Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo al que hacer OC

1. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado

Equipo al que hacer OC

Despues de llevar un tiempo metido en el foro y de haber preguntado algunas cosillas unas cuantas veces, lo tengo todo más o menos claro pero mejor le damos un ultimo vistazo a la cesta de la compra y me comentais si creeis que deberia cambiar algo de lo que voy a pedir para un equipo nuevo.

Caja Antec p182
    Memoria Crucial Ballistix PC8500 2Gb
    Placa Base Gigabyte GA-X38-DS5
    Disco duro Seagate 500Gb con 32Mb de Buffer
    La tarjeta grafica no importa para el OC, pero seguramente una 8800GT
    Procesador un Intel E8400 (si es que lo encuentro, es mi sueño )

Y ahora vienen las dudas:
    Fuente de alimentacion Xilencepower 600XP (a ver que opinais de ella)
    Un ventilador extra para la caja para que le entre más aire, esto creo que no es muy importante cual sea pero se aceptan sugerencias.
    Disipador CPU:
    Freezer 7 Pro
    Scythe Ninja Plus SCNJ-1100P (rev. B)
    Scythe MINE REV B.
    Cooler Master Hyper UC
    Zerotherm NV120 cobre

El disipador se que muchos vais a decir el Thermalright ultra 120 extreme con un ventilador añadido pero cuesta 60€ solo el radiador y no pensaba gastarme tanto en el disipador, pensaba en unos 40€, aunque si es imprescindible... Lo que tampoco quiero es que sea de los que pesan casi 1KG por si me vais a recomendar uno de esos. El limite es el thermalright (de unos 800gr) ya que me da un poco de miedo colgar tanto peso para cuando transporte la caja.

Y ahora lo que pienso hacer, para que podais opinar mejor. Tengo pensado subir el FSB a 400MHz y poner las crucial a 1200MHz dandoles una tension de 2.2v, que entra dentro de los margenes de la garantia y he leido que se mantiene estable a esa tension, con latencias 5-5-5-15, por lo que tendria una relacion 2:3 en FSBDR.
    Si consigo el procesador que quiero (E8400) que tiene un velocidad de 3GHz de fabrica, imagino que podre subirlo facilmente a 3.6GHz poniendo el multiplicador x9 sin tocar apenas la tension.

En fin, creo que lo tengo todo más o menos claro pero lo mismo me he colado en algo. Me gustaria que contestaseis muchos, pero especialmente Terrez ya que me encantó su guia y usaba la misma placa y memorias que quiero poner (si no recuerdo mal).
    El PC se va a usar bastante, no llega a 24*7 pero alguna noche se quedará encendido y no quiero tener que cambiarlo dentro de 2 años porque esté quemado, asi que si hay algo demasiado agresivo comentarlo tambien.

Gracias por leer el rollazo este y espero vuestros comentarios, lo pediré todo la semana que viene seguramente asi que daos prisa por favor.

2. dani40000
    Usuario registrado
    Pues por lo que veo muchas lecturas y ningun comentario asi que imagino que todos los componentes estarán bien elejidos, aunque se habría agradecido algun comentario sobre los disipadores. Aun asi con estos dias que hemos tenido por los reyes magos y eso, estaré pendiente los proximos dias a ver si alguien quiere decir algo.

3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    1.- La fuente no me gusta nada, cojete una Corsair que estan muy bien de precio y valen la pena

2.- Thermalright Extreme ultra 120, o sino el Schyte Ninja

Saludos

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento no poder contestarte antes,pero ando bastante liado últimamente con la actualización y otros temas que no vienen al caso...XD

Empecemos:

1º La ram esta bien si quieres 2gb

2º Sobre la fuente, por dios esa marca no! una Corsair HX620 o similar te ira de perlas.

3º Para la gráfica te recomiendo un Zalman VF-1000 es de lo mas bueno en calidad/precio.

4º De disipador un Scythe Ninja es barato y encima muy buen refrigerador.

