Resultados 1 al 31 de 31

Tema: al poner 8800gt en sli se come 0,5gb de ram

1. PALOMARES
    PALOMARES está desconectado
    Usuario registrado

al poner 8800gt en sli se come 0,5gb de ram

me puse 2 targetas graficas 8800gt en sli y se me comen 0,5 gb de ram.
    me han dicho que la targeta se come 256mb y la otra 256mb mas.
    ¿es cierto?
    quisiera saber el porque y si se puede hacer algo.
    tengo 3 gb de ram en este momento me pone 2,5gb y jugando al hellgate ya se me sube depende que zonas a un 97 o 98%
    que ago?

2. marioqm
    marioqm está desconectado
    Usuario registrado
    yo tngo WinXP32bits y 4GB de ram pero en bios no esta modo 64 bits asi k solo me oge 3.4GB, cuando he cambiao mi antiwa ati por la 8800GT he perdido 250Megas, ahora tngo 3.1 GB, curioso, xDD

Saludos

3. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por marioqm
    yo tngo WinXP32bits y 4GB de ram pero en bios no esta modo 64 bits asi k solo me oge 3.4GB, cuando he cambiao mi antiwa ati por la 8800GT he perdido 250Megas, ahora tngo 3.1 GB, curioso, xDD

Saludos
    Si que es curioso :lol:

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    El XP es asi xD

pon uno de 64bits

5. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que pasa es que la memoria de la gráfica se ha asignado dentro de los primeros 4 GB de espacio de direcciones. No es que la 8800GT se coma los 256MB del sistema, esas megas están ahi, pero al no estar asignadas estan en desuso.

Yo la única solución que veo es:
    +Placa con chipset capaz de manejar espacio de direccionamiento de 8GB o mas

+CPU con extension para trabajar con 64bits

+Sistema operativo Windows XP/Vista de 64bits

Pero conseguir que te reconozca los 4GB sin contar con un SO 64bits....hm..no se el modo de hacerlo...

6. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo 8800gt en sli y no me ha comido nada...

saludos

7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema no esta en las graficas sino el sistema operativo que estan usando, recuerden que windows xp 32bits no direcciona mas de 3GB de RAm. Deben habilitar el PAE o migrar a 64BITS.

8. Farynator
    Usuario registrado CV
    El PAE tiene algun inconveniente o es solo "activalo" y te olvidas?

9. PALOMARES
    Usuario registrado
    walterus no te confundas, tengo 3 gb de ram no 4

10. PALOMARES
    Usuario registrado
    porfavorrrrrr!! alguien que entienda un poko farynator por lo que veo preguntandote a ti tendre que arreglarmelas yo, la pregunta que te ago ahora ya ke tienes 3gb tambien y 2 targetas 8800gt en sli. parece ser que la que me direcciona la ram es la placa base .... o eso me comentan.
    que placa base tienes farynator?

11. Farynator
    Usuario registrado CV
    Mi placa base es una Asus P5N32-E SLI PLUS.
    saludos

12. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para habilitar el PAE aqui esta el enlace.

http://technet2.microsoft.com/WindowsSe ... x?mfr=true

13. Nande
    Nande está desconectado
    Usuario registrado
    La persona que plantea el post original sólo tiene 3Gb de RAM, no es necesario que meta un S.O de 64 bits. Respecto al "uso" de esos 500 Mb verdaderamente es una incógnita que te cagas. No he tenido ninguna placa con SLI, pero ¿has mirado en la BIOS si tiene alguna opción de configuración para el SLI? algo como lo que tenían las antiguas placas base para compartir memoria RAM como memoria de video... Por mirar que no sea

14. PALOMARES
    Usuario registrado
    NANDE buena respuesta pero por desgracia ya mire la bios.
    me han dicho que es posible que la placa base asus striker extreme lo aga al tener el sli o algo asi me abian comentado, pero no se

15. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No os confundais la unica solucion a ese problema es un sistema operativo de 64bits (y el hardware compatible por supuesto)

Los sistemas de 32bits TODOS LOS SISTEMAS no solo el XP (vista, linux, etc....) solo son capaces de redireccionar 4 gb de memoria TOTAL, esto quiere decir que si tienes 3gb de memoria ram + 1gb entre las dos graficas no va a poder reconocerte toda la memoria, ya que el sistema tiene que asignar memoria virtual y el resto de componentes que tengan memorias cache o de otro tipo se añaden al total y la suma de todos se pasa de los 4 gb que soporta el sistema operativo.

