Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC qx9650
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: OC qx9650
-
05/01/2008, 13:21
OC qx9650
Hola soy nuevo por el mundo del OC tengo una refrigeracion liquida al porcesador, mi cpu de fabrica biene en los 3 ghz .
he estado probando subir un poco fsb pa haver como era eso del overclock ya que teniendo refrigeracion liquida no intentarlo almenos...
bueno resulta que cuando lo pongo a 3,3 ghz cuando entro en el windows vista me descargo el cpu-z y me sale que la velocidad es de 2 ghz pero el multiplicador es 6 cuando yo en la bios le habia puesto 9...
Dado esto digo ,nada alberto dejemoslo todo como esta que me a costado la cpu un riñon.., entro ala bios lo dejo todo como estaba ,vuelvo arrancar el cpu-z ese y mi sorpresa cual es que sigue en 2ghz y el multiplicador a 6.
no se si esto es normal o que, pero lo mas gracios esque en la bios me pone que va a 3ghz , y cuando subi el fsb a 3,2 tb me ponia en la bios 3,2 .
me puse una version vieja del cpu-z y mi sorpresa fue , el cpu se decia que se mantenia en los 3 ghz por contra la info de la cpu no salia ya que supongo al ser el procesador muy nuevo no lo reconocera bien ,
alguien me puede explicar porque no se queda el multiplicador a 9 en vez de ponoerse a 6 y de vez en cuando subir a 9..¿?
P.D en la bios e provado a mirar que este la opcion de controlar jo la velocidad o ratio de la cpu y que no vaya automatico por decir algo , muchas gracias!
-
05/01/2008, 13:38albertovilano
Re: OC qx9650
Iniciado por albertovilano
Hola soy nuevo por el mundo del OC tengo una refrigeracion liquida al porcesador, mi cpu de fabrica biene en los 3 ghz .
he estado probando subir un poco fsb pa haver como era eso del overclock ya que teniendo refrigeracion liquida no intentarlo almenos...
bueno resulta que cuando lo pongo a 3,3 ghz cuando entro en el windows vista me descargo el cpu-z y me sale que la velocidad es de 2 ghz pero el multiplicador es 6 cuando yo en la bios le habia puesto 9...
Dado esto digo ,nada alberto dejemoslo todo como esta que me a costado la cpu un riñon.., entro ala bios lo dejo todo como estaba ,vuelvo arrancar el cpu-z ese y mi sorpresa cual es que sigue en 2ghz y el multiplicador a 6.
no se si esto es normal o que, pero lo mas gracios esque en la bios me pone que va a 3ghz , y cuando subi el fsb a 3,2 tb me ponia en la bios 3,2 .
me puse una version vieja del cpu-z y mi sorpresa fue , el cpu se decia que se mantenia en los 3 ghz por contra la info de la cpu no salia ya que supongo al ser el procesador muy nuevo no lo reconocera bien ,
alguien me puede explicar porque no se queda el multiplicador a 9 en vez de ponoerse a 6 y de vez en cuando subir a 9..¿?
P.D mi placa base es una asus p5e3 deluxe,en la bios e provado a mirar que este la opcion de controlar jo la velocidad o ratio de la cpu y que no vaya automatico por decir algo , muchas gracias!
-
05/01/2008, 14:05Puffy
Desabilita el EIST en la bios. Es lo que hace que la CPU (sin carga) baje automáticamente el multi
-
05/01/2008, 14:16albertovilano
hola puffy lo acabo de mirar dentro la bios pero no encuentro la palabra eist por ningun lado... e visto una cosa que ponia de intel no se que en donde su descripcion keria decir algo como enable pera que el SO lo maeje el o no se que i disable para que no estaba en enable lo puse en disable arrancado lo e mirado i sigue variando el multiplicador
dime ne que sitio deberia estar eso del esit
-
05/01/2008, 14:18Puffy
¿qué placa tienes?
-
05/01/2008, 14:20Tonnituntun
Iniciado por Puffy
Desabilita el EIST en la bios. Es lo que hace que la CPU (sin carga) baje automáticamente el multi
Te sale con el multiplicador por 6 porque es el multiplicador minimo de los core 2 duo/core 2 quad. Como bien dice puffy lo hace el EIST y el C1E.
Aunque no entiendo muy bien, si en la bios lo pusiste a 3,3Ghz el multiplicador deberia de ser 10x no 9X para que cuando activara el EIST se pusiera a 2ghz (6*333mhz).
Prueba a meterle cualquier programa que cargue la cpu, como el Orthos o alguno por el estilo, ya veras como sube la velocidad.
-
05/01/2008, 14:23Puffy
A ver, para un uso normal del pc, que lo deje como está (es normal que baje el multi a X6).
Si lo que está haciendo es OC y probando como sube, el EIST y C1E solo estorban...
-
05/01/2008, 14:34albertovilano
cuando lo hice manual en la bios deje el ratio de cpu a 9 y fui subiendo el fsb asta llegar donde os e dicho que tampoco era mucho, pero nada miro en el cpu-z ese i el multiplicador esta a 6 menos cuando le meto caña efectivamente, jo solo quiero "disfrutar un poquillo "viendolo a 3 o a lo que jo le ponga constantemente , que no valla variando, lo que pasa esque el ESIT ese no lo veo no se donde para i aora mirare ese del c1e o no se que mas era , saldre i ahora volvere a entrar para contaros.
gracias ehh!! DE VERDAD
MI PLACA es una ASUS P5E3 DELUXE
-
05/01/2008, 14:45albertovilano
Bueno 1º quiero daros las gracias ya que porfin desabilitando el C1E el multiplicador no cambia, pero una vez resuleto esto mas dudas ,que soy novato, haver mi placa base pone en la pagina web de asus que llega alos 1600 de fsb para aumentar el fsb de la placa es lo mismo que ir subiendo el paramaetro para la velocidad de reloj?? gracias!!