Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC Nuevo por 2000€

1. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado

PC Nuevo por 2000€

Bueno pues un amigo me ha pedido que le monte un PC por 2000€ para juegos.

Placa Base:

Chipset P35
    Asus P5K Premium WiFi/AP 169€
    GigaByte P35-DS4 144€

Chipset X38
    Asus P5E WS PRO 237€
    GigaByte X38-DS5 179€
    GigaByte X38-DQ6 209€

La verdad que no me decido, nose si pillar una placa P35, o una X38, sobre todo nose si se notará mucha diferencia del PCIe 2.0 al PCIe 1.1

Microprocesador:
    Core 2 Quad Q6600 "G0" 259€

Bueno que decir de este Micro conocido por todos. Si alguien tiene una sugerencia de Micro estoy abierto a ideas, pero creo que este es perfect.

RAM:

DIMM kit 2 GB DDR2-1066 OCZ2RPR10662GK, Reaper HPC x2 (4GB) 159€

Crucial Ballistix PC-8500 x2 (4GB)

En la RAM me decantaria de cabeza por las Ballistix, pero no encuentro ningúna tienda donde las vendan, asi que... ¿Que os parecen las OCZ?

Discos Duros:

RAID 0 Raptor WD740ADFD X2 122€
    Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11) 104€

En esto poco que decir, dos Raptor en Raid 0 para que el SO+Apps vuelen, y un Barracuda 32MB 500GB para Datos.

Fuente de Alimentación:

Enermax GALAXY 850W 249€

Seasonic X-900 244€

Las dos son muy buenas fuentes, estoy casi decidido por la Seasonic ¿que penséis?¿conocéis alguna mejor?

T. Gráfica:

XFX GF 8800GTS rev2 512 MB 309€

Bueno de la gráfica poco que decir es la rev2, con el chip g92 incorporado.

Disipador:

Thermalright Ultra-120 eXtreme 59€ + Noctua 12cm 1200rpm

Artic Cooling Freezer 7 Pro 19€

Bueno pues esto principalmente dependerá de el grado de OC que le vaya a hacer, si es poco creo que con el Artic tendrá suficiente, si se quiere forzar más el TR 120 es más que suficiente.

Saludos, y gracias a los que lo lean ^_^

2. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Bueno pues a pesar del gran recivimiento que suelen tener mis posts yo nunca pierdo la esperanza XD, así que posteo los componentes casi definitivos:

Placa: P5k Premium
    Micro: Q6600 G0
    RAM: OCZ PC2-8500 Reaper HPC (4x1GB)
    Gráfica: XFX 8800GTS Alpha Dog Edition g92 512MB
    Discos Duros: Raptor WD740ADFD+Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11)
    fuente de Alimentación: Thermaltake Toughpower 1000W
    Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme+Scythe S-FLEX - 1200 rpm
    Caja: Cooler Master Stacker 831
    DVD: DVD: LG GSA-H66N

Saludos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Comentarios:

Si pones 4 módulos, a parte de que el SO ha de ser de 64bits para que reconozca todo, las placas suelen "rebajar" la memoria a 667 y el OC se hace pesado (si no imposible). Busca las Ballistix si puedes

Fuente, salvo la Seasonic de antes, no me gusta ninguna. ¿has mirado la nueva tagan de 900W (tampoco se para que tanto. con 700 te sobra)

Pondría una Asus maximus formula o la DQ6 de gigabyte.

El resto,

4. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Gracias por contestar Puffy ^_^

Cita Iniciado por Puffy
    Comentarios:

Si pones 4 módulos, a parte de que el SO ha de ser de 64bits para que reconozca todo, las placas suelen "rebajar" la memoria a 667 y el OC se hace pesado (si no imposible). Busca las Ballistix si puedes
    Esa es una de las dudas que tenía, no sabía si poner unas PC2-6400 por eso de poner el ratio 1:1 y el micro a 400x8 y aprobechar las RAM bien, al final he leido que con los nuevos chipsets P35 y X38, rinde más poner un ratio 1:2 y tener más ancho de banda en las RAM. Nose si lo he explicado bien XD

Lo de el SO de 64bits para que reconozca los 4GB, ya lo había leido en otros posts, así que pense en instalar el XP 64bits, porque el Vista hasta que no certifique el SP1 Microsoft no quiero verlo ni en pintura XD (lo tengo en un portatil preinstalado, y me saca de mis casillas XD)

