Supongo que con las nuevas consolas Xbox360 y PS3 habrá más gente que tenga la misma duda. Yo ya tenía unos altavoces Creative S750, entonces, al comprarme la PS3 me surgió la duda: ¿cómo conectar la consola a unos altavoces analógicos 5.1, 6.1 o 7.1?

Obviamente, se trata de utilizar algún sistema para decodificar Dolby Digital o DTS, mediante la salida óptica o hdmi de estas consolas. Es decir, utilizar un decodificador externo, o utilizar la tarjeta de sonido del PC.

Como tenía una tarjeta de sonido bastante KK, que no aprovechaba la potencia de los S750, pensé en adquirir una Creative X-Fi para decodificar Dolby Digital y de paso jugar a juegos de PC, como la "X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series", que tiene un rack con entrada óptica (para conectar la PS3).

Lo pruebo y no funciona. Miro en foros y me entero de que la nueva versión "Champion Series" de la Platinum ya no decodifica DD por hardware (para abaratar el precio). Dicen que tengo que utilizar, por ejemplo, el PowerDVD. Lo pruebo, pruebo todo tipo de configuración pero no hay forma.

¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguien se le ocurre qué podría probar? En la configuración de la tarjeta no pone nada.