Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: No puedo bootear desde portatil
-
04/01/2008, 16:38Invitado
No puedo bootear desde portatil
Hola, mi problema es que ha llegado a mis manos un portatil el cual no reconoce la regrabadora, debe de ser un hide-disk de algun software(daemon,alkohol,etc..)la grabadora funciona bien, la cuestion es que al iniciarlo en boot option no aparece la unidad lectora asi que no puedo bootear desde ella y tampoco entra en windows ya que me aparece un bonito error: "NTLDR is missing Press Ctrl+Alt+Del to restart",la unica solucion que veo es una regrabadora usb o un memory stick ambos con un win xp para instalar.
alguien sabe como arreglarlo sin comprar una de estas dos cosas???
gracias & saludos
-
04/01/2008, 22:08
Si la Bios no la detecta no es problema de soft, sino de hard.
En estos casos probaría un disco duro externo, es lo más cómodo.
un saludo
-
05/01/2008, 03:33Invitado
Ummm disco duro externo se lo pedire a un colega,,, con un usb memory de 1gb como seria para hacerlo bootable por que esta claro que arrastrando la iso de un xp no bootea :? seria "hacerse" un .ini??? como?
gracias por la respuesta
-
05/01/2008, 13:34
En teoría sería copiar todo el contenido del CD en el raiz del dispositivo que añadas, de modo que al arrancar desde USB (si lo permite la Bios), arrancará el sistema que hayas copiado.
Aunque esto lo vas a arrastrar siempre, yo llevaría el portátil a servicio técnico y si está en garantía, que le cambien el lector.
-
05/01/2008, 14:05Invitado
Por lo visto hace falta algun soft para hacer una usb memory arrancable, he probado con el "HP usb boot utility" & con el "flashboot 1.4.0.157" no he conseguido que bootee, hice lo que me comentas pero no bootea meti un .iso y probe tambien descomprimiendo la iso y nanai, debe de haber una forma por que yo he visto usb memory que bootean :roll: (creo recordar que tenias que hacer/modificar el .INI)estoy intentando meter tambien un "Hiren's boot" pero me veo en las mismas,,,
mi intencion es formatearlo y si no reconoce la regrabadora si que lo llevo al servicio tecnico pero quiero descartar mis sospechas,acepto nuevas sugerencias
P.D:la bios tiene la opcion de bootear desde usb memory y configurada para que arranque la 1º
gracias & saludos
-
05/01/2008, 18:43
Se ve si la grabadora está mal si desde la BIOS no aparece. Si no aparece, significa que no la detecta, por lo tanto, está mal, y no es problema de windows.