Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo gaming & multimedia ~ 1500€. ¡Muchas dudas!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Equipo gaming & multimedia ~ 1500€. ¡Muchas dudas!
-
04/01/2008, 19:18TomBaker
Equipo gaming & multimedia ~ 1500€. ¡Muchas dudas!
¡Hola a todos!
Hace más de 8 años que compré mi último sobremesa, y he estado malviviendo con portátiles desde entonces. Antes tenía mucho conocimiento en hardware, pero lo tengo oxidadísimo por no decir que soy un mar de dudas. Espero que me podais ayudar. Había pensado en montar lo siguiente. No hace falta que opineis de todo, pero si cada uno me puede aportar su granito de arena...
CPU: Intel Q6600 Core 2 Quad @ 2,4 Ghz
Duda: ¿La frecuencia de 2,4 Ghz y el bus de 1066 van a quedar obsoletos rapidamente?
Placa: Asus P5K3 Deluxe o P5K Premium
Duda: Busco una placa que sea muy fiable y ampliable, antes que prestaciones de overclocking u otros. ¿Alguien me puede asegurar que estas lo sean? ¿Si no me podriais recomendar alguna Gigabyte o MSI que cumplan?
RAM: 2 memorias DDR2-800 2gb cada una
Duda: Aquí estoy perdidísimo. Sólo conozco dos marcas, Corsair y Kingston, y no tengo ni idea de qué modelo coger. ¿Debería dejarme la pasta en unas de 1000mhz?
Gráfica: GeForce 8800GT 512mb o ATI HD3870 512mb
Duda: La primera, obvia, es decantarme por la GeForce o la ATI, supongo que trasladaré esta duda al foro correspondiente. En cuanto a los fabricantes (XFX, ASUS, Club3D...), ¿cuál debería elegir? ¿en qué se diferencian a parte del precio y el servicio postventa?
Disco Duro: Seagate Barracuda 500gb 7200 SATA 300
Duda: Aquí recorto gastos y de momento pongo algo baratillo, dado lo fácil que es ampliarlo. Veo que algunas prestaciones se quedan cortas pero de momento viviré con ello.
Óptico: Un grabador DVD DL cualquiera
Duda: Aquí tampoco me voy a obsesionar, ya pondré un buen Blu-Ray cuando bajen de precio. Pero, ¿alguien ha utilizado un grabador con Lightscribe? ¿Qué tal va eso?
Ventilador CPU: ASUS Arctic Square
Duda: La verdad es que lo he escogido porque tiene una pinta muy guapa, no por nada en concreto... Cualquier sugerencia es bienvenida.
Caja: Antec P182
Duda: La verdad es que no tengo ni idea de cajas. Mi sueño siempre fue una Thermaltake, pero las de ahora no me gustan. ¿Qué tal son las ANTEC? ¿Alguna otra recomendación en torno a los 130€?
Fuente: Tagan TG700W
Duda: No tengo ni idea de fuentes, pero he oido que estas son muy buenas. Ahora bien, tengo pensado meterle otra tarjeta gráfica en un futuro... ¿Bastará con 700w?
Monitor: Samsung o LG de 21" o 22", widescreen
Duda: Aquí no me he decidido aun, sólo sé que esas dos coreanas son mis favoritas. Si sabeis de un buen modelo entre 250€ y 300€ soy todo oidos.
SO: Windows XP Home SP2 y Ubuntu Linux
Aquí no hay duda alguna.
¡Muchísimas gracias por adelantado! :o
-
05/01/2008, 00:49Prowl
Re: Equipo gaming & multimedia ~ 1500€. ¡Muchas dudas!
CPU: Buena elección, aunque te recomiendo que le hagas un poco de OC que es muy sencillo y esta CPU se deja... para mí sería delito dejarlo en stock
Placa base: La P5K3 ni de coña ya que es para memorias DDR3 las cuales aun son carísimas. Por 100€ tienes la P5K que es muy buena placa, o la Gigabyte P35-DS3R. Puedes mirar las diferencias con la Premium en la web de Asus para ver si te interesa pagar esos 70€ de más...
RAM: 2x2GB a 800MHz es la mejor opción ahora mismo. No valen la pena las de 100MHz por la diferencia de precio ya que el impacto en el rendimiento del sistema en general ni lo vas a notar. Unas Corsair, OCZ, Geil, Crucial... a 800MHz CL4 es lo mejor en rendimiento/precio para las plataformas Intel Core 2. Echa un vistazo en www.alternate.es que tienen mucha variedad.
Gráfica: La 8800GT 512MB es algo superior a la HD3870 y está muy bien de precio (si la encuentras...), de lo mejor en rendimiento/precio.
Buenos ensambladores: eVga, BFG, Asus, XFX, MSI, Gigabyte, todos ellos ofrecen muy buenas garantías (sobretodo las dos primeras). Hay que tener en cuenta que todas las 8800GT, por así decirlo, salen de la misma fábrica (son todas idénticas). Lo único que las diferencian son los relojes de serie (frecuencia GPU y memorias), garantía (la propia del ensamblador) y accesorios.
Disco duro: Si compras Seagate, compra el nuevo modelo 7200.11 de 32MB de caché... aunque yo personalmente, prefiero Western Digital o Samsung, ya que he tenido recientes malas experiencias con los discos Seagate.
