Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperaturas correctas?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Temperaturas correctas?
-
03/01/2008, 02:47Usuario registradoJACB
Temperaturas correctas?
Buenas,
Acabo de instalar el SpeedFan para ver un poco como andaban las temperaturas de mi PC, y he visto que parece que no son muy buenas:
[img=http://img98.imageshack.us/img98/9918/tempsmj6.th.jpg]
Veo que hay muchos fuegos de esos... y me preocupa un poco.
He podido comprobar, que las 2 primeras temperaturas son de micro y placa base, las cuales creo que están bastante bien. Es un Pentium 4 3.2Ghz, la placa una Asus P5N-E SLI.
La Temp3 no sé lo que es, a ver si alguien sabe... pero me extraña que exista algo en mi ordenador a 25ºC, ya que se calienta mucho.
Después los 4 Discos Duros... Todos muy calentitos :? .
Luego Temp1, a 40ºC que no sé lo que es...
Y por último la gráfica, una 8800GT, que está a 61ºC con el ventilador de fábrica (creo que está bien).
Bueno, mi pregunta es si mis discos duros corren algún peligro por estar a esa temperatura. Ahora mismo mi ordenador está prácticamente en idle (sólo firefox y Bittornado), después de llevar todo el día encendido jugando a Crysis :twisted:
Sólo eso, y bueno, si alguien me puede decir que temperaturas son esas 2 que comenté arriba, que no sé cuales son.
Saludos, y feliz 2008 !!
PD: Bueno, se me olvidó comentar...
Mi torre tiene un ventilador que introduce aire frío desde el exterior, y un ventilador arriba que expulsa el aire caliente. La tapa de la torre ahora mismo no está puesta.
El Fan1 es el procesador. El fan2 el que introduce aire. El que expulsa aire no sale porque no está conectado a la placa base.
Mi fuente es de 800W, nueva (no sé si sirve de algo).
La temperatura ambiente no la sé, pero hace frío xD.
-
03/01/2008, 09:55Usuario registrado CVJueves
no se cuales son pero tranquilo, las temperaturas por software no son fiables, en mi ordenador encuentras cosas a 150º y a -60.... asi qe hazte una idea.
yo suelo toqetdar todo mucho, qe qema, me preocupo qe no pues ale, aseguir
-
03/01/2008, 11:06Usuario registrado CVProwl
La temperatura de los discos duros es algo alta, en principio deberían aguantar esas temperaturas pero no quiero ni pensar cómo los tendrás en verano... procura mejorar la ventilación en el interior de la caja reorganizando los cables para que haya menor restricción, situando ventiladores más grandes en la caja (de 120mm) y poniendo la tapa lateral para que haya una circulación de aire óptima, podrías poner una foto del interior y los ventiladores... y si todo ello no es posible, podrías pensar en comprar otra caja...
Otra recomendación, si tienes el disipador de serie, yo de ti compraría otro ya que ese pentium es una estufa y hace incrementar la temperatura del resto de la caja con ese disipador tan mediocre. Prueba un Artic Cooling Freezer 7 que es barato, silencioso, con control por PWM y da muy buenos resultados en esos micros.
La 8800GT a 61ºC está en su salsa, aun así, cuando mejores la temperatura en el interior de la caja, te podría llegar a bajar hasta 10ºC
-
03/01/2008, 11:43Usuario registradoFuck_Me
Los hds necesitan algo de ventilacion, seguramente los tengas uno encima de otro sin apenas desahogo. Las llamas se configuran a gusto del usuario, y por defecto vienen a 50ºC en todas las temperaturas.
S4LU2.
-
03/01/2008, 12:53Usuario registradoJACB
Hola,
Bueno, mi torre tiene 8 bahías para discos duros, y los tengo todos puestos dejando una libre entre cada uno.
El micro se me pone como máximo a 55ºC cuando está a full, y la gráfica a unos 75-80ºC. Una vez que termino de jugar, la gráfica baja hasta los 62ºC en 2 minutos como mucho 8O
El micro lo cambiaré dentro de poco por un Core 2 Duo E6750, que me han dicho que se calienta menos.
En verano le activo un ventilador más, pero es muy muy ruidoso y por eso en invierno lo desconecto y le quito la tapa.
Lo del ventilador de 12cm, creo que es imposible ponerlo en mi caja... venía ya con los ventiladores de 8cm puestos, uno en la tapa lateral y otro arriba. Luego le añadí el que introduce el aire por detrás, debajo de la fuente de alimentación. La torre no permite ponerlo por delante.
Ese ventilador lo probé de las 2 formas, sacando aire y metiendo, y tal y como está ahora, metiendo aire frío, la temperatura del procesador ha bajado unos 10ºC.
A ver si puedo sacar alguna foto.
La torre tiene una pantallita delante (por eso no le puedo poner una turbina delante), donde muestra la temperatura de una pequeña sonda que hay dentro de la torre. La he ido poniendo en cada HDD y la temperatura que da el speedfan y la sonda son muy similares. No sé la fiabilidad de la sonda, pero no veo que sea muy mala...
Saludos, y gracias por la ayuda.
-
03/01/2008, 15:44Usuario registrado CVProwl
Poco remedio tiene esa caja, pero si además le pones el ventilador trasero introduciendo el aire... lo que consigues es empeorar las cosas. Si lo pones así, además de que estás anulando prácticamente la función del ventilador de arriba, estás removiendo el aire caliente dentro de la caja (no hay una circulación del aire que es lo que realmente importa). Para ir bien, hay que poner un ventilador en el frontal metiendo aire y otro/s en la parte trasera superior sacando el aire caliente que va hacia arriba.
Iniciado por JACB
Lo del ventilador de 12cm, creo que es imposible ponerlo en mi caja... venía ya con los ventiladores de 8cm puestos, uno en la tapa lateral y otro arriba. Luego le añadí el que introduce el aire por detrás, debajo de la fuente de alimentación. La torre no permite ponerlo por delante.
Ese ventilador lo probé de las 2 formas, sacando aire y metiendo, y tal y como está ahora, metiendo aire frío, la temperatura del procesador ha bajado unos 10ºC.
Tienes un buen equipo. y si no es posible poner un ventilador como dios manda en el frontal (refrigerando discos duros y ayudando en la circulación del aire), te recomiendo que cambies de caja...