Cita Iniciado por Puffy
    Fuente, salvo la Seasonic de antes, no me gusta ninguna. ¿has mirado la nueva tagan de 900W (tampoco se para que tanto. con 700 te sobra)
    Ya a mi tb me parecen demasiado 1000W, pero entre las recomendaciones de la XFX 8800GTS está la de tener un rail de 12v que soporte 26A, y la TT 1000W es una de las pocas que he encontrado con un rail de más de 26A. A parte yo pensaba que las TT (la serie Toughpower) no eran de mala calidad.

Cita Iniciado por Puffy
    Pondría una Asus maximus formula o la DQ6 de gigabyte.
    Pues tuve mis dudas, pero al final pensé que mejor usar el chipset P35, porque el FSB 1600Mhz y el PCIe 2.0 no creo que se noten mucho, y el P35 me parece que tiene mejores BIOS y es más robusto, aunque a lo mejor me equivoco XD

Gracias otra vez ^_^

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Controlyourmind
    Ya a mi tb me parecen demasiado 1000W, pero entre las recomendaciones de la XFX 8800GTS está la de tener un rail de 12v que soporte 26A, y la TT 1000W es una de las pocas que he encontrado con un rail de más de 26A. A parte yo pensaba que las TT (la serie Toughpower) no eran de mala calidad.
    Los 26A se refiere a la corriente combinada a 12V, y la Toughpower de 1000W si no me equivoco, tiene 82A... por lo que te sobra por todos laos... una fuente buena de 500..600W va sobrada.
    Las Thermaltake son fuentes de buena calidad... aunque normalmente superadas por las Seasonic, Enermax (Infinity y Galaxy sobretodo), Tagan, algunas Silverstone... pero igualmente una Toughpower de la potencia adecuada (600W por ejemplo) te sobraría incluso para una futura ampliación e incluso un SLI.

6. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Joder estos de Coolmod como me han liado XD

Código:
    Debido a la potencia de esta tarjeta gráfica, Coolmod y XFX recomendamos usar fuentes de Alta Calidad con mínimo 600 W y 26 A en canal PCi-Express.
    Al decir "canal PCi-Express" pense que se referían a un único rail y no al amperaje total. Tb es culpa mía por no mirarlo en foros XD

Pues entonces pillaré la Enermax Galaxy 850W que esta muy bien y así durará mas de un PC la fuente XD

Saludos

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El problema con las memos está en que si llenas los cuatro slots de memoria de la placa, AUTOMATICAMENTE las rebaja a 667Mhz. No tiene en cuenta ratios, performances ni nada

No se lo que da realmente por línea de video la Tagan de 700 (por poner mi elección en este caso), pero te puedo decir que los 20A que tiene por linea de 12 sobran y que es mucho mejor fuente que la Tt

8. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    El problema con las memos está en que si llenas los cuatro slots de memoria de la placa, AUTOMATICAMENTE las rebaja a 667Mhz. No tiene en cuenta ratios, performances ni nada
    Ah pues de eso no tenía ni idea, entonces es mejor poner dos módulos de 2GB cada uno. Miraré unas G.Skill ¿me recomiendas que baje a PC2-6400? Tengo bastante lio con lo de los ratios... XD

Cita Iniciado por Puffy
    No se lo que da realmente por línea de video la Tagan de 700 (por poner mi elección en este caso), pero te puedo decir que los 20A que tiene por linea de 12 sobran y que es mucho mejor fuente que la Tt
    Ya que lo de el rail de 12v no me limita, había pensado coger una Enermax. Infinity 720w o la Galaxy 850W. Quizás pille la de 720W y ponga un SLI de 8800GTS.

Saludos y gracias por tu paciencia ^_^

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pilla la Tagan No saco un duro pero... ES LA CAÑA!

10. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Bueno pues ya he tenido algo de tiempo para terminar de perfilar el PC. Como nose si mi amigo se va a atrever a hacer OC, he pensado he hacerle dos, 1 por si se atreve y otro si no XD

Si se atreve con el OC:
    Placa Base: Asus P5K Premium WiFi/AP 169€
    Microprocesador: Core 2 Quad Q6600 "G0" 259€
    RAM: OCZ DDR2 PC2-8000 ReaperX HPC Dual Channel 2x2048 149,94
    Discos Duros: Raptor WD740ADFD 122€ + Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11) 104€
    Fuente de Alimentación: Tagan 700W 149€
    T. Gráfica: XFX GF 8800GTS alpha dog edition g92 512 MB 309€
    Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme 50,89€ + Ventilador 12 cm - Scythe S-FLEX - 20.1 dba - 1200 rpm 14,94€
    Caja: Cooler Master Stacker 831 199€ o Caja ANTEC P182 129,94€
    DVD: LG GSA-H66N 29€

TOTAL: 1487€ - 1556€

Si no se atreve con el OC:
    Placa Base: Asus P5K Premium WiFi/AP 169€
    Microprocesador: Core 2 Duo E6850 239€
    RAM: OCZ DDR2 PC2-8000 ReaperX HPC Dual Channel 2x2048 149,94
    Discos Duros: Raptor WD740ADFD 122€ + Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11) 104€
    Fuente de Alimentación: Tagan 700W 149€
    T. Gráfica: XFX GF 8800GTS alpha dog edition g92 512 MB 309€
    Disipador: Arctic-Cooling Freezer 7 Pro 19€
    Caja: Cooler Master Stacker 831 199€ o Caja ANTEC P182 129,94€
    DVD: LG GSA-H66N 29€

TOTAL: 1400€ - 1470€

Al final me ha quedado un equipo bastante por debajo de los 2000€ pero yo creo que está muy bien, y que le va a durar mínimo 2 años.

Le he comentado que ahora en Enero-Febrero salen varias cosas al mercado, la Serie 9 de NVidia, los nuevos núcleos de 45nm de Intel, quizás el Chipset 780i de NVidia... creo que la mejor opcion es esperarse un mes o dos y ver como se desarrollan las cosas para los nuevos componentes.

Los precios los he sacado de Alternate y Coolmod, pero sin ajustar precios, seguramente se peuda ahorrar un pco eligiendo bien los componentes en cada tienda.

Saludos

11. Invitado
    Una curiosidad, para los que estais montando PCs ahora. No sería mejor meter ya placas con memoria DDR3 o si están demasiado caras esperar un poco?

Mi duda era sobre poner a un pc algo antiguo, un pIV 3 GHz, 2 discos duros Seagate ST3500320AS o un seagate y un Western como indica Controlyourmind.

Presumiblemente cambiaré de pc este año, en cuyo caso puedo utilizar estos discos para el nuevo pc y entonces me decantaría por la mezcla de marcas o bien puedo dejar el pc antiguo como servidor de toda la casa, con muy buena capacidad de disco y ponerle al nuevo otros discos, que a saber lo que habrá en el mercado dentro de medio año.

Vosotros que haríais?

12. Invitado
    Muy buena elección, casi clavada a la mía pero yo llevo un presupuesto algo más ajustado... (está tb en los últimos posts)

Respecto al micro, muy buena elección si no va a hacer OC, ya que hoy por hoy el 6850 da más rendimiento en juegos que un quad-core... Si se decide con el OC, la gente pone el Q6600 por las nubes. Un consejo, mira en pccomponentes que creo que el e6850 lo tienen por 210€.

Memoria, yo también había mirado las reaperX en coolmod pero creo que si no se va a hacer OC salen mejor unas G.SKill de coolmod, también a 1000MHz pero por 110€. En cualquier caso, 2x2048 indudablemente. Si quieres memorias con heatpipe, mucho mejor las reaperX que las reaper "normales" por el diseño de las mismas. Igual te dan problemas por la altura.

Placa: Me han recomendado la GA-P35-DS4 de Gigabyte y tiene buena pinta, échale un vistazo...

Gráfica: Buena elección, aunque por precio/rendimiento sale mejor la GT (eso sí, tendrías que cambiarle el disipador). Si vas bien de presupuesto, la GTS es de lo mejor, mírala en pccomponentes que creo que están bien de precio...

Fuente: Yo no me lo he comprado todavía, pero tuve bastante claro desde el principio que la Tagan modular de 700w era para mí (modelo TG700-U88 BZ). Buena elección

Un saludo!

13. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Una curiosidad, para los que estais montando PCs ahora. No sería mejor meter ya placas con memoria DDR3 o si están demasiado caras esperar un poco?
    El tema DDR3 está claro, actualmente el precio y las latencias de las DDR3 es muy superior a las DDR2. Es preferible gastarse el dinero en DDR2 y cuando quieras cambiar de PC dentro de 2 o 3 años ya pasarse a DDR3 que por entonces si merecerán la pena.

Mi duda era sobre poner a un pc algo antiguo, un pIV 3 GHz, 2 discos duros Seagate ST3500320AS o un seagate y un Western como indica Controlyourmind.
    Pues todo depende de si tu placa puede usar discos duros SATA/SATA2.

Presumiblemente cambiaré de pc este año, en cuyo caso puedo utilizar estos discos para el nuevo pc y entonces me decantaría por la mezcla de marcas o bien puedo dejar el pc antiguo como servidor de toda la casa, con muy buena capacidad de disco y ponerle al nuevo otros discos, que a saber lo que habrá en el mercado dentro de medio año.

Vosotros que haríais?
    Pues supongo que depende del uso que le vayas a dar al servidor, y de tu presupuesto cuando te decidas a comprar... Tp te podemos decir mucho...

Cita Iniciado por Javichu
    Muy buena elección, casi clavada a la mía pero yo llevo un presupuesto algo más ajustado... (está tb en los últimos posts)

Respecto al micro, muy buena elección si no va a hacer OC, ya que hoy por hoy el 6850 da más rendimiento en juegos que un quad-core... Si se decide con el OC, la gente pone el Q6600 por las nubes. Un consejo, mira en pccomponentes que creo que el e6850 lo tienen por 210€.
    Si lo de los precios fue mirando rapido no hice comparativas ni nada Ahora le he aconsejado que espere un poco a ver que pasa con los Yorkfield y los Wolfdale, un E8400 puede estar bien si no se decide por el OC, o quizas algún Quad... todo se verá cuando salgan precios y reviews.

Memoria, yo también había mirado las reaperX en Coolmod pero creo que si no se va a hacer OC salen mejor unas G.SKill de coolmod, también a 1000MHz pero por 110€. En cualquier caso, 2x2048 indudablemente. Si quieres memorias con heatpipe, mucho mejor las reaperX que las reaper "normales" por el diseño de las mismas. Igual te dan problemas por la altura.
    Pense en las reaper porque como no necesitaba reducir gastos, tp hacía falta cambiar la RAM XD pero si las G.Skill no son mala opción, aunque nose si el chip que llevan las G.Skill es el Micron de las reaper...

Placa: Me han recomendado la GA-P35-DS4 de Gigabyte y tiene buena pinta, échale un vistazo...
    Si la he visto recomendada en varios posts y la tengo en mente, aunque lo mismo para cuando se valla a comprar el PC salen los nuevos chipsets X48 y puede que sean mejor opción...

Gráfica: Buena elección, aunque por precio/rendimiento sale mejor la GT (eso sí, tendrías que cambiarle el disipador). Si vas bien de presupuesto, la GTS es de lo mejor, mírala en pccomponentes que creo que están bien de precio...
    Si de presupuesto voy sobrado, por eso la GTS, ade+ como no creo que al final se atreva a hacerle OC mejor que venga OCada de fábrica.

Fuente: Yo no me lo he comprado todavía, pero tuve bastante claro desde el principio que la Tagan modular de 700w era para mí (modelo TG700-U88 BZ). Buena elección icon_wink.gif
    Estuve sopesando una Seasonic, pero me recomendaron tanto la Tagan que al final la puse XD

Saludos

PD: Yo ya daba por muerto este Post y ha resucitado!! ^_^ gracias por leerlo y contestar

14. Invitado
    Muy buena configuracio, pero yo entes de ponerme esa grafica, XFX8800GTS 512MB Oceada, me pillaria la BFG, que es mucho mejor ensamblador t ambien viene Oceada de fabrica por 299€

http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... E_2_0.html

Es un dato :wink:

15. Controlyourmind
    Usuario registrado
    Yo pensaba que el mejor ensamblador de NVidia era XFX, que tiene ciertos privilegios a la hora de elegir y tal... Pero bueno habrá que estudiarlo porque no es la primera vez que escucho algo de BFG...