Resultados 1 al 4 de 4

Tema: no puedo realizar overclock

1. Exor1
    Exor1 está desconectado
    Usuario registrado

no puedo realizar overclock

Hola a todos, tengo un problemon ya que no puedo subir el FSB para realizarle un OC moderado. Mi FSB viene a 266Mhz y queria probar a subirlo a 333Mhz y nada de nada, una vez grabo los cambios y reinicio se me queda pantalla en negro.
    Mi equipo es una placa base ASUS P5B (BIOS 1803), memoria RAM OCZ 2x1GB PC6400 (800Mhz), la fuente alimentación la que viene de serie con la caja (400w).

Anteriormente al cambio de BIOS, si que me dejaba subir algo el FSB, pero desde que lo actualice no me deja prácticamente nada. También he probado desde la BIOS overclockearlo con la opción de Ai Nos, la cual indica el porcentaje de overclocking que deseas. Si lo coloco al 3% si que arranca pero si subo al 5% se bloquea.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Saludos

2. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    - Prueba de bajar el multiplicador de la CPU : Si se enciende sin problemas es que el procesador no daba mas de si, tendrias que subir el voltage.

- Pruba de poner un divisor de memoria mas bajo: Si se enciende sin problemas es que havias encontrado el tope de las memorias.

- Prueba de hacer las dos cosas anteriores i subir el FSB poco a poco: Si llega a una punto que tengas problemas ese es el tope de la placa.

- Tambien puede ser que la fuente de alimentacion al ser de mala calidad no pueda.

Que procesador es?
    Prueba lo que te he aconsejado i dinos que tal.

3. Exor1
    Exor1 está desconectado
    Usuario registrado
    He conseguido subir algo más el FSB, hasta 310. He vuelto a actualizar la BIOS por si había algún error.

No quiero subir más ya que el ventilador es el de serie y la temperatura con el coretemp marca 50º en reposo y no se cuanto es la máxima.

El procesador es un Core 2 Duo E6300 y quería hacerle OC para que fueran las memos a 1:1, pero para eso tendría que subir hasta 400 el FSB y colocar le un buen ventilador.

Gracias por responder maulets.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo una guia para realizar Oc a los Core 2 Duo/Quad asi que ojeala para no tener sustos. Lo primero que veo es esto:

- Refrigeración deficiente.

- Fuente de mala calidad.

Saludos