que voltajes me recomendais?? O voy probando?? Esque es un rollo.. XD pero bueno depues de examenes me pondre a ello.

19. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    Va a ser porque tienes Vista.... :?

Lo del "parche" es modificar unos archivos de la instalacion de Crysis para poder poner en MuyAlto las opciones graficas usando DivX 9, vamos que tu al tener Vista (DivX 10) esto te da igual ya que tu puedes activar estas opciones sin modificar nada.

20. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, puntoloco.

En respuesta a tu pregunta sobre qué utilidad necesitas para medir los fps, yo te recomiendo el programa "fraps". Lo puedes encontrar aquí:
    http://www.fraps.com/download.php

Un saludo.

21. Invitado
    Ok, muchas gracias por las respuestas, mirare cuantos fps tengo con todo a very high, pero me temo que el vista... No me permite mas... O si ya veremos...

22. Invitado
    Bueno acabo de estar fijando el vcore, y tras muchos intentos y siempre decirme: over voltage error! He encontrado que poniendo en BIOS 1.125 no me da ese mensaje y me arranca y va bien, pero en el cpu-z me dice 1.112... cual es el correcto?? Asi que quizas pueda subirlo mas fijando yo el vcore?

23. Invitado
    Bueno comentaros que con el fraps me dice en el crysis entre 30 y 40 generalmente, menos en algun momento que baja hasta 21 22, asi que bien.

Otra cosa que comentaros por si os interesa, con el mismo OC con el voltaje en auto o fijado por mi a 1.15v (1.112 segun cpu-z) pues me baja la temperatura en idle de 10º a 15º casi!! Vamos mucha diferencia!!

Otra cosa que he probado es con 360*7 puedo poner las memos a 720 o 900... y a 900 ni con 2.1 me tira... creo que es por el modulo de 1gb ddr2 S3+... porque los otros son A-data y esos si suben, uno de ellos el primero que tuve hasta 1066!!