Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problemas con instalaciones de windows y particiones
-
03/01/2008, 01:59Ataliano
Problemas con instalaciones de windows y particiones
Hola a todos!
Bueno, os comento resumidamente (lo máximo) el problema, a ver si me podéis ayudar que no se que hacer ya...
Resulta que me cambié las principales piezas del PC hace poco, micro, ram, placa y gráfica. Como sabía por experiéncia que al cambiar piezas de hardware bestias, me daría problemas al arrancar desde el disco duro dónde tenía el windows en el anterior PC, decidí comprar uno nuevo, para poder volcar los datos del antíguo al nuevo y instalar Win en el nuevo una vez montado el PC y así poder formatear el antíguo para usarlo de cópia de seguridad.
Pues bien, efectué lo que he comentado, instalé el Windows en el disco duro nuevo (al que se le asignó la letra Fy una vez hecho esto, en Windows, pude entrar en el escritorio y acceder al antíguo disco duro (con letra C
dónde tenía el anterior Windows y los documentos que no quería perder.
Una vez copiados los documentos al disco nuevo, instalé el partition magic 8 y formateé el disco C: dejando únicamente el F: (con su correspondiente SO instalado (win Xp sp2).
Total, que al reiniciar y formatear... me sale el mensaje típico de:
"Falta el archivo NTLDR
Ctrl + Alt + Supr para reiniciar"
A esto he deducido que se trata de lo siguiente:
El archivo NTLDR y por tanto la prioridad de carga de windows estaba en el disco C: antíguo (obviamente, de algún sitio cargaba mi anterior PC...) y al instalar Windows en el otro disco, no se crearon los archivos (dado que sólo puede haber una partición primaria).
Entonces, la pregunta es...
¿Hay alguna manera de crear un boot.ini o un NTLDR (o copiarlo vamos) en el disco duro nuevo, de manera que cuando arranque el PC, cargue directamente desde el disco nuevo?
Si es así, dónde tendría que pegar los archivos y qué tendría que escribir en el boot.ini?
Actualmente tengo dos discos SATA conectados:
- C: (120Gb) Seagate SATAI (secundario)
- F: (80Gb) Seagate SATAII (primario)
Si no hay manera, tengo otra opción pero tampoco sé en qué acabará...
La solución sería (que de hecho, es lo que he hecho), instalar de nuevo Windows en el disco antíguo (ya formateado) y hacer una cópia de todo lo que quiero conservar en un disco duro externo (es lo que estoy haciendo), para luego formatear ambos discos (esto es lo que no sé cómo lo podré hacer) y así poder instalar Windows correctamente, y que me pille como disco primario y de carga el nuevo de 80Gb y el otro que simplemente se quede formateado para que le pueda meter cópias de seguridad.
Y ahora en plan ultra-resumido:
Config actual:
- Disco 120Gb con Windows Xp SP2 instalado (sin nada más), actualmente Windows me carga desde aquí
- Disco 80Gb con Windows Xp SP2 instalado (con programas, juegos, archivos, etc...), es desde dónde quiero que cargue!!
Config que quiero:
- Disco 80Gb con Windows XP SP2 instalado y cargando desde aquí
- Disco 120Gb formateado en FAT32 o NFTS para cópias de seguridad
A ver si me podéis hechar una mano compis.
Muchas gracias
PD: Si intento entrar a la consola de recuperación desde el CD, no me deja, me dice que voy a instalar Windows encima de otro Windows y que debo escoger otra carpeta o eliminar la ya existente... pero no me aparece la opción de recuperar sistema (no se porqué...)
Y por otro lado... desde Win, ejecutando cmd no puedo hacer un FIXMBR... así que no se qué hacer en este sentido...
-
03/01/2008, 08:24Puffy
Creo que Windows deja la tabla de particiones con los controladores fundamentales en C:
Lo que yo haría (y que creo que soluciona tu problema) es copiar los datos que deseas mantener en el disco antiguo. Una vez hecho esto, lo quitas y dejas solo el nuevo para instalar el SO (con esto consigues una instalación perfecta en el disco nuevo). Luego pinchas el disco nuevo (aparecerá con una letra distinta a Cy copias lo que necesites al nuevo para formatear ese con el PM8 .
-
03/01/2008, 14:12
Yo lo que haría es desenchufar el disco de 80 GB y el de 120 GB enchufarlo en su sitio.
EL XP tiene que salir a la fuerza la opción de recuperar sistema, si no, no puedes crear de nuevo el gestor de arranque.
Si así no puedes, olvídate de recuperar nada.