Disipador: Ese disipador cumplirá muy bien su cometido, y si te gusta la estética, adelante. Tienes más opciones y mejores por si te decantas por hacer un buen overclock. Para que te hagas una idea:
http://www.anandtech.com/casecooling/sh ... i=3005&p=4
Caja: La Antec P182 es una gran caja, tanto por estética, como por silencio y ventilación. No creo que te defraude en absoluto, y por ese precio yo creo que es lo mejor que estás buscando.
Fuente: Una gran fuente, y con 700W vas más que sobrado, para SLI, Crossfire, overclock a lo que quieras y más...
Lo de ponerle otra gráfica en un futuro... te refieres al SLI? lo digo porque las placas con chipset P35 como la P5K soportan Crossfire de ATi y no SLI.
Monitor: Samsung
20": Samsung 2032BW / Samsung 206BW
22": Samsung 2232BW / Samsung 226BW
Todos Widescreen (16:10)
-
05/01/2008, 16:36TomBaker
Gracias por la info Prowl, muy util :wink:
Lo de ponerle otra gráfica en un futuro... te refieres al SLI? lo digo porque las placas con chipset P35 como la P5K soportan Crossfire de ATi y no SLI.
Una última dudilla... He leido que más allá de 2gb de RAM, como los 4gb que quiero montar yo, se necesita un SO que opere en 64bits. Como no pienso hacer un *presunto* upgrade a Vista hasta dentro de mucho (SP1 - por lo menos -), quizá me compense poner de momento sólo 2gb de RAM DDR3 no? Sabiendo que me lo puedo permitir economicamente, ¿cómo veis el tema?
Gracias de nuevo!
-
06/01/2008, 11:18Prowl
Realmente vas a hacer SLI? lo digo porque normalmente no sale muy a cuenta, ya que cuando estás dispuesto a comprar otra gráfica igual, hay otra por casi el mismo precio que es más potente que ese SLI. Además el SLI tiene sus inconvenientes (echa un vistazo en el buscador del foro) y no funciona en todos los juegos, además de que no aprovechas el potencial de ambas gráficas al 100%...
Si sigues empeñado en el SLI, tendrás que comprar una placa con chipset nForce 680i (Asus, eVga, Gigabyte...). Consecuencia... no podrás hacer casi overclock al Q6600, y lo que es más importante, no son compatibles o tienen muchos problemas con los nuevos procesadores de 45nm (por lo que posibilidades de actualización... pocas). Pero si quieres el SLI es la única elección, a no ser que esperes a las nuevas placas con chipset 780i (que supongo serán caras...)
Respecto a la RAM, no te recomiendo la DDR3. Además de que es carísima y no vale la pena pagar tanto, no te funcionará en una placa con chipset 680i o en la P5K que te puse. Si no vas a usar SO de 64 bits en un largo tiempo, entonces quizás lo suyo es poner 2 módulos DDR2 de 1GB por lo del dual channel... pero si piensas pasar a Vista "pronto", no dudes en pillarte 2 módulos DDR2 de 2GB, lo agradecerás en un futuro.
-
06/01/2008, 17:02TomBaker
OK, la verdad es que he leido más acerca del SLI y de los chipset 680i y cada vez estoy más convencido de que no es lo mio.
Sobre la RAM también veo que con el DDR2-800 voy bien ya que la mitad de las placas ni siquiera aprovechan el DDR2-1000...
Pero si quiero una placa con chipset Intel, ya sea el P35 u otro, y estoy dispuesto a dejarme la pasta en una pieza con muchas prestaciones y alta fiabilidad, ¿me sigues recomendando los mismos modelos de ASUS y Gigabyte?
Quiero algo con gran potencial de ampliación y con muchas pijadas (sólo me sobrarían la WiFi y el sonido porque los voy a poner a parte) y regalitos extra (un antivirus y algo más me vendrían de perlas). Aunque en principio no quiero hacer OC (y eso que sabría hacerlo), también me puede interesar mucho en un futuro.
Mi obsesión por la placa viene de que di un curso de montaje, reparación y mantenimiento de PC's y entendi que esta pieza se gana el apelativo de "madre" por algo.
Gracias x todo Prowler :wink: .
Saludos a todos.
-
06/01/2008, 18:00Prowl
De nada :wink:
Si quieres lo más nuevo en placas con pijadas y "actualizables" mírate las placas con chipset Intel X38 (las más nuevas, PCI-E 2.0, FSB 1600...) pero te aviso que no son nada baratas (mínimo unos 160€ creo, y una buena se va a los 180..200€). En eso no te puedo ayudar mucho porque en placas con ese chipset no estoy muy puesto, pero como siempre, yo elegiría Asus o Gigabyte. En www.alternate.com tienen muchas para elegir, aunque no te interese comprar ahí siempre puedes mirar las que hay disponibles y buscar información en internet (reviews...).
Sinó, mírate las P35 que están genial... a mi personalmente me van las Gigabyte (los modelos DQ6 suelen ser muy completos y de gran calidad). Sinó, las Asus P5K deluxe, Premium, etc.
PD: Procura no pillar ninguna placa que tenga para memoria DDR2 y DDR3 al mismo tiempo, no suelen ser muy buenas.