Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Portátil de dos procesadores, o de uno?

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    ¿Portátil de dos procesadores, o de uno?

    Buenas compañeros, feliz año a todos.

    He pedido a los reyes un portátil de doble núcleo, pensando en que me dure bastantes años sin problemas, pero realmente ni yo tengo muy claro qué es esto...

    Sé lo que es un doble procesador, un proceso con multihilo, dividir los procesos... el problema lo tengo con los nombres comerciales. Leo: "Procesador Intel® Pentium® M" - Suelo leerlo en muchos portátiles y creía que eran dos procesadores, pero en la página de intel no dice nada al respecto.

    "Procesador Intel® Pentium® de doble núcleo para portátiles" - Creo que es claro que tiene dos procesadores, pero en la página de intel indican que es una tecnología muy reciente, además no recuerdo haber visto el logotipo de esta característica en ningún portátil, con lo que realmente debe ser algo nuevo, y casi imposible que lo haya visto en algún portátil.

    "Centrino duo" - Este nombre se me viene a la cabeza como el que más veo en portátiles, y creía que tenia doble procesador, aunque realmente ya no tengo nada claro.

    Por último veo en las carácteristicas del "Procesador Intel® Pentium® de doble núcleo para portátiles" que viene "con tecnología de procesador de doble núcleo", con lo cual lo del doble núcleo ya no se si son dos microprocesadores integrados en lo que antes era uno sólo, o si ésto es sólo una tecnología que no afecta demasiado a la arquitectura del procesador.

    En fin, que agradecería infinitamente que me aclarárais de la forma más tonta y didáctica posible qué nombres comerciales significan: "este portátil tiene dos procesadores" (O un procesador que hace como si fuera dos, vamos... lo que conozco como Core 2 duo)

    Muchas gracias, seguro que si alguien me logra contestar recibe muchos regalitos el dia 6!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es un poco mas complicado de lo que crees, si a eso le unes que hace poco cambiaron la nomenclatura de los procesadores... aqui te dejo un enlace actualizado con todos los procesadores.

    http://www.intel.com/espanol/products/l ... /index.htm

    S4LU2.

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Es que no hay ningún portátil con dos procesadores propiamente dichos como ocurre en las estaciones de trabajo o servidores.
    Doble núcleo es precisamente eso, un procesador con dos CPUs en la misma pastilla, no lo veo tan complicado.

    Core y Core 2 son modelos de procesador de Intel, y aunque los hay con uno, dos o cuatro nucleos (Solo, Duo o Quad) los Solo casi no los vas a encontrar y los Quad son raros en portátiles.

    Otra gama de procesadores Intel es la Pentium, que ultimamente contaba con alguno de doble nucleo pero no daban buen resultado. Son procesadores anticuados hoy en dia así que escapa de ellos, por mucha rebaja que te hagan (siempre encontraras precios similares con procesadore más modernos, ya que los portatiles han bajado mucho).

    Lo de Centrino no es un modelo de procesador sino una marca registrada de Intel, supongo que para simplificar las cosas al comprador pero tiene el efecto contrario.
    Si un portatil lleva el logo Centrino, significa que tiene un procesador Intel específico para portatil (por su consumo, etc), un chipset Intel adecuado y una tarjeta de red wifi marca Intel.
    Ultimamente nos encontramos con muchos portatiles Core 2 Duo que no son Centrino porque llevan una tarjeta inalambrica Broadcom, que seguramente funciona mejor que la Intel.

    Para no complicarnos mucho no me meteré en la gama AMD para portátiles, porque ultimamente no se comen un rosco (aunque pueden ser perfectamente válidos, sobre todo los Turion 64 X2).


    En resumen, yo solo miraría portatiles que lleven un Core 2 Duo, tanto si tienen el logo de Centrino o no. Si no vas a exigirle mucho al portatil y consigues una buena oferta, puedes plantearte un Core Duo pero no un Pentium. Dentro de los Core 2 Do hay una gama muy amplia tambien segun su velocidad...

    Salu2

  4. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Uf, he estado mucho rato mirando y por fin lo tengo claro, hasta me he enterado de las clasificaciones según la velocidad del procesador... muchas gracias a los dos por la información, me quitáis una espina de mucho tiempo atrás jaja.

    Todo aclarado, muchas gracias y feliz navidad!!

    PD.- Siento mi equivocación al colocar el post, que acabo de ver que está movido, no vi esta sección, un saludo!.