Con lo que te omite memoria ram de sistema por que las otras son imprescindibles.

Resumiendo poneros un S.O. de 64bits no hay otra solucion.

Saludos

16. PALOMARES
    Usuario registrado
    bobi yo creo que si fuera como tu comentas me pondria 3 o 3 y pico ke es lo max ke reconoce pero no vajaria.
    una cosa es que no la reconozca toda o no reconozca mas, pero otra es que me reste memoria

17. Nande
    Nande está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que dice BOBI tiene mucho sentido. Aquí tienes una explicación:

http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram- ... dows.xhtml

EDITO: Más enlaces, y en todos habla de 4Gb de memoria total del sistema, osea RAM + VRAM.

http://support.microsoft.com/kb/294418/es

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP ... 64_Edition

18. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene por que darte 3 gb date cuenta que entre tus graficas y la ram ya sumas esos 4 gb, si luego sigues sumando otras memorias imprescindibles, seguro que sacas esos 512mb que te desaparecen de la ram.

con lo que seria 1024mb de Vram + 512mb de otra memoria asignada + 2,5gb de ram = 4GB exactos.

No hay mas explicacion, con un sistema de 32 bits te va a pasar siempre.

Yo hasta hace poco tenia el xp 32bits con 4gb de ram y una x2900xt de 512 y la memoria ram de sistema se me quedaba en 3,25 me restaba 750gb de la ram principal.
    Por eso meti el vista 64 bits y ahora lo reconoce todo.

Un saludo

19. PALOMARES
    Usuario registrado
    aber si me desaparecio la ram despues de montar el sli y tengo 3 gb de ram y el xp 32 bits reconoce 3 y pico y ke yo sepa la targeta tiene su propia ram contando la ram de targeta serian 4 de acuerdo ke me reconozca y me ponga 3 o 3 y algo ¿pero 2,5? ke se come el otro medio? o ese otro medio juega a las cartas?

20. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues chico no se si juega a las cartas o a las tragaperras. Pero si te pones un S.O. de 64 bits veras como funciona todo.

21. PALOMARES
    Usuario registrado
    aber las 2 targetas cada una su mb es de 512 pero que yo sepa en sli no se suman las 2.
    si en teoria con el de 64 bits me deberia reconocer pero la solucion no es cambiar de 32 a 64 y punto, primero se aberigua el porque, aber si alguien lo sabe... y gracias

22. ravens
    ravens está desconectado
    Usuario registrado CV
    y xk no pruevas el x64 q todo el mundo dice lo mismo? si no lo pruevas tmpk puedes saver nada.
    as provado a activar el paE?

23. Nande
    Nande está desconectado
    Usuario registrado
    Por fin encontré la explicación oficial de Microsoft. Es lo que apuntaba BOBI:

http://support.microsoft.com/kb/929605/es-es

24. PALOMARES
    Usuario registrado
    ravens si no tengo mas remedio si ke are lo de 64 bits. pero no os confundais no tengo 4 gb de ram!
    nande tu descripcion de microsoft no es el problema que yo tengo.
    primero esa descripcion es para el vista cuando yo tengo xp, segundo esa descripcion es el porque no te reconoce 4gb de ram y yo no tengo 4!!!! tengo 3 y si cuentas la ram de la targeta tengo 3,5 ke la ram de targeta en sli no se suma!!!
    y a mi em pone ke tengo 2,5gb de ram cuando esa descripciion es para cuando se te limita a 3gb y pico ke es lo max del 32bits............... aber si prestamos un poco de atencion

25. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PALOMARES
    ravens si no tengo mas remedio si ke are lo de 64 bits. pero no os confundais no tengo 4 gb de ram!
    nande tu descripcion de microsoft no es el problema que yo tengo.
    primero esa descripcion es para el vista cuando yo tengo xp, segundo esa descripcion es el porque no te reconoce 4gb de ram y yo no tengo 4!!!! tengo 3 y si cuentas la ram de la targeta tengo 3,5 ke la ram de targeta en sli no se suma!!!
    y a mi em pone ke tengo 2,5gb de ram cuando esa descripciion es para cuando se te limita a 3gb y pico ke es lo max del 32bits............... aber si prestamos un poco de atencion
    A ver si prestas mas atencion TÚ al articulo que te han puesto. El Vista del que hablan es de 32 bits. Da lo mismo que sea Vista, Xp, Unix, Mac OS. Si es de 32 bits solo puede direccionar 3 con algo gigas de MEMORIA TOTAL. Las tarjetas de Video las direcciona dentro de esos primeros 3 gigas y por lo tanto el resto que tú tienes lo ignora.

Parece que no quieres escuchar a la gente que te ha dicho que necesitas 64 bits para que con SLI de 512 te reconozcoca tus 3 gigas de RAM.

Solo cabe decir: en lo alto del cerro de PALOMARESSSSS

26. Nande
    Nande está desconectado
    Usuario registrado
    Como ha dicho Viper, es lo mismo que se trate de Vista que de XP, aquí lo que afecta es el hecho de trabajar en 32 bits...

27. Invitado
    No nos confundamos, que en el SLI la memoria no se sume PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO no quiere decir que no se use, se usa la memoria de ambas graficas solo que en ambas graficas se carga la MISMA informacion ya que esa informacion es esencial para el funcionamiento de la grafico, con lo que si, esa memoria esta asignada (y es esencial) y es usada.

28. PALOMARES
    Usuario registrado
    aber si me xplico, esas respuestas sobre el 32 bits no es a mi pregunta eso e sla respuesta si yo preguntase poruqe el windows 32bits no reconoce 3gb de ram, y mi pregunta es porque me sale 2,5gb de ram, asi ke presta atencion tu viper! repito xrsiacaso no te enteras mi pregunta no es que hacer para ke me rulen mas de 3gb de ram sino a que se debe,que es lo ke me esta chupando ram a donde se la lleba o ke la esta usando y xrke! cuando buestras respuestas son como si yo preguntase porque no me lee 4gb de ram.............. !enterate viper!!

29. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno chico, eres cerrado de mente en serio, te estamos diciendo todos que se debe a que el sistema es de 32 bits, pues asumelo por que es asi.

Te lo explico otra vez, si tu sistema de 32bits no redirecciona mas de 3,5gb de memoria "TOTAL" y te pones a sumar las memorias de tus graficas, 512+512mb=1024(se redireccionan las dos aunque no se use como si tuvieses 1gb) y le añades tu ram del sistema 3gb te sale una cifra muy bonita que es 4gb, con lo que si tu sistema no redirecciona mas de 3,5 y las memorias de las graficas son obligatorias, que pasa????? que te come 512 de ram coño.

Es que ya no sabemos como explicartelo. A ver si de esta lo pillas ya y dejas de poner en duda los conocimientos o la atencion de los demas

Un saludo

PD: Siento ser un pelin grosero pero chico no hay manera de que entres en razon

30. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PALOMARES
    aber si me xplico, esas respuestas sobre el 32 bits no es a mi pregunta eso e sla respuesta si yo preguntase poruqe el windows 32bits no reconoce 3gb de ram, y mi pregunta es porque me sale 2,5gb de ram, asi ke presta atencion tu viper! repito xrsiacaso no te enteras mi pregunta no es que hacer para ke me rulen mas de 3gb de ram sino a que se debe,que es lo ke me esta chupando ram a donde se la lleba o ke la esta usando y xrke! cuando buestras respuestas son como si yo preguntase porque no me lee 4gb de ram.............. !enterate viper!!
    No se si me ganare un baneo, pero en serio llegas a sacar de quicio. Simplemente eres TONTO y no enteras de nada, empieza a cursar de nuevo EGB.

31. Invitado
    mmmm lo normal es que no le cuente los 500mb de ram pero que le vage a 2,5gb no lo abia oido nunca