5º Utiliza Artic Silver 5 conseguiras mejores temperaturas.

6º Asegurate de crear un flujo bueno en la caja.

Saludos

PD: Proximamente tendre la V2.0 de la guia

5. dani40000
    Usuario registrado
    Gracias Terrez, pero os voy a dar un poquito más el coñazo a todos, entended que me voy a gastar mucha pasta y quiero estar bien seguro. El disipador ya he puesto en la lista el scythe, asi que una duda menos.

Con respecto a la memoria, no voy a poner más de 2Gb, quiza en el futuro cuando me pase al vista pero ahora mismo no, y el flujo de aire creo que va bien con esa caja, tendre cuidado de recoger bien los cables para que molesten poco.

Ahora con respecto a la fuente, pongo varias opciones porque la corsair que mencionas no la veo ni en alternate ni en abyss (www.abyss.es) que son las dos tiendas a las que voy. Ahora pongo una lista de lo que he encontrado y me recomendais ya que veo que hay que huir de las fuentes xilence.

Tacens Supero 600
    Tagan TG580-U15
    OCZ GameXStream 600W
    600W-24 XION V2.02
    650W-24 NOX PULSAR SERIES AZUL MODULAR
    600W-24 TAGAN SERIE 2 FORCE II
    650W-24 ANTEC TRIO TP3-650 EC

Bueno, son un montón, asi que en todo caso con que me deis la opinion sobre esos fabricantes ya sería una buena guia.

Con respecto al OC a realizar ningun comentario, asi que veo que lo entendí todo bien y no he puesto ninguna burrada.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre la fuente una Tagan de cabeza

Saludos

7. dani40000
    Usuario registrado
    Ya he encontrado la Corsair y... ¡¡Que cara es la muy perra!!

Me gustaria saber si hay mucha diferencia entre la Corsair y las que he mencionado antes para ver si realmente merece la pena o son casi iguales. Es que me estoy pasando ya del presupuesto con esto de poner las memorias un poco mejores, el disipador un poco mejor, la caja que sea buena... Pero claro, la fuente es una de esas cosas que si te valen para el siguiente ordenador que te compres (igual que la caja).

ED: Ahora que veo tu comentario, la corsair en comparacion con las Tagan que tal están? y cual de las dos Tagan? porque son de familias distintas.

8. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tagan es una marca de calidad reconocida. Entre las que pones me decantaria por ella, su estabilidad a 12 V es bestial.

Pero si lo que buscas es sobre los 600W yo me quedo con la Corsair HX620, que es modular y conectas unicamente lo que necesitas, usea, menos calor. Con esa fuente puedes tirar muchos años, cuesta su pasta, pero a la larga lo agradecerás, posiblemente puedas usarla en tu siguiente Pc y siga casi tan bien como ahora.

Otra opcion seria irse a una Tagan 700W Modular, pero creo que ya sobrán Wattios ahí que no vas a usar.

Cojas lo que cojas, que sea una marca en condiciones (Tagan, Seasonic, Corsair, Enermax...) y que sea modular (para mi esto a dia de hoy es imprescindible).

9. dani40000
    Usuario registrado
    Pues pensaba en una fuente de 600w precisamente por eso, porque con 600 vas sobrado hoy en dia y se supone que cada vez los chips van consumiendo menos energia (aunque las placas en general consumen mas). Teniendo en cuenta que no voy a usar nunca SLI ni crossfire ya que antes que eso cambio la grafica a una de siguiente generacion, pensaba que con 600w tendria potencia de sobra para ese ordenador y para el siguiente que me quiera comprar.

Es un poco hacer de bola de cristal, pero ¿alguien cree que en el futuro harán falta más de 600w? Eso teniendo en cuenta que yo nunca compro una tarjeta tipo 8800 Ultra o similar (de las que cuestan 400€ o más).
    Lo pregunto porque de la Tagan de 600w a la de 700w no va mucha diferencia (en precio al menos, unos